Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music News

14 lanzamientos recientes que debes escuchar: Parquet Courts + Roisin Murphy + King Princess y más

Parquet Courts. Fotografía: Press
Words mor.bo

Cerramos la semana con los nuevos discos de Parquet Courts y Courtney Barnett, así como los increíbles videos de Roisin Murphy y King Princess, perfectos para calentar el ambiente antes de que escuches lo más reciente de Modeselektor, Disclosure y Camila Cabello junto a Pharell. Para completar esta selección, también tienes a Devendra Banhart, J Balvin y los chilenos de Maifersoni. ¡Comencemos!

1. Parquet Courts, Wide Awake

No sería un viernes de lanzamientos como tal sin escuchar el esperado nuevo LP Wide Awake de Parquet Courts, ya disponible a través de Rough Trade Records. El álbum políticamente cargado incluye singles como Almost Had To Start A Fight y Mardi Gras Beads, y parece ser tan contundente como los lanzamientos anteriores de la banda de Brooklyn, con un poco de fuerza adicional cortesía del productor Danger Mouse. Escúchalo arriba.

2. Roisin Murphy, All My Dreams

A principios de este mes, Róisín Murphy anunció su último proyecto, una serie de cuatro vinilos de 12” producidos por Maurice Fulton y lanzados a través de The Vinyl Factory. Hoy, Murphy liberó el primer video del proyecto, un acompañamiento visual hedonista al primer single, All My Dreams, filmado en Londres y en el el que Murphy pidió a “bailarines, coreógrafos, actores, soñadores” que colaboraran con ella. Este es el primero de una serie de videos dirigidos por la misma artista, que abarcarán todo el proyecto.

3. King Princess, Talia

La londinense King Princess llamó la atención de todos con su single 1950, que tocó la fibra sensible de todos, desde Harry Styles hasta Charli XCX. La canción pronto se convirtió en un éxito viral, acumulando 66 millones de streams. Hoy, la artista nueva apadrinada por Mark Ronson llega con el video de su segundo single, Talia, en donde la vemos besarse con una sex doll, irradiando soledad y anhelo.

4. Maifersoni, Príncipes

Luego de tres años de ausencia, la banda chilena Maifersoni vuelve para presentar Príncipes, el primer sencillo de su tercera producción discográfica, que aún no tiene título o fecha de llegada, pero que aterrizará de manos de la disquera Quemasucabeza. El track de 10 minutos de duración fue la última grabación del disco, y según Enrique Elgueta, sirve como carta de presentación para el nuevo material, en donde abundan las improvisaciones, así como “climas sobrios y tensos en lo melódico”.

5. Modeselektor, Kalif Storch

Los alemanes de Modeselektor compartieron hoy su primera canción original desde 2015: titulado Kalif Storch, la canción está lista para acompañar el lanzamiento del cuarto álbum de compilación Modeselektion del dúo, que aterrizará el 1° de junio a través de Monkeytown y Ninja Tune. El exclusivo álbum de 17 pistas incluye algunos de los nombres más innovadores de la música electrónica en este momento, incluyendo a Vatican Shadow, Skee Mask, Radio Slave, Lone, Actriz, FJAAK, rRoxymore, Rodhad y más.

6. Camila Cabello + Pharrell, Sangria Wine

El año pasado, Pharrell ayudó a la ex integrante de Fifth Harmony a escribir el monstruosamente infeccioso single Havana. Ahora, los colaboradores están de vuelta para una segunda vuelta: esta vez se trata de un dueto llamado Sangria Wine, que suena como que será una de las canciones más hot de este verano.

7. Phantogram, Someday + Saturday (Sparklehorse cover)

Esta mañana Phantogram regresó con un par de nuevos temas, llamados Someday y Saturday (un cover de la canción de Sparklehorse), que lanzaron con la finalidad de recaudar fondos para la American Foundation for Suicide Prevention (AFSP), una causa muy cercana a la banda. Si bien recordamos, su álbum Three del 2016 fue dedicado a la hermana de la cantante Sarah Barthel, Becky, quien se suicidó mientras estuvieron en el proceso de grabación del disco.

8. Disclosure + Fatoumata Diawara, Ultimatum

Los británicos de Disclosure están de vuelta hoy con su primer single en dos años: se llama Ultimatum y presenta a la cantante maliense residenciada en Francia, Fatoumata Diawara. Los hermanos Guy y Howard Lawrence revelaron en un comunicado oficial que fue justamente la voz de esta artista la que los inspiró a trabajar en música nueva y explorar nuevos sonidos. El track de nueve minutos de duración ya está disponible, y puedes escucharlo arriba.

9. Anderson .Paak, Bubblin

Esta mañana, Anderson. Paak compartió una nueva canción, Bubblin, que llegó con un video surrealista dirigido por Calmatic en el que vemos a .Paak encontrarse con un cajero automático que da dinero sin parar; nadar en un montón de billetes, y convertirse en un dios d seis brazos. Es bizarro pero divertido, y además tiene en el elenco a su hijo Soul.

10. BTS, Fake Love

La agrupación coreana BTS está de vuelta con un nuevo video musical para su sencillo Fake Love, el single principal del álbum Love Yourself: Tear del grupo. En el clip, se amplía la narrativa creativa de BTS, plagada de imágenes que se relacionan con sus letras, como la aparición de una flor que “no puede florecer en un sueño que no puede hacerse realidad”. El vocalista Jungkook ocupa el centro de atención durante gran parte de la canción, corriendo en un pasillo inspirado en la película Inception.

11. Devendra Banhart, Shown And Told (Joan Of Arc Cover)

La disquera Joyful Noise Recordings lanzó el día de hoy otra de sus colaboraciones para su serie de vinilos de 7” Cause & Effect, donde reúnen a dos artistas que se han influenciado. Su última pareja es la banda de Tim Kinsella, Joan Of Arc, y Devendra Banhart. Este último hizo una versión del tema Shown & Told, de Joan Of Arc, perteneciente al álbum de 2008 Boo! Human, mientras la banda hizo lo propio con First Song For B de Banhart.

12. Big Shaq, Man Don’t Dance

Big Shaq estalló en 2017 cuando Man’s Not Hot, una divertida canción sobre no quitarte nunca tu abrigo, se volvió viral. Hoy el comediante regresa con su su personaje y otro track: esta vez se trata de Man Don’t Dance, algo muy similar pero esta vez en la letra nos habla acerca de como alguien insiste en no involucrarse en las actividades que suceden en la pista de baile. Dale play arriba para escuchar un poco de skrrrrah!

13. Courtney Barnett, Tell Me How You Really Feel

Courtney Barnett lanzó hoy su muy esperado segundo disco, Tell Me How You Really Feel. El álbum presenta sencillos previamente compartidos, tales como City Looks Pretty y Need A Little Time, y tiene el mismo encanto cotidiano y normal que nos hizo que nos encantara en la producción Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit del año 2015. Disfrútalo arriba a través de Spotify.

14. J Balvin, Dónde Estarás

Con la producción de Pharrell, el colombiano J Balvin se reencuentra con el sonido de reggaetón que lo hizo conocido en un nuevo corte llamado Dónde Estarás, el más reciente adelanto de su disco Vibras, su quinto hasta los momentos, y que sale a la venta la próxima semana. La canción, que suena a reggaetón old school, tiene el beat perfecto para comenzar el fin de semana con picante y baile.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” + More