Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music News

14 lanzamientos recientes que debes escuchar: Rina Sawayama + Rejjie Snow + Selena Gomez y más

Rina Sawayama. Imagen: Rina Sawayama/Instagram
Words mor.bo

Continuamos la semana con una explosión de nueva música que tiene como protagonistas a la increíble Rina Sawayama, quien nos lleva a la escena club de Japón de los 80 con su nuevo video; una bizarra cena familiar en el video Charlie Brown de Rejjie Snow, y lo más reciente de Selena Gomez. Además les traemos algo de Suede, un adelanto del próximo disco de Wild Nothing, y del chileno Blosqui. ¡Comencemos!

1. Rina Sawayama, Ordinary Superstar

La cantante, compositora y modelo Rina Sawayama lanzó hoy el video de su single Ordinary Superstar, una de las canciones extraídas de su EP RINA . El clip, que cuenta con la dirección artística de Nicola Formichetti y Can Evgin tras las cámaras, está inspirado en la glamorosa escena de los clubes nocturnos de Tokio de 1980 y lleva a Sawayama a una noche de fantasía llena de modelos y lugares atractivos en un karaoke de ensueño.

2. Rejjie Snow, Charlie Brown

El más reciente video del irlandés Rejjie Snow transforma una visita a la casa de los padres de tu novia en toda una pesadilla. El audiovisual dirigido por Monica Gonzalez-Carter fue grabado en méxico y comienza con Snow visitando a la familia de su novia para cenar, pero luego de tomae un trago de una misteriosa bebida rosa, las cosas se ponen surrealistas: grotescas manos y pies humanos comienzan a crecer por todos lados, una baba espesa y rosada cubre su rostro, y Rejjie no puede dejar de sudar.

3. Selena Gomez, Back To You

Si tu vida necesita una romcom absurda y divertida, no busques más: Selena Gómez tiene lo que necesitas en su nuevo video Back to You, en donde vemos a un chico rubio con peinado de Justin Bieber y que cuenta la (francamente increíble) historia de Gómez regresando con su ex en una fiesta. Luego empieza la locura: se roban un auro, escapan a un campo, descubren que la policía los busca, se escapan en un tren y discuteb qué hacer. Al final Selena quema el automóvil robado y deja al doble de Bieber para regresar a esa fiesta. Y el ciclo comienza de nuevo. WTF.

4. Blosqui, Blosquing

Luego de su paso por agrupaciones como Parálisis del Sueño, Bosque Hawaii, Coloresantos y Las Brumas, el músico chileno Pablo Orellana estrena su nuevo proyecto: Blosqui, que llega con su primera producción discográfica llamada Blosquing, en donde juega con temas del cancionero pop (de Dënver a Camila Moreno) para pasarlo por el filtro del estilo soundcloud y el waporwave.

5. Wild Nothing, Letting Go

El artista del dream pop Jack Tatum anunció esta mañana el lanzamiento de un nuevo álbum de su proyecto Wild Nothing: Indigo llegará el próximo 31 de agosto y como adelanto, escucharemos el primer sencillo de la producción, Letting Go, lleno de sintetizadores y distorsiones vocales que nos llevan de vuelta a los años 80.

6. Suede, The Invisibles

Brett Anderson y compañía nos sorprendieron esta mañana con The Invisibles, el primer sencillo del nuevo álbum de la banda británica que llevará como nombre The Blue Hour, y programado para lanzarse el próximo 21 de septiembre. Según Anderson, el feeling del disco es bastante oscuro, y tiene como temática principal los terrores de nuestra infancia.

7. Shawn Mendes, Nervous

El artista pop Shawn Mendes estuvo de paso esta semana por The Late Late Show de James Corden para presentar una versión en vivo de su tema Nervous, que forma parte del recién estrenado disco homónimo de Mendes. El tema comienza discretamente, pero a medida que se desarrolla el ritmo, Mendes hace gala de su falsete y de un coro lleno de energía pop.

8. Lizz, Papi Dame Lo Que Quiero

Con la producción de Rusty (colaborador de Animal Collective, Panda Bear y DJ Rashad), la chilena Lizz se viene con el nuevo adelanto de su próximo disco: se llama Papi Dame Lo Que Quiero y con un video 100% lisérgico de manos del artista de Instagram Sebastián Muñoz, nos trae una canción en donde le responde a todos aquellos que le dicen que le interesa el dinero más que el amor.

9. Yubin, Lady

Si necesitabas un banger k-pop en tu vida, no te procupes: hoy te traemos el más reciente video de Yubin, quien se fue de regreso a los años 80 en su sencillo Lady. Desde el comienzo, la estética de onda retro está muy presente en el clip, que forma parte del primer álbum solista de la ex miembro de Wonder Girls, llamado City Woman.

10. GUM (Jay Watson), Couldn’t See Past My Ego

GUM es el proyecto en solitario de Jay Watson, miembro de Tame Impala y POND. El músico psico-pop australiano lanzó un nuevo álbum de GUM, The Underdog, el pasado mes de abril, y hoy compartió el video de Couldn’t See Past My Ego, dirgido por Sam Kristofski y filmado en 35mm en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda como una aventura en medio de la naturaleza.

11. Moaning, Misheard

La agrupación shoegaze/post-punk de Los Angeles, Moaning, lanzó su álbum debut homónimo el pasado marzo a través del sello Sub Pop. Ahora han compartido un video para su sencillo Misheard, de cuya dirección se encargó Steve Smith, y quien nos trae una especie de escultura de arte moderno que cobra vida a través de la animación computarizada.

12. Preoccupations, Decompose

Luego de haber sufrido de dos robos en dos semanas de sus equipos durante su más reciente tour, la banda canadiense Preoccupations finalmente recaudó los fondos que necesitaban en una campaña de GoFundMe, y pare celebrarlo compartieron un nuevo video para su sencillo Decompose, dirigido por Evan Henderson y filmado mientras la banda tocaba en vivo en Toronto. Lo más interesante: el film análogo usado en la filmación fue hervido durante dos semanas en una mezcla de agua salada antes de usarse, así que tiene un look bastante psicodélico.

13. Medalla, Navaja Certera

Uno de los temas más poderosos del álbum Emblema y Poder de los españoles de Medalla, lanzado el año pasado, es Navaja Certera, una de esas canciones para cantar a todo volumen hasta perder la voz gracias a ese encanto particular y medieval de la banda que hoy vemos en todo su esplendor en el video del tema, dirigido por Lidia Arruego y Eric Sueiro, y que arranca con una pelea callejera y termina con caballos blancos con una estética increíble de película de serie B.

14. FXWRK, The Awakening

Este verano, la productora y DJ neoyorquina FXWRK estará lanzando su disco debut entre explosiones electrónicas y meditaciones al ritmo del dance, y como ejemplo perfecto de lo que viene preparando, el día de hoy le daremos un vistazo a su video The Awakening, un autorretrato psicodélico lleno de pulsos y bajos que resuenan como un cántico místico que llama desde el centro de la pista de baile.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” + More