Comenzamos la semana con un show en vivo de Fiona Apple, con un cover de R. Kelly (?!) hecho por The Weeknd y con el nuevo video de Princess Nokia, quien se trae montones de Flava. Además, escucharemos los nuevos discos de la banda chilena Martín Pescador y la argentina Jimena López Chaplin, y estaremos viendo los nuevos videos musicales de Green Day, Elbow, y Diplo, quien se rodeará de tigres blancos junto a Starrah. ¿Listos? ¡Comencemos!

1. Fiona Apple, Live at Ohana Fetsival

El pasado fin de semana, Fiona Apple estuvo presente en el Ohana Festival de California en lo que fue su primer show en vivo del año 2017, y la aparició nestuvo bastante interesante, pues la cantante no sólo estuvo estrenó un par de temas inéditos sino que hizo una serie de covers de artistas como Conway Twitty, Frank Sinatra y The Brains. Veamos a rriba el performance de Fiona.

2. The Weeknd, Down Low (R. Kelly Cover)

Es bastante probable que ahora no sea el mejor momento para hacer un cover de R. Kelly (quien recientemente ha sido acusado de mantener un “culto” de esclavas sexuales adolescentes), pero parece que nadie le dio estas noticias a The Weeknd, quien el fin de semana debutó su versión de Down Low (Nobody Has To Know) en el episodio más reciente de OVO Sound Radio de Drake. Si quieres sentirte un poco incómodo con este jam, arriba lo tienes.

3. Starrah + Diplo, Swerve

Starrah, el cantante y hitmaker profesional que escribió la mitad del más reciente disco de Calvin Harris, Funk Wav Bounces Vol. 1, se unió a Diplo para un nuevo single llamado Swerve, lleno de guitarras acústicas y letras seductoras, y que nos llega con con un video animado que nos muestra a Starrah y Diplo en modo chill con algunos tigres y un auto deportivo tornasol.

4. Elbow + John Grant, Kindling (Fickle Flame)

Elbow lanzó un nuevo álbum, Little Fictions, el pasado mes de febrero, pero aún así nos siguen llegando sus singles: esta vez se trata de una nueva versión de la canción de cierre del álbum, Kindling, que ahora es un dúo con John Grant, para celebrar que ambos saldrán de gira por Europa el próximo otoño.

5. Asamblea Internacional del Fuego, El sonido de los helicópteros (canción para Irene)

A finales del año pasado, la banda chilena Asamblea Internacional del Fuego regresó luego de 11 años de ausencia con el álbum Dialéctica Negativa, un regreso a sus racíces punk y post hardcore en el que nos regalaron ocho nuevos tracks. Hoy se vienen con el estreno de un nuevo video para su tema El sonido de los helicópteros (canción para Irene)
extraído de ese álbum y en el que no demuestran que no están dispuestos a olvidar los fantasmal del pasado histórico de Chile.

6. Green Day, Too Dumb To Die

La gira Revolution Radio de Green Day que promociona el álbum del mismo nombre sigue viento en popa, y prueba de ello es que pocas semanas después de entregarnos el video clip de Troubled Times, ya tenemos uno nuevo realizado bajo la dirección de Joseba Elorza, también conocido como MiraRuido: se trata de Too Dumb To Die, y en el lyric video vemos a este power trio con ilustraciones de planetas, destrucción y el protagonismo de sus integrantes.

7. Princess Nokia, Flava

Princess Nokia compartió un nuevo video para su tema Flava, producido por Kadi Haze y autodirigido por la artista junto a su colaboradora de larga data, Milah Libin. Flava explora el concepto de hermandad urbana a través de una lente personal y precisa, con una narración que muestra “la interseccionalidad de la autoestima, el amor propio y la aprobación cultural de la belleza urbana”, tal como explica la misma Princess Nokia.

8. Jimena López Chaplin, El Ruido de la Piara

Cuatro años después de su último álbum , la cantautora y músico argentina Jimena López Chaplin regresa con una nueva producción discográfica llamada El Ruido de La Piara, coproducida junto a Alfonso Barbieri y que se trae nueve temas creados “en las madrugadas, con la austeridad que brinda la noche de desvelo, los fantasmas de las tres de la mañana”. Escúchalo arriba.

9. Carly Rae Jepsen, Runaways

La participación de Carly Rae Jepsen en el largometraje animado Leap! ya nos ha dado una de las mejores canciones pop del año con Cut To The Feeling, y hoy se trae Runaways, que fue grabada específicamente para la película a diferencia del tema anterior y que se aleja un poco del espíritu ochentero del film, pero que sin embargo sigue siendo una deliciosa rebanada de pop.

10. Calvin Harris + Jessie Reyez, Hard To Love

Calvin Harris se unió a Jessie Reyez para  Hard to Love, un tema extraído de su último álbum Funk Wav Bounces Vol. 1, y ahora el productor EDM reclutó a la cantante de Toronto para el video correspondiente. El clip sigue a Reyez mientras viaja a través de ciudades europeas como París y Ámsterdam.

11. Martín Pescador, Bitácora

Los chilenos de Martín Pescador marcan un nuevo comienzo en cuanto a sonido, librándose de géneros y etiquetas con su nuevo álbum, Bitácora, ya disponible a través de todos los servicios de streaming y que con tiene diez temas, producidos por la propia banda junto a Felipe Cadenasso de Matorral, y que se pasea entre nostalgia lírica y sutilezas melódicas.

12. Mavis Staples, If I Was Was Black

El álbum más reciente de Mavis Staples, Livin ‘On A High Note, lanzado el año pasado, vio a la legendaria cantante interpretando canciones escritas por un equipo de famosos compositores; y hoy anunció su nuevo LP llamado If All I Was Was Black, grabado junto a Jeff Tweedy. Escuchemos arriba el primer sencillo que le da título al álbum.

13. Wolves in the Throne Room, Mother Owl, Father Ocean

A finales de este mes, la agrupación de black metal regresa con el álbum Thrice Woven, que aunque sólo tendrá cnco canciones, prometen ser tan épicas que su número será suficiente. prieba de ello es la monstruosa Mother Owl, Father Ocean, que dura 12 minutos y cuenta con la cantante y organista sueca Anna Von Hausswolff.

14. The Rolling Stones, Dancing With Mr. D

The Rolling Stones comenzaron su gira No Filter en Hamburgo, Alemania, elk pasado fin de semana, y se aseguraron de que fuese un show para el recuerdo, pues canraron por primera vez en vivo desde 1973 la canción Dancing With Mr. D perteneciente al álbum Goats Head Soup, y también desempolvaron Play With Fire, que no tocaban desde 1990, y  Under My Thumb, seleccioanda por los fans y que sonó en vivo por prmera vez desde 2006.

Despues de leer, ¿qué te pareció?