Llegamos a la mitas de la semana con nueva música de Sigrid, la banda chilena Prehistöricos y con Parquet Courts, además de estrenos de Arranquémonos del Invierno, el MC británico GAIKA con SOPHIE y el rapero de Dublín Kojaque, quien nos lleva por un recorrido lisérgico de su ciudad natal. También nos venimos con Dirty Projectors, Interpol y Childish Gambino, y cerramos con Twenty One Pilots y Amanda Palmer. ¡Comencemos!

1. Sigrid, Schedules

La sensación electropop británica del último año, Sigrid, lanzó esta mañana un nuevo single llamado Schedules, y que conforma la última pista de su EP Raw de este año, y que le sigue a Don’t Kill My Vibe del 2017. El lanzamiento llegó con un colorido lyric video que va a garantizar que te aprendas la letra de este bop.

2. Prehistöricos, Si Se Acaba

Ya han pasado un par de años desde que escuchamos La Velocidad de las Plantas, el álbum del 2016 del proyecto del chileno Tomás Preuss, pero si extrañabas su sonido hay buenas noticias, pues pronto llegará su próxima placa discográfica, que hoy adelantan con un primer sencillo llamado Si se acaba. Escúchalo arriba.

3. Parquet Courts, Wide Awake (Danny Krivit Re-Edit)

Parquet Courts lanzó un nuevo álbum producido por Danger Mouse, Wide Awake!, el pasado mayo, que ahora recibirá el tratamiento de remezclas con un EP llamado Wide Awake Remixes, del que hoy escucharemos Wide Awake (Danny Krivit Re-Edit). El EP saldrá a la venta el 28 de septiembre en vinilo de 12”. Mientras tanto, sube el volumen y escucha la nueva versión de la pista.

4. Arranquemos del Invierno, Ayayai

El proyecto Arranquemos del Invierno, encabezado por Pablo Álvarez, el ex vocalista de la agrupación chilena Niño Cohete, tiene algunos años produciendo música: en el 2012 lanzó su primer EP y en el 2014 su LP debut, y ahora prepara más material nuevo, pues esta semana estrenó un tema llamado Ayayai, que contó con la producción de Fernando Milagros, y que formará parte de un EP llamado Sol de Los Andes, que llegará este mismo año.

5. GAIKA + SOPHIE, Immigrant Sons (Pesos & Gas)

El MC británico GAIKA lanzará su nuevo álbum, BASIC VOLUME, a finales de este mes, y como parte de la promoción compartió una nueva canción coproducida por SOPHIE y Aart que llega con un intenso video: se trata de Immigrant Sons (Pesos & Gas), que se completa con imágenes de pandillas con rifles y tatuajes demoníacos, arriba. La dirección estuvo a cargo de Paco Raterta.

6. Kojaque + Luka Palm, Politicksis

El MC irlandés Kevin Smith, mejor conocido como Kojaque, lanzó a principios de este año su nuevo proyecto DELI DAYDREAMS, una producción de ocho canciones que sirve como una viñeta del mundo escapista, mundano, demente y de clase media de Dublín, en donde incluyó el track Politicksis, una colaboración con su colega y compatriota Luka Palm. Esta semana estrenaron el video del track, un viaje lisérgico de neón por la capital irlandesa.

7. Childish Gambino, Summertime Magic + Feels Like Summer

Si te estás preguntando en qué ha estado pensando Childish Gambino en las últimas semanas, la respuesta es muy simple: en el verano. Al menos así lo indican sus dos nuevas canciones, llamadas Summertime Magic y Feels Like Summer, que aparecieron esta mañana en Spotify bajo el título Summer Pack. Este es el primer material nuevo de Glover desde su éxito viral This Is America.

8. Interpol, The Rover

El mes pasado, Interpol organizó una conferencia de prensa en la Ciudad de México para anunciar su nuevo álbum, Marauder. Resulta que el evento transmitido por streaming también fue parte del video musical para el sencillo principal del disco, The Rover, coyo video fue estrenado hoy. Dirigido por Gerardo Naranjo y protagonizado por el actor Ebon Moss-Bachrach, en el clip básicamente seguimos a este último por las calles de la CDMX, y parece ser el líder de un culto que termina confrontando a Paul Banks.

9. Alessia Cara, A Little More

La cantante pop Alessia Cara cumple 22 años el día de hoy, y está marcando la ocasión con un nuevo single llamado A Little More, que al igual que su sencillo Growing Pains del mes pasado, se espera que aparezca en su próximo álbum. El tema es algo más minimalista a lo que nos tiene acostumbrados y fue producido por ella misma.

10. Dirty Projectors, I Found It In U

Dirty Projectors regresará a finales de esta semana con su nuevo álbum, Lamp Lit Prose, que incluye singles como Break-Thru y That’s a Lifestyle. Durante una reciente aparición en el show Morning Becomes Eclectic de la estación de radio KCRW, el colectivo liderado por David Longstreth debutó otra nueva canción, I Found It in U. Escúchala arriba.

11. Mudhoney, Paranoid Core

Mudhoney anunció esta semana la llegada de su nuevo álbum, Digital Garbage, su primero en cinco años. El larga duración se lanzará el día 28 de septiembre a través de Sub Pop y como primer sencillo compartieron Paranoid Core, que promete ser el abreboca de una colección de temas “recortada con alambre de púas y hecha de ladrillos sónicos”.

12. Twenty One Pilots, Jumpsuit + Nico and the Niners

Si eres fanático de Twenty One Pilots, probablemente hayas estado pasándote las últimas semanas tratando de descifrar las pistas que la banda ha estado dejando en websites y redes sociales acerca de su nuevo disco, aparentemente titulado Trench y que aún no tiene fecha oficial de llegada. Pero estamos seguros de que hay algún rastro de información en sus dos nuevos temas, Jumpsuit y Nico and the Niners. 

13. Kim Petras, Heart To Break Remixes

Desde su llegada con el single I Don’t Want It At All en 2017, Kim Petras se ha convertido en una de las divas más consistentes del pop, entregándonos bops sin parar. Uno de sus más conocidos es sin duda Heart To Break, un himno dance pop con coros pegajosos casi perfecto. Recientemente, Kim lanzó un EP de remixes del tema en donde colabora con el productor suizo Freedo, JUDGE y Dan Trapp.

14. Amanda Palmer + Edward Ka-Spel, Pulp Fiction

Amanda Palmer lanzó un nuevo video para Pulp Fiction, una pista de su colaboración con Edward Ka-Spel de The Legendary Pink Dots, con algunos nuevos ajustes a la canción. El video animado fue realizado por el artista David Mack, quien hizo una versión hiperrealista de Amanda y Edward interpretando la canción en un show en vivo con un twist, pues en su universo, no es necesario ser humanos ni tener cuerpo para hacer un show. Disfrútalo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?