Este viernes de lanzamientos es generoso, pues no sólo escucharemos los nuevos discos de The National y Zola Jesus, sino que también escucharemos la producción discográfica más reciente de la chilena Entrópica. Además, SZA estrenó tema, al igual que la francesa Charlotte Gainsbourg, quien regresa luego de 7 años. La lista la completan Jorge Drexler, La Bien Querida y Foo Fighters, así como los flamantes nuevos singles de Demi Lovato y Sam Smith. Casi una playlist completo para tu fin de semana. ¡Comencemos!

1. Charlotte Gainsbourg, Rest

Charlotte Gainsbourg está de regreso: la artista francesa lanzará su primer álbum en siete años el próximo 17 de noviembre, con producción de SebastiAn y colaboraciones con Guy-Manuel de-Homem-Christo de Daft Punk, Paul McCartney, Owen Pallett y Connan Mockasin. El primer single se titula Rest, al igual que el álbum. Escuchémoslo arriba.

2. SZA, Quicksand

SZA compartió esta mañana una nueva canción llamada Quicksand, extraída de la banda sonora de la serie Insecure de HBO, y que también incluye música de Miguel, Jorja Smith, Bryson Tiller, Jazmine Sullivan y más. El sencillo es el primer material nuevo de SZA desde el lanzamiento de su disco CTRL a principios de este año.

3. Foo Fighters, The Line

El nuevo álbum de Foo Fighters, Concrete And Gold, está a la vuelta de la esquina pues ya sale la próxima semana, y hoy compartieron su tercer single después de Run y The Sky Is A Neighborhood, llamado The Line, que si bien no cuenta con la participación de Justin Timberlake (invitado sorpresa del disco), es sin duda un track Foo Fighters sin diluir.

4. The National, Sleep Well Beast


Luego de una larga espera, la agrupación The National al fin estrena el día de hoy su nueva producción discográfica, llamada Sleep Well Beast, y que le sigue a su LP del 2013, Trouble Will Find Me. Ya hemos escuchado algunas canciones y visto los clips de cortes como Day I Die, Carin at the Liquor Store, y The System Only Dreams in Total Darkness, pero ahora podremos escuchar el resto de los temas arriba.

5. Tori Amos, Native Invader

La siempre legendaria Tori Amos está de regreso hoy con su LP Native Invader, dedicado a la naturaleza y su poder. Ya hemos escuchado algunas canciones del álbum, como Cloud Riders, Up The Creek, Reindeer King y Wings, y para arrancar el fin de semana con el pie derecho, ya el álbum está disponible en todas las plataformas digitales.

6. Entrópica, Adentro

Entre octubre de 2016 y enero de este año, la chilena Francisca Bascuñán estuvo bastante ocupada en el estudio grabando su nueva producción discográfica titulada Adentro, con nueve canciones que incluyen algunas colaboraciones interesantes con Franz Mesko, Alfredo Ibarra, María Paz Raveau, Vitami y Namuel, así que no vamos a quitarte más tiempo para que lo escuches arriba.

7. La Bien Querida + J + Muchachito, Recompensarte

Luego de que escucháramos tracks como 7 Días Juntos semanas atrás, los españoles de La Bien Querida estrenan otro nuevo track de su nuevo álbum Fuego, pautado para lanzarse el día 6 de octubre. Esta vez se trata de una colaboración con J de Los Planetas y Muchachito llamada Recompensarte, una rumba que invita a mover el cuerpo.

8. Zola Jesus, Okovi

El primer disco de Zola Jesus desde Taiga del 2014 por fin está en nuestras manos. El disco es una oda a la pérdida, al dolor y a la reconciliación, y Zola lo describe como una especie de banda sonora a las cadenas que nos atan todos los días. El LP incluye contribuciones de Alex DeGroot, WIFE, Shannon Kennedy de Pedestrian Deposit y del percussionista Ted Byrnes.

9. Young Thug + Carnage + Meek Mill, Homie

Los raperos Carnage y Young Thug tienen un nuevo single bajo el nombre de Young Martha en colaboración con Meek Mill, y lo lanzaron con un intenso y sangriento video que lleva como título Homie, dirigido por Oscar Hudson en el que vemos al trío en modo chill en una opulenta mansión, hasta que descubrimos el cadáver del dueño original.

10. !!! (Chk Chk Chk), NRGQ

!!! (pronunciado Chk Chk Chk) lanzaron un nuevo álbum, Shake the Shudder, el pasado mayo, y para celebrar el comienzo de su gira compartieron un video para el tema NRGQ, en donde la banda interpreta el track en vivo en un estudio de fondo blanco mientras llevan puestos outfits bastante coloridos, capturando la energía de sus shows en vivo.

11. Jorge Drexler, Pongamos que hablo de Martínez

El próximo 22 de septiembre, el cantautor uruguayo Jorge Drexler lanza su nueva producción discográfica, llamada Salvavidas de Hielo. Luego de escuchar su tema Telefonía semanas atrás hoy nos regala uno más, que lleva como título Pongamos que hablo de Martínez, que además llega con su respectivo video clip dirigido por Josep Caballero, y que nos sirve como un adelanto antes de su visita a Chile los días 12 y 13 de octubre.

12. Benjamin Clementine, Quintessence

Hace un par de semanas, Benjamin Clementine nos trajo Jupiter, un tema lleno de R&B extraído de su nuevo álbum I Tell A Fly, y hoy nos toca escuchar la canción Quintessence, la más minimalista hasta los momentos, ya que sólo incluye al cantautor británico en el piano. Es además una balada bastante emotiva, así que si necesitas una servilleta porque te cayó una basura en el ojo, no hay problema.

13. Demi Lovato, You Don’t Do It For Me Anymore

Demi Lovato dejó caer un nuevo single titulado You Don’t Do It For Me Anymore, el segundo de su nuevo LP Tell Me You Love Me, y que si somos sinceros, hace gala del talento vocal de la cantante, que podríamos incluso decir que llega hasta los tonos de Adele. Ufff.

14. Sam Smith, Too Good At Goodbyes

El primer sencillo del británico Sam Smith luego de obtener sorpresivamente un Oscar por su tema Writing’s On the Wall hecho para la última película de James Bond se llama Too Good At Goodbyes, inspirada en hechos reales, pues está basada en una pareja de Smith que rompía una y otra vez con él, así que acá tenemos un track sensible, pop y con arreglo de cuerdas que parece indicar que Smith quiere ser el Adele masculino.

Despues de leer, ¿qué te pareció?