Arrancamos la semana con lo nuevo de Twin Shadow, Janelle Monáe y el colombiano J Balvin, quien en su más reciente video queda atrapado en un triángulo amoroso con un twist. Además, traemos estrenos de Residente, Nicki Minaj y Wiz Khalifa, así como un par de adelantos de los nuevos discos de A Perfect Circle y Johnny Marr. ¡Comencemos!

1. Twin Shadow, When You’re Wrong

Twin Shadow (también conocido como George Lewis Jr.) lanzará un nuevo álbum, Caer, el día 27 de abril a través de Warner Bros./Reprise. Ya ha compartido un par de temas: Saturdays junto a HAIM y Little Woman, y hoy llega con otra canción del álbum, la funky When You’re Wrong, que puedes escuchar arriba.

2. Janelle Monáe, I Like That

Aunque aún no tenemos la fecha oficial de lanzamiento, entre videos y nuevas canciones, parece que no tendremos que esperar mucho para escuchar lo nuevo de Janelle Monáe: apenas hace unos nos regaló el increíble video de su track PYNK, y hoy llega con I Like That, un tema R&B con muchos sonidos de guitarra y de órgano, que habla acerca del duro camino que hay que recorrer cuando eres distinto a los demás.

3. J Balvin, Ambiente

El cantante colombiano J Balvin lanzó este fin de semana el video de su track Ambiente, el tercer track de su próximo álbum, Vibras, y que llegó con un video centrado en un triángulo amoroso. Dirigido por Daniel Duran, el clip nos muestra a Balvin en una playa en medio de un misterioso juego de flirteo y lujuria con con una mujer, y pronto se da cuenta de que tiene una fuerte competencia: otra mujer.

4. Residente + Dillon Francis + iLe, Sexo

En su nuevo sencillo, el puertorriqueño Residente se inspira en algo que nos une a todos: Sexo. Tomando como referencia a Sigmund Freud, el artista urbano nos cuenta en este clip grabado en Colombia cómo el sexo es el motor que nos mueve en todas las actividades que hacemos cada día, y cuenta con un par de colaboradores importantes: Dillon Francis e iLe.

5. Nicki Minaj, Chun-Li

Parece que la última tendencia en videos musicales es hacerlos verticales para verlos con más comodidad en nuestros dispositivos móviles: en las últimas semanas, The Weeknd lanzó un par para My Dear Melancholy, Fleet Foxes hizo lo propio también, y ahora Nicki Minaj lanzó uno para su single Chun-Li, una de las dos nuevas canciones que compartió la semana pasada. El video es básicamente Nicki en modo selfue rapenado directamente a la cámara.

6. Florentino + Bad Gyal + Ms. Nina, Fragmentos

El productor británico Florentino lanzó su EP Fragmentos, una producción que puedes escuchar por completo arriba. Mejor conocido por su trabajo con Swing Ting, Fragmentos es el primer lanzamiento del productor después de lanzar un remix de Wine Up de Jubilee el verano pasado. El EP incluye colaboraciones con la vocalista argentina Ms. Nina y la española Bad Gyal, a quien se unió en su mixtape debut Worldwide Angel.

7. A Perfect Circle, So Long, and Thanks For All The Fish

Luego de 14 años de espera, este viernes se lanzará oficialmente el álbum Eat The Elephant de A Perfect Circle, y luego de haber escuchado los singles The Doomed, Disillusioned, y Talktalk, hoy estrenan uno más: se llama So Long, And Thanks For All The Fish (inspirados en la famosa frase de la novela The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy de Douglas Adams), lo estrenaron en el show de Daniel P. Carter en BBC Radio 1, y puedes escucharlo a partir de la marca 5:13.

8. Wiz Khalifa, Hunnid Bands

Wiz Khalifa comenzó la semana compartiendo una nueva canción titulada Hunnid Bands, que llegó acompañada de su respectivo video. La dirección estuvo a cargo de Sebastián Maldonado, y la canción fue producida por el productor de Memphis, Tay Keith. En la descripción del video, se indica que el track podría formar parte del álbum Rolling Papers 2. Ooooh.

9. Mitú, Los Ángeles

Los colombianos de Mitú están imparables: luego de haber lanzado el año pasado su disco Cosmus, ya se encuentran ultimando los detalles de su cuarta producción discográfica, a estrenarse esta misma semana bajo el nombre de Los Ángeles, y de la que hoy escucharemos justamente el track que le da nombre al disco gracias a un video que nos hace aterrizar en un paraíso veraniego mientras el ambient y el techno juegan con los sonidos.

10. Johnny Marr, The Tracers

Johnny Marr recientemente reveló los planes para su nuevo LP Call the Comet a estrenarse el día 15 de junio, y ahora ha compartido un video para uno de sus singles: The Tracers. Dirigido por Mat Bancroft y el propio Marr, el clip muestra al artista y a sus amigos paseando por la campiña inglesa en un automóvil antiguo antes de deambular por un almacén gigante.

11. Carnage + Migos, Waterworld

El productor dance Carnage ha estado jugando un buen rato con los sonidos del trap gracias a colaboraciones con ILoveMakonnen y Young Thug, y ahora, con el lanzamiento de su nuevo álbum Battered, Bruised and Bloody se une a Migos para la canción Waterworld, un banger furioso lleno de entretenidas rimas.

12. Amber, Closed Doors

Después de medley Rogue Rouge, la integrante de f(x) finalmente dejó caer su tan esperado mixtape, disponible de manera gratuita a través de SoundCloud y que consta de un total de 6 pistas. Además, compartió el video musical del tema Closed Doors, que será el primero de seis audiovisuales que lanzará para la mixtape en un espacio de dos semanas.

13. Galpón Austral, A Nadie Matará

Directamente desde Quilpué, Valparaíso, la agrupación chilena Galpón Austral lanza su primer single del año: se trata de A Nadie Matará, una canción inspirada por la depresión, pero que en vez de sumirse en la desesperanza y la tristeza busca visualizar esta enfermedad como un problema importante que merece atención.

14. METZ, Mr. Plague

El año pasado, METZ lanzó su tercer álbum, Strange Peace, y hoy están compartiendo el video para su track Mr Plague, dirigido por Shayne Ehman, quien también hizo los clips de Drained Lake y Cellophane. En esta oportunidad se traen una parábola animada sobre la decadencia ambiental, contada a través de los ojos de un hombre que ensucia y se convierte en piedra.

Despues de leer, ¿qué te pareció?