Y llegamos a la mitad de la semana con una explosión de nuevos temas: no sólo escucharemos lo más reciente de Beck, Rostam, Primus y DOOM, sino que tendremos a The xx versionando a Justin Timberlake, y un remix ochentoso de The Weeknd y Daft Punk que no debes perderte. Como si fuera poco, estrenamos los nuevos videos de Fanny Leona y Natalia Lafourcade. ¿Qué esperas? Busca los audífonos, que comenzamos ya:

1. Beck, No Distraction

El nuevo álbum de Beck, Colors, que originalmente debía salir en el año 2014, finalmente llegará el próximo mes. Ya hemos escuchado Wow, Dreams, Up All Night y Dear Life, y durante el fin de semana pasado, el artista estrenó No Distraction en el programa de radio de Gary Calamar en KCRW. Puedes escucharlo en el audio de arriba a partir de los 20 minutos con 30 segundos.

2. The xx, My Love (Justin Timberlake cover)

Todos los años, cuando BBC Radio 1 realiza su tradicional Live Lounge, siempre terminamos escuchando algún cover inusual: el año pasado fueron AlunaGeorge quienes hicieron su propia versión de un track de Justin Bieber, y hoy el trío británico The xx realizaron un cover de otra estrella pop: Justin Timberlake, con una interpretación llena de sintetizadores, ritmos lentos y hasta un verso del tema LoveStoned. No te lo pierdas.

3. Rostam + Kelly Zutrau, Half-Light

La semana que viene, Rostam Batmanglij está lanzando su álbum debut, Half-Light, del que ya hemos escuchado un canciones como Bike Dream, Gwan, EOS, Wood y Don’t Let It Get To You, y hoy escucharemos una canción más: se trata de la pista que le da nombre al álbum, y que cuenta con las voces de Kelly Zutrau.

4. Primus, The Scheme

A finales de este mes, el power trio funk-metal lanzará su nuevo álbum The Desaturating Seven, un disco conceptual inspirado en un libro infantil sobre un grupo de criaturas que roban el color del mundo. Es el primer álbum de Primus con canciones nuevas en seis años, y es el primero en presentar a los tres miembros originales desde 1995. hace poco escuchamos The Seven, y ahora compartieron The Scheme, con sonido a rock progresivo y math rock.

5. John Frusciante, Trickfinger II

Aunque Frusciante es mejor conocido por su trabajo con los Red Hot Chili Peppers, el músico no incluye ni una guitarra en su nuevo proyecto, llamado Trickfinger II, la secuela acid house (!!) del disco Trickfinger del 2015, y que es parte de un proyecto que comenzó hace 10 años y que no tenía intención de ser lanzado. Frusciante describe el LP como “el comienzo de una nueva vida musical”.

6. DOOM + Kool Keith, Notebook 04

Desde hace algunas semanas, el supervillano del rap subterráneo DOOM ha estado en el proceso de lanzar una nueva canción cada semana, a través de la serie The Missing Notebook Rhymes de Adult Swim. Hoy llega con una nueva canción llamada Notebook 04 con Kool Keith, un colega de mismo underground bizarro de DOOM, y quienes han colaborado ya en diversas oportunidades.

7. Fanny Leona, Disco Funny

El próximo año, la vocalista de Playa Gótica estrenará su primer disco en solitario, en donde estará explorando algunos sonidos diferentes al de su banda como el synth pop, la electrónica y el J-Pop, que podemos escuchar en el video de su primer sencillo, Disco Funny, dirigido por la propia Fanny junto a Milton Mahan de Dënver, que juega con elementos futuristas y de animé.

8. Ted Leo, Can’t Go Back

El nuevo álbum de Ted Leo, The Hanged Man, sale a la venta oficialmente este viernes y hoy debutó el video musical de su track Can’t Go Back, dirigido por Rachel Lichtman, en donde domina una estética kitsch de los años 70 que recuerda a viejos comerciales de televisión.

9. Amber Mark, Heatwave

Una de las nuevas artistas más destacadas de los últimos meses es Amber Mark, quien lanzó su EP 3.33am el pasado mes de mayo con su sencillo Heatwave, lleno de ritmos tropicales que ahora complementan el visual lleno de hermosas vistas veraniegas mientras Amber y sus amigos se divierten bajo el sol.

10. Natalia Lafourcade + Carlos Rivera, Mexicana Hermosa

Con los mexicanos Natalia Lafourcade Carlos Rivera juntos en un video musical no nos extraña que hayan decidido rendirle homenaje a su país natal: en el clip de Mexicana Hermosa, dirigido por Bruno Bancalari, nos muestran de manera elegante su identidad nacional, con una orquesta, un mariachi y trajes típicos.

11. Bermuda Triangle, Rosey

Un par de meses atrás, Brittany Howard de la agrupación Alabama Shakes debutó su nuevo proyecto Bermuda Triangle en Nashville: la banda está formada por los músicos Jesse Lafser y Becca Mancari, y hoy el trío lanzó su primera canción juntos: se trata de Rosey, que formará parte del primer álbum de estudio de esta banda que se traen guitarras que combinan nostalgia y rock.

12. The Weeknd + Daft Punk, I Feel It Coming (Saint-Laurent remix)

El éxito de The Weeknd I Feel It Coming junto a Daft Punk ya era una canción pop inspirada de los años 80, pero con el nuevo remix creado por el productor escocés Saint-Laurent, la pista se transforma completamente para hacer la casi una obra maestra de esa década. ¡Es increíble! Escúchala arriba.

13. Hola Chica, Radio Girl

La banda española Hola Chica ya tienen unos cinco años en el ruedo musical, y a finales del año pasado lanzaron su álbum debut Magnetism, con influencias de gente como Tame Impala, Metronomy y Foster The People. Hoy estrenaron el video musical de su tema Radio Girl, un rompecabezas visual increíble dirigido por Jorge Croissier que te pegarán a la pantalla por cinco minutos.

14. U2, You’re The Best Thing About Me

Recientemente, los irlandeses de U2 han estado ocupados con su nuevo álbum Songs of Experience. hace poco lanzaron un video para su single The Blackout, y hoy lanzan el tema You’re The Best Thing About Me, un tema romántico y estándar con un toque de disco y de cuerdas debajo de todo ese pop.

Despues de leer, ¿qué te pareció?