Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

14 lanzamientos recientes que debes escuchar: Mount Kimbie + King Krule + Fernando Milagros y más

Mount Kimbie + King Krule. Fotografía: DORK
Words mor.bo

Nuestro recorrido diario por lo mejor que la música tiene para ofrecernos se inicia con un teaser del nuevo disco de Courtney Barnett, seguido de un genial cover de The Cure hecho por The Killers, y por lo más reciente del chileno Fernando Milagros. Además, les traemos algunas cosas más, como los temas recién estrenados de Tinashe, The Voidz y Mount Kimbie junto a King Krule, así como el video de la colaboración póstuma entre Lil Peep y Marshmello y un poco de Moses Sumney. ¡Comencemos!

1. Courtney Barnett, Tell Me How You Really Feel

Ya tenemos un buen tiempo esperando música nueva de la australiana Courtney Barnett, y aunque el año pasado lanzó un disco en colaboración con Kurt Vile llamado Whole Lotta Lice, la verdad es que la extrañamos. Pero parece que ya no tendremos que esperar mucho: esta misma semana, Courtney publicó en Twitter un adelanto en donde la vemos en el estudio grabando su nuevo disco, y que termina con la frase Tell Me How You Really Feel. ¡Crucemos los dedos!

2. The Killers, Push (The Cure Cover)

Antes de su llegada al festival Lollapalooza Chile, la agrupación The Killers ha estado bastante ocupada en su tour mundial promocionando su álbum Wonderful Wonderful del año pasado, y hace poco estuvieron de paso por Salt Lake City llevando no solo lo mejor de su discografía, sino un inesperado cover, pues estuvieron interpretando una versión del tema Push de The Cure, y que podemos escuchar en su totalidad arriba.

3. Fernando Milagros, Aurora

Otro de los artistas que estará presente en el Lolla será el chileno Fernando Milagros, quien esta semana estrenó el video de su tema Aurora, extraído de su disco Milagros del año pasado. En el clip dirigido por Pablo Ruiz, nos vamos de visita a la península Antártica gracias al INACH y al proyecto CORFO Antartikanos!, quienes buscan que conozcamos la belleza y la identidad de esta remota región de nuestro país.

5. Mount Kimbie + King Krule, Turtle Neck Man


El pasado septiembre, el dúo británico Mount Kimbie lanzó su nuevo álbum Love What Survives, su primero desde Cold Spring Fault Less Youth de 2013, y que contó con invitados como James Blake en We Go Home Together y King Krule en Blue Train Lines. Hoy, coincidiendo con el anuncio de una gira por Estados Unidos, Mount Kimbie compartió otra colaboración inédita con King Krule, llamada Turtle Neck Man. Escúchala arriba.

6. The Voidz, Pointlessness

El próximo 30 de marzo se estrena la más reciente producción de la banda experimental de Julian Casablancas, The Voidz, quienes durante las últimas semanas nos han estado trayendo sencillos de Virtue que abarcan casi todo el espectro del paisaje sonoro, tales como Leave It In My Dreams o QYURRYUS, y hoy nos toca escuchar Pointlessness, que comienza como una balada electrónica y termina como un himno de rock progresivo.

7. Tinashe + Future, Faded Love

Tinashe acaba de lanzar una canción llamada Faded Love junto a Future, y que es el segundo de tres sencillos que anunció a principios de enero; desde entonces hemos escuchado No Drama con Offset, y aún nos falta Me So Bad, que contará con la participación de Ty Dolla $ign y French Montana, que marcan la llegada este año de su disco Joyride, el primero desde Nightride de 2016.

8. A. Savage (Parquet Courts), Frightened (The Fall cover)

Parquet Courts tienen un nuevo álbum en camino este año, pero Andrew Savage de la banda se ha mantenido ocupado con su propio material solista, recientemente concluyendo una gira en solitario en donde interpretó covers de The Cranberries y The Fall. Luego de haber escuchado su versión de Linger semanas atrás, hoy comparte el cover de la canción Frightened de The Fall en honor al recientemente fallecido Mark E. Smith.

9. Marshmello + Lil Peep, Spotlight

Después de estrenar un teaser el pasado mes de enero, el productor y DJ de EDM Marshmello compartió el video de su colaboración con el fallecido rapero Lil Peep, Spotlight. Ya que el artista de 21 años murió antes de que pudieran grabar el clip, el audiovisual dirigido por Nick Koenig, (quien dirigió previamente al rapero en el video de Awful Things) se centra en las relaciones románticas y el dolor de las rupturas. Sin embargo, podemos escuchar su voz clara y distintiva en el beat de Marshmello, que suena a trap.

10. Moses Sumney, Quarrel

Luego de lanzar su álbum debut Aromanticism el año pasado, el británico Moses Sumney ha estado ocupado promocionando el LP en una serie de fechas por Europa y los Estados Unidos, pero se tomó un tiempo para visitar los estudios 99 Scott en Brooklyn para grabar una nueva versión de su tema Quarrel, acompañado de arpas que le dan al track un sonido etéreo.

11. Daniel Avery, Slow Fade

Tras el anuncio de su esperado segundo álbum Song For Alpha, el productor londinense Daniel Avery compartió esta semana un video animado y glacial para su canción Slow Fade, creado por Flat-e, el estudio de diseño de Londres que previamente ha dirigido videos y visuales en vivo para artistas como Jon Hopkins, Nathan Fake, Jamie Lidell y Clark. El clip es un juego estructural sin sentido tangible de escalas, parecido a ver “reacciones químicas o el comienzo de la fusión nuclear en cámara lenta a nivel macro”.

12. Iceage, Catch It

Los rockeros daneses Iceage regresan de una ausencia de cuatro años con una nueva canción: Catch It, el primer material del grupo desde 2014. El tema fue producido por la banda y grabado totalmente en formato analógico, y llega acompañado de un video musical filmado en Los Ángeles en 8mm en Los Ángeles, y en donde participa el actor David Dastmalchian de Twin Peaks.

13. Moaning, Tired

La banda de shoegaze y post-punk de Los Ángeles lanzarán su álbum debut homónimo el próximo 2 de marzo, y como adelanto, veremos el video de su sencillo Tired, dirigido por Ambar Navarro y que nos presenta una casa de muñecas en llamas, junto con tomas de la banda mientras interpreta la canción entre efectos especiales analógicos que crean escenarios surrealistas.

14. Brunetto + Bearoid, Humanity

El músico y DJ español Brunetto liberó esta semana una nueva canción: se llama Humanity, y es su primera en cuatro años desde que compartió su LP Sheroine. Para el track, se acompañó de la voz de Bearoid para combinar electrónica futurista y pop con elementos experimentales y atmosféricos, y que llegará con una serie de remixes el próximo 2 de marzo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page: “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More