Arrancamos la semana con nuevas canciones de St. Vincent y de Chance The Rapper, quien hace poco gracó un tema con la agrupación The Social Experiment y con su hermano Taylor Bennett, y que estará disponible tan sólo por una semana. En lo que se respecta a videos musicales, tenemos el poderoso nuevo clip de Lupe Fisaco y un homenaje a los gloriosos 90’s con los mexicanos de Quiero Club. Además escucharemos el nuevo disco del chileno Alejandro Paz, y un mashup en vivo con Foo Fighters y Rick Astley que necesitas escuchar. ¡Comencemos!

1. Chance The Rapper + Taylor Bennett + The Social Experiment, Gimme A Call

Taylor Bennett, el hermano de Chance The Rapper, acaba de compartir en SoundCloud una lista de canciones sin mezclar y descartables que incluye un tema inédito de Chance y The Social Experiment llamado Gimme A Call que cuenta con un verso de Bennett, quien además dice que la lista de reproducción sólo estará disponible durante una semana, así que escucha el tema arriba mientras puedas.

2. Foo Fighters + Rick Astley, Never Gonna Give You Up

Foo Fighters estuvieron el pasado fin de semana presente en el festival japonés Summer Sonic, al igual que el cantante Rick Astley, mejor conocido por su éxito Never Gonna Give You Up, así que Dave Grohl y compañía no perdieron la oportunidad de hacer un rickroll completamente en vivo haciendo una colaboración con Astley de su tema más famoso con un mashup de Smells Like Teen Spirit. Es una locura absoluta que tienes que ver.

3. St. Vincent, LA

Otra artista que estuvo presente el pasado fin de semana en el festival japonés Summer Fest fue St. Vincent, quien durante su set no sólo le dio a sus fanáticos japoneses una probadita de su nuevo single New York lanzado semanas atrás, sino que también ofreció un nuevo track llamado LA, lo que nos hace pensar que su nuevo disco tendrá muchas referencias a diferentes ciudades. Escuchemos a Annie Clark arriba.

4. Radiohead, Rarezas

Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead interpretaron el pasado fin de semana un inusual show minimalista en Italia como un espectáculo benéfico para la región de Le Marche, que sufrió un gran terremoto el año pasado. En la presentación interpretaron una serie de rarezas como Faust Arp y la inédita Follow Me Around, interpretadas por primera vez desde el 2010, así como A Wolf At The Door que no tocaban desde el 2012 y Cymbal Rush de Yorke, interpretada por vez primera desde 2008. Arriba podemos ver gran parte del show.

5. Residente, Guerra

El nuevo sencillo del álbum solista del puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, se llama Guerra y nos llega con su respectivo video musical dirigido por el mismo artista. En el clip, el rapero muestra la realidad de las víctimas de los conflictos bélicos en todo el mundo, desde los refugiados hasta quienes sufren los ataques en sus propias casas, así como aquellos que sólo pueden ver el conflicto a través de las noticias.

6. JAY-Z, Numb/Encore

JAY-Z realizó su primer concierto fuera de EE.UU. este fin de semana en el festival británico V Festival, en donde los asistentes pudieron presenciar las primeras versiones en vivo de los temas del álbum 4:44 pero también un momento muy especial cuando JAY-Z rindió homenaje al fallecido Chester Bennington, con quien colaboró en el año 2004 en el LP Collision Course. Arriba podemos escuchar a Hova interpretando el tema Numb / Encore en honor al líder de Linkin Park.

7. Lupe Fiasco, Made In The USA

Semanas atrás, el rapero Lupe Fiasco lanzó su más reciente álbum llamado DROGAS Light, y ahora comparte el nuevo video musical de su canción Made in the USA, pero no se dejen engañar por el patriótico título: el clip en blanco y negro es una crítica a los conflictos raciales de ese país, e incluye incluye numerosas fotos de las manifestaciones del Ku Klux Klan que un grupo de bebés observan en una televisión, que finaliza con un nazi y un joven negro en un choque cuerpo a cuerpo.

8. Vanessa Zamora, Hbls Mucho (Remix)

Hace poco pudimos escuchar Hbls Mucho, uno de los nuevos temas de la músico y multiinstrumentista mexicana Vanessa Zamora, quien este año estará estrenando una nueva producción discográfica llamada TornaLuna, y que ahora nos llega en su versión remix realizada por Future Feelings, un colectivo compuesto por Fernando Dimare, Daniel Salazar, Juan Soto, Thomass Jackson, Andy Kenguan y su líder Karla Gonzalez, quienes han realizado remezclas para bandas como Disco Ruido, Teen Flirt, Hello Seahorse y Quiero Club.

9. The War On Drugs, Pain

Este viernes, The War On Drugs lanzará su nuevo álbum A Deeper Understanding, y esta mañana, la banda ha decidido regalarnos el video de su sencillo Pain, dirigido por Emmett Malloy y en donde vemos a la banda grabada en filme de 16mm mientras viajan por el río Schuylkill en su ciudad natal de Philadelphia, editado con imágenes de escenas de la vida citadina de la localidad estadounidense.

10. Alejandro Paz, Sin Llorar

Ya teníamos un tiempo escuchando que el DJ y productor chileno Alejandro Paz estaba preparando una nueva producción discográfica, y tal como lo prometió, este fin de semana estrenó su nuevo disco llamado Sin llorar, con nueve temas completamente nuevos que dejan el sonido house de Paz de lado por un momento para sumergirse más en las melodías rock y pop y que se complementan con la participación de Diego Morales y Felipe Sánchez, mejor conocidos como Diegors y Warhol, y quienes formaban parte del ahora extinto grupo Fredi Michel.

11. The Killers, The Man

Quienes siguen el mundo del deporte sabrán que este fin de semana se realizará una pelea de boxeo entre Conor McGregor y Floyd Mayweather en Las Vegas, así que Showtime, el canal que transmitirá el enfrentamiento en vivo decidió subirle el volumen a la promoción con un nuevo video de The Killers desde los desérticos escenarios de su ciudad natal cantando el tema The Man teniendo como tarima un ring de boxeo.

12. Quiero Club, Millones

Loe mexicanos de Quiero Club andan preparando lo que será su nuevo material para este año, pero antes de su llegada nos tca darle un vistazo a su nuevo video para el tema Millones, inspirado en la época dorada de los videos de MTV a finales de los 80 y principio de los 90. Bajo la dirección de Heriberto López, la banda nos lleva por un paisaje sónico groovy lleno de sintetizadores y melodías de guitarra acústica.

13. Luna + Rose McGowan, Fire In Cairo

¡Buenas noticias! La agrupación de dream rock noventosa, Luna, está oficialmente de regreso y están a punto de lanzar dos discos: el primero será un EP llamado A Place Of Greater Safety y el segundo será un álbum de covers llamado A Sentimental Education. Hoy comparten el video de Fire In Cairo, un cover del tema del álbum debut de The Cure, protagonizado por la actriz Rose McGowan.

14. Juan, Los Días

El músico y multiinstrumentista argentino Juan acaba de estrenar un nuevo EP llamado Los Días, conformado por cuatro canciones que nos ofrecen un poco más de su característico sonido dream-pop combinado con letras personales. En el EP Juan toca todos los instrumentos con la colaboración de su colega Mauro en el bajo y el teclado. Escuchémoslo en su totalidad arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?