¡Llegó el viernes de lanzamientos! Más abajo te traemos lo nuevo de Hercules & Love Affair, LCD Soundsystem y Mogwai, pero también una excelente selección de singles de parte de Death From Above, Jessie Ware, Kele Okereke y Lola Pistola, quien dentro de poco estrenará su disco debut. Además, podrás ver el último show de The Knife antes de su separación, y los videos más recientes de Hurts, A$AP Rocky y The Tallest Man on Earth. ¿Comenzamos?

1. Death From Above, Holy Books

La próxima semana, Death From Above (que ya no tienen el1979 en su nombre) lanzarán un nuevo álbum, Outrage! Is Now, y hoy compartieron el tercer single del disco luego de entregarnos Freeze Me y Never Swim Alone: se trata de la pista final del álbum, y se llama Holy Books.

2. The Knife, Live At Terminal 5

Luego de tantos teasers y extraños videos, The Knife estrenó hoy su nuevo álbum en vivo, libro de fotografías y concierto en vivo Live At Terminal 5, grabado durante la última gira de la banda hace un par de años antes de su separación definitiva. Lo vemor de todo es que compartieron el show completo a través de YouTube y puedes verlo arriba.

3. Hercules & Love Affair, Omnion

Desde hace más de una década, Andy Butler ha creado himnos house bajo el proyecto Hercules & Love Affair, y después de una pausa de dos años desde el lanzamiento de Feast Of The Broken Heart, hoy por fin estrena su nuevo álbum Omnion, con contribuciones de invitados como Sharon Van Etten y Faris Badwan de The Horrors. Ya puedes escucharlo por completo arriba vía Spotify.

4. Hurts, Ready To Go

Desire es el nombre del cuarto álbum del dúo británico Hurts, quienes prometen lanzar el LP el próximo 29 de septiembre luego de compartir un primer sencillo llamado Beautiful Ones meses atrás. Hoy estrenan su nuevo track, llamado Ready To Go, que llega con un video ambientado en un funeral, y en donde nos ponen a bailar con un poco de piano y gospel mezclados con un fondo dance.

5. Kele Okereke, Do U Right

El líder de la agrupación Bloc Party, Kele Okereke, lanzará un nuevo álbum en solitario, Fatherland, el próximo mes. Ya hemos oído una buena cantidad de canciones extraídas de la producción, tales como Yemaya, Streets Been Talkin‘  y el dúo Grounds For Resentment con Olly Alexander de Years & Years, y hoy se viene con uno más, llamado Do U Right, una balada conmovedora lleva de susurros.

6. Skrillex+ Ty Dolla $Sign + Damian marley, So Am I

En los últimos años, Ty Dolla $ign ha cantado en temas para todo el mundo, pero curiosamente nunca ha conseguido un auténtico éxito, y ahora parece estar trabajando en eso, pues su nuevo disco, Beach House 3 llega muy pronto, y hoy nos presenta una canción llamada So Am I junto a Damian Marley y Skrillex para ponerle un poco de reggae a esta pista hecha para la pista de baile.

7. Lola Pistola, Carroll St.

La cantante boricua Lola Pistola acaba de lanzar el primer single de su álbum debut, Curfew, a estrenarse el próximo 29 de septiembre en Burger Records, luego de su single del 2015 Tú Pensabas producido por AJ Dávila, y su EP Everyday / Routine del año pasado. El track, llamado Carroll St., nos llega con un video con la versión drag de Lola, quien se pasea por Nueva York como una reina de belleza.

8. Playboi Carti + A$AP Rocky, New Choppa

A principios de este año, Playboi Carti sacó su primer mixtape, y uno de los temas más destacados fue la colaboración New Choppa con A$AP Rocky, que estrenó hace poco un nuevo video para ir junto con él que comienza con Rocky hablando de lo cursi que es cuando los raperos usan armas de fuego pequeñitas en sus videos musicales y luego, por supuesto, el resto del clip tiene a ambos disparando enormes rifles automáticos en el desierto.

8. The Tallest Man On Earth, Both Sides Now (Joni Mitchell cover)

Kristian Matsson, el cantante sueco mejor conocido como The Tallest Man On Earth, ha estado grabando algunos videos dirigidos por él mismo, en el que ha estado adelantando nuevo material con canciones como Same Ghost y In Little Fires. Sin embargo, esta semana se dedicó a hacer su propia versión de lo que según él es la mejor canción del mundo, Both Sides Now de Joni Mitchell, a la que Kristian le da sutileza con una guitarra acústica.

9. LCD Soundsystem, American Dream

Luego de siete años, un épico concierto de despedida, una reunión polémica y un sinnúmero de apariciones en festivales, LCD Soundsystem regresa con su nuevo álbum American Dream, del cual tuvimos ya la oportunidad de disfrutar de singles como Call The Police, Tonite y pulse (v.1). Según la crítica, el resto del álbum es igual de bueno o incluso mejor, así que escuchémoslo por completo arriba.

10. Mogwai, Every Country’s Sun

En los últimos años, los veteranos escoceses del post-rock, Mogwai, se han dedicado a crear bandas sonoras para programas de televisión y películas. Pero hoy, por fin lanzaron Every Country’s Sun, su primer álbum oficial de estudio desde el año 2014, cuando publicaron Rave Tapes. Escúchalo por completo en streaming arriba.

11. Jessie Ware, Selfish Love

Meses atrás, esta cantante británica de soul regresó con una exuberante nueva balada llamada Midnight, y hoy se trae Selfish Love, un tema con base de bossa nova producido por Cashmere Cat y Benny Blanco. En el video del director Tom Beard, vemos a Jessie y su pareja en unas vacaciones de lujo mientras su relación se va destruyendo poco a poco.

12. Mastodon, Toe To Toes

Cuando no andan haciendo cameos en Game of Thrones, Mastodon de vez en cuando, hacen música: los veteranos del metal de Atlanta estarán lanzando un nuevo EP este año, que le seguirá a su disco Emperor of Sand. La pdoducción se llamará Cold Dark Place, y tendrá algunas canciones grabadas en sesiones de los últimos años, incluyendo Toe To Toes, que ya podemos escuchar antes del estreno del EP el próximo 22 de septiembre.

13. N.O.R.E + Pharrell Williams, Uno Más

Pharrell y N.O.R.E. han estado colaborando durante casi dos décadas: Williams produjo algunas de las primeras pistas de N.O.R.E., tales como Superthug, y en 2013 Pharrell apareció en el álbum Student of the Game. Ahora, cuatro año después trabajan juntos una vez más en el track (apropiadamente llamado) Uno Más, un jamp tropical hecho para la pista de baile.

14. The Cool Kids + Jeremih, 9:15PM

Desde que se reunieron el año pasado, el dúo de rap de Chicago The Cool Kids han lanzado una serie ininterrumpida de gradndes temas, y ahora anunciaron la llegada de su nuevo LP, Special Edition Grandmaster Deluxe, que ontará con apariciones de Syd, Hannibal Buress, A-Trak, Travis Barker, Buddy, Smoke DZA y Jeremih, con quien cantan un poco de R&B en el track 9:15PM.

Despues de leer, ¿qué te pareció?