Continuamos neustra semana de música con el primer single del nuevo disco de Mexican Institute of Sound, así como el nuevo video retro chic de los británicos de Wolf Alice, sin dejar atrás la fiesta libertina que desde Benidorm nos traen los españoles de Mueveloreina. Además, escucharemos los nuevo de !!!, de Lil Uzi Vert y de Wiz Khalifa, y nos iremos al Live Lounge con Harry Styles y su versión de The Chain de Fleetwood Mac, y cerramos con otro cover hecho por la chilena Mariel Mariel, quien le rinde tributo a un clásico de los 80. ¡Comencemos!

1. Wolf Alice, Beautifully Unconventional

El próximo 29 de septiembre por fin podremos escuchar por completo el nuevo álbum de la banda británica Wolf Alice, quienes ya han compartido algunos tracks de esta placa discográfica tales como Yuk Foo, y ahora en el clip de su sencillo Unconventionally Beautiful se nos ponen un poco retro y glamour con un clip inspirado en la estética de los años 50.

2. !!!, The Long Walk

Durante su próxima gira de promoción para el álbum Shake The Shudder, que se da inicio dentro de pocos días, la agrupación !!! estarán lanzando un vinilo en edición limitada de 12” llamado Shake The Shut Up con algunos nuevos tracks. hoy estrenan el tema de cierre del disco, llamado The Long Walk, una rebanada de disco punk sucia y deliciosa con toques de gospel para elevar oraciones a los dioses del sintetizador en medio de la pista de baile.

3. Eddie Vedder, I’m So Tired (Fugazi cover)

Tal como les contamos ayer, el pasado fin de semana se realizó en California el Ohana Fest, que contó con la presencia de Fiona Apple y Social Distortion entre otros, pero el líder del cartel fue su organizador, Eddie Vedder, quien durante su set no sólo cantó algunos clásicos, sino que también hizo un cover del tema I’m So Tired de Fugazi, que podemos escuchar arriba.

4. Lil Uzi Vert + Maxo Kream, Mars

Fresco del lanzamiento de su álbum Luv Is Rage 2, Lil Uzi Vert vuelve con más música: en esta oportunidad se trata de un tema fuera de este mundo titulado Mars, una colaboración con Maxo Kream que detalla las luchas de despertar en el planeta rojo después de haber tomado algunos mollies en la Tierra. ¿A quién no le ha pasado? Escucha el track arriba.

5. Mueveloreina, Paradiso

Luego de algunos éxitos al ritmo del trap, la agrupación española Mueveloreina decidieron entregarse al calor de la playa, al verano y a la costa española en su nuevo video Paradiso, en donde exploran con sonidos disco funk mientras se pasean por Benidorm en donde el groove, el sexo y el alcohol son la tierra prometida.

6. Matt Cameron, Time Can’t Wait

En estos días no es difícil ver a los miembros de distintas bandas aventurarse en proyectos en solitario (si lo dudan, pregúntenle al team de Tame Impala) , y Matt Cameron, el baterista de Pearl Jam, estraá lanzando su esfuerzo solista  Cavedweller el próximo 22 de septiembre, así como es costumbre escucharemos un primer single titulado Time Can’t Wait.

7. Mexican Institute of Sound, My T Shirt De La NASA

Luego de traernos su versión del single Wow de Beck el año pasado, el productor mexicano Camilo Lara, mejor conocido como la mente maestra detrás de Mexican Institute of sound prepara una nueva producción discográfica para dentro de los próximos meses, y ya podemos escuchar el primer single vía NPR, llamado My T Shirt De La NASA, con toques surrealistas y humorísticos combinados con una letra rapeada y un groove profundo para hacer que el esqueleto se mueva sin parar.

8. Harry Styles, The Chain (Fleetwood Mac cover)

Mientras su ex compañero de One Direction, Zayn, estrenaba hace poco un nuevo track junto a Sia, Harry Styles continúa con la promoción de su álbum debut lanzado meses atrás: esta semana estuvo presente en el Live Lounge de BBC Radio 1 para presentar no solo su muy sonado single Sign of The Times, sino que ofreció un cover acústico de una de sus bandas favoritas: The Chain de Fleetwood Mac. Ya que Stevie Nicks ha acompañado a Harry en tarima en más de una oportunidad, estamos seguros de que le complacerá esta versión.

9. Ben Frost, Ionia

A principios de este verano, el músico experimental Ben Frost lanzó el EP Threshold Of Faith, y ahora lanzará su nuevo álbum, titulado The Center Can’t Hold, a finales de este mes. Frost pasó 10 días en Chicago grabándolo con el reconocido ingeniero Steve Albini, y su primer single, Ionia, es una exploración noise de 7 minutos de duración que parece enmarcar un filme distópico oscuro.

10. Wiz Khalifa + PARTYNEXTDOOR, Rain

Wiz Khalifa y PARTYNEXTDOOR han estado ocupados sacando música nueva en las últimas semanas, y ahora los dos se han unido una vez más para estrenar Rain, en donde escuchamos a PARTYNEXTDOOR cantar un coro sobre beats producidos por Sledgren y Cardo. Esta canción sigue al par de mixtapes que Khalifa sacó a principios de este año, y a la reciente serie de lanzamientos de PARTYNEXTDOOR, incluyendo el track Damn.

11. Sports, Making It Right

La nueva producción de la banda de Ohio se titula Making It Right, un tema que es el sencillo promocional de un EP en formato digital y un vinilo split de 7” pulgadas que publicarán junto a Plush, una banda punk de de San Francisco. Así que a partir del próximo 20 de octubre escucharemos qué tak suenan juntas estas bandas que representan la movida más rebel de de la costa oeste.

12. Río Mira, Marimba del Pacífico

Con la intención de formar un encuentro musical entre los sonidos de la música afro del Pacífico entre Colombia y Ecuador, se formó el colectivo Río Mira, quienes hace poco publicaron su producción discográfica debut, Marimba del Pacífico, a través del sello AYA Records. Producido por Ivis Flies e Iván Benavides, el disco cuenta con lolaboraciones de artistas colombianos y ecuatorianos como Esteban Copete y Karla Canora.

13. San Holo, I Still See Your Face

I Still See Your Face es el single principal de The Gouldian Finch 2, un nuevo LP de recopilación del sello bitbird del productor San Holo, que contará con 22 pistas y celebra la gama de la línea artística de bitbird, con nuevas canciones de artistas como Autolaser, Jest A Gent, DROELOE, y más. 

14. Mariel Mariel, Cumbia Triste

La chilena Mariel Mariel versionó el track Cumbia Triste de Jorge González y Martín Schopf de los años 80, con la producción de por Andrés Landón. Tal como cuenta Mariel Mariel, el tema evoca la experiencia migrante y la nostalgia de tu propia ttierra, por lo que le pareció interesante hacer este homenaje. Escuchémoslo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?