Hoy en esta gran lista de lanzamientos te traemos el nuevo single como solista de Jake Shears de Scissor Sisters, así como el estreno del más reciente track del próximo álbum de Noel Gallagher’s High Flying Birds que llega dentro de pocos días, y que hizo su debut en el show de Jools Holland. Como sie so fuera poco, escucharás el explosivo comeback de N.E.R.D. junto a Rihanna, mientras el ex Outkast Big Boi nos lleva de paseo en un convertible. También escucharemos la nueva versión del disco Migración de Patio Solar, la sesión desde el Boiler Room de los colombianos Meridian Brothers, así como el divertido nuevo clip de los venezolanos La Pequeña Revancha. ¡Comencemos!

1. Jake Shears (Scissor Sisters), Creep City

Meses atrás, Scissor Sisters salió brevemente de una pausa indefinida (que comenzó en 2012) para una colaboración junto a MNDR para el mes del Pride, y ahora su vocalista, Jake Shears, decidió a aventurarse en solitario: hoy escuchamos su tema Creep City, que puedes escuchar arriba.

2. Noel Gallagher’s High Flying Birds, She Taught Me How To Fly

Uno de los invitados de la edición de esta semana del prestigioso show británico Later… With Jools Hooland fue Noel Gallagher, quien además de ir a presentar su sencillo Holy Mountain estuvo estrenando en el programa un nuevo tema llamado She Taught Me How To Fly, perteneciente al álbum Who Built The Moon? a estrenarse dentro de pocas semanas.

3. N.E.R.D. + Rihanna, Lemon

Ya desde hace días hemos escuchado los rumores del regreso de N.E.R.D., y luego de que el mismo Pharrell Williams informara a través de Twitter que hoy debíamos estar atentos… BAM! Llega la canción con su respectivo video: es un banger llamado Lemon junto a Rihanna hecho para mover el cuerpo y que suena como los mejores singles de The Neptunes.

4. Steve Aoki + Wale, If I Told You That I Love You

Steve Aoki alimenta a todos sus perros en un banquete deluxe en el nuevo video musical de su colaboración de Wale, If I Told You That I Love You, que al igual que sus últimos clips tiene lugar en el mundo de fantasía de la “Aoki Mansion”, una casa de lujo poblada por Aoki y sus colaboradores. En el audiovisual los vemos comiendo hamburguesas y pastel de chocolate, y todo termina en una pelea de comida muy gourmet.

5.  Big Boi + Pimp C + Gucci Mane, In the South

Los videos de Big Boi para su más reciente álbum, Boomiverse, han estado inspirados por el surrealismo, y su nuevo clip para el tema In The South (en donde lo acompañan Gucci Mane y Pimp C) no es la diferencia: es un clip animado con el rapero de Outkast y sus colegas en un auto descapotable que viaja por una ciudad.

6. Laura Guevara, Todas las Cosas

La cantante y compositora venezolana radicada en México, Laura Guevara, estrenó esta semana su clip más reciente para el tema Todas las Cosas, extraído de su álbum homónimo del 2015. El visual dirigido por María Ruiz nos muestra la materialización del estado interno emocional y de la artista.

7. Nation of Language, Indignities

Una de las agrupaciones que está dando de qué hablar en la escena independiente de Brooklyn son Nation of Language (favoritos de Fabrizio Moretti de The Strokes) y que saben combinar el encanto del post-punk con melancolía synthpop. Su tercer single de este año se titula Indignities, y nos da una probadita más de esta banda que promete ser toda una sensación en el 2018.

8. Patio Solar, Migración

Aunque en enero de este año la agrupación chilena Patio Solar lanzaron su nuevo álbum Migración, esta semana decidieron publicar el LP nuevamente con algunos cambios importante en los arreglos y la mezcla, con la que se sienten mucho más complacidos. De hecho, para la banda considera esta nueva versión la oficial del álbum, y reemplazará a la anterior que habíamos escuchado en las plataformas de streaming.

9. La Pequeña Revancha, A Mi Pesar

Para despedir su EP Pasos Sincopados del 2016, la agrupación venezolana La Pequeña Revancha se va a una fiesta infantil para su videoclip del tema A Mi Pesar, en donde vemos los estragos que el azúcar causa en los asistentes mientras golpean la piñata y cortan el pastel.

10. Stella Jang + Olltii, Cheerleader

Con una adorable y funky animación en donde vemos a una pareja en lo que parece ser un viaje divertido de ácido, la cantante coreana Stella Jang comparte su nuevo sencillo junto al rapero Olltii, quienes nos cantan acerca de olvidarnos de las penas y el dinero, y disfrutar del tiempo que nos queda siendo felices junto a otra persona.

11. Meridian Brothers, Boiler Room sessions

El pasado mes de septiembre, la agrupación colombiana Meridian Brothers hizo su debut en el Boiler Room de Londres, y ahora podemos ver a Eblis Álvarez y su gente llevándole los beats tropicales y futuristas a la capital británica en la sesión, que ya está disponible en YouTube.

12. Jack and The Ripper, Waves

La agrupación rock electrónica conformada por gemelos David y Daniel Barbedillo está de estreno: hoy se vienen con su combinación particular de arte digital, video y realidad aumentada en su audiovisual para el tema Waves, en donde la imaginación cobra vida en un ambiente psicodélico en realidad virtual.

13. Astro, Crazy Sexy Cool

Con la llegada de su nuevo álbum Dream Part.02, la boy band de kpop ASTRO ya está pensando en las próximas festividades decembrinas con su recién estrenado video para el tema Crazy Sexy Cool, en donde una misteriosa y mágica figura llega a visitarlos durante la noche.

14. Banco de Suplentes, Banco de Suplentes

Luego de lanzar su EP Destreza y devoción hace un par de años, la agrupación argentina Banco de Suplentes estrena su nueva producción homónima con cinco temas que llevan consigo su eslogan de canciones silvestres para pasar el rato con destellos de nostalgia y naturaleza. Escúchalo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?