Hoy es el último día antes de que llegue el siempre esperado viernes de estrenos de álbumes, pero eso no quiere decir que no tengamos temas salidos del horno para tu disfrute: comenzamos con los más reciente de LCD Soundsystem y Paloma Faith, pasando por los nuevos videos de Liars y el español Blas Cantó, sin olvidarnos del adelantado nuevo disco de Deerhoof, el cover de Oasis realizado por Kero Kero Bonito y una de The Beatles hecha por St. Vincent. Cerramos con el primer sencillo del nuevo disco de la banda ecuatoriana EVHA. ¡Comencemos!

1. LCD Soundsystem, pulse (v.1)

A finales de esta semana, LCD Soundsystem estrá lanzando su álbum comeback, American Dream, del cual ya han liberado algunos temas, pero hoy nos toca disfrutar de uno más llamado pulse (v.1), una épica de nada más y nada menos 14 minutos de duración para que vayamos calentando motores para la llegada del disco mañana viernes.

2. Paloma Faith, Crybaby

La artista británica adelanta su nuevo álbum The Architecht con nuevo sonido: la producción a estrenarse el próximo 17 de noviembre deja atrás el doo-wop del sonido Motown y vintage combinado con pop para adentrarse en paisajes sónicos que flirtean con la electrónica, el disco y el R&B, tal como lo demuestra este single llamado Crybaby, cuyo arte está protagonizado por la misma Paloma en un outfit de cyborg embarazada.

3. St. Vincent, All You Need Is Love (The Beatles cover)

Además de su carrera como músico y directora de cine, St. Vincent a veces comerciales. Pero no para cualquiera, sino para la compañía de joyas y diamantes Tiffany & Co., para quienes recientemente hizo un comercial en el que casualmente estrenó un cover del tema clásico de The Beatles, All You Need Is Love. Escuchémoslo arriba.

4. Liars, Creed Woes

A finales del pasado mes de junio, la agrupación Liars lanzó el primer tema de su nuevo material discográfico TFCF, y que ya podemos escuchar en cualquier plataforma de streaming, Hoy, Creed Woes cuenta con un video oficial dirigido por Yoonha Park, y en el que vemos a un repartidor de comida en bicicleta trabajando por Nueva York, destacando la letra del tema, que habla de un trabajo mal pagado y rutinario.

5. Deerhoof, Mountain Moves

Aunque la banda Deerhoof no tenía pensado lanzar su nuevo álbum de manera oficial sino hasta el próximo 8 de septiembre, decidieron adelantar su llegada por un gran motivo: contribuir con la ONG The Emergent Fund, que apoya organizaciones en comunidades que deben enfrentarse a las injusticias basadas en discriminación por raza, religión y preferencia sexual. Puedes bajar Mountain Moves desde su página de Bandcamp pagando lo que quieras, y contibuir a esta causa.

6. EVHA, Culebra de Monte

El cuarteto ecuatoriano EVHA (siglas correspondientes a la frase El Viejo Hombre De Los Andes), lanza el próximo 6 de octubre su nuevo álbum homónimo con una combinación de folklore andino con beats de hip hop y música experimental, que resulta en sonidos futuristas y ancestrales fusionados en temas como Culebra de Monte, el nuevo single de este LP.

7. Kero Kero Bonito, Rock N’ Roll Star (Oasis cover)

La próxima semana, la vanguardista banda Londinense formará parte de la compilación Covered In Gloria del sello británico DEEK, que recopilará covers hechos por nuevos artistas, y Kero Kero Bonito han contribuido al LP con su propia versión del clásico Rock N’ Roll Star de Oasis, y no, les garantizamos que no suena nada parecida a la original, pues la transforman en un himno dance pop desafiante.

8. Father John Misty, Things It Would Have Been Helpful To Know Before The Revolution (The Haxan Cloak Remix)

En el tema Things It Would Have Been Helpful To Know Before The Revolution, perteneciente a su álbum Pure Comedy, Father John Misty hacía un ejercicio de imaginación acerca de la vida cotidiana en un mundo post-apocalíptico, y ahora la canción tiene un remix hecho por Bobby Krlic, el productor británico mejor conocido como Haxan, que hace sólo música sombría y pues… apocalíptica. La combinación es perfecta, en especial gracias al video hecho por Matthew Daniel Siskin con un montón de imágenes de archivo que hacen del tema algo mucho más inquietante.

9. Blas Cantó, Drunk and Irresponsible

Drunk and Irresponsible es el primer single del español Blas Cantó desde su éxito In Your Bed, estrenado el pasado marzo, y para su clip, podríamos decir que enloquece, pues él y su pareja terminan en un hospital psiquiátrico en donde pasa de todo: bebe alcohol, busca sexo y hasta se deja seducir por unas monjas y electrocutar los pezones por una enfermera. Wild.

10. Mount Kimbie, Delta

La próxima semana, el dúo británico Mount Kimbie lanzará su primer nuevo álbum en cuatro años, Love What Survives. Ya los hemos escuchado con James Blake con We Go Home Together, con King Krule en Blue Train Lines, y con  Micachu en Marilyn. Hoy comparten otro sencillo: aunque ni tiene invitados, es un buen corte que llega con un video a un asalto a un banco dirigido por Frank Lebon.

11. Yumi Zouma, Persephone

En los últimos años, el grupo de dream-pop Yumi Zouma han demostrado ser maestros de la melancolía y la tristeza, y con su nuevo single Persephone, el más reciente de su próximo álbum Willowbank, nos traen energía y emoción en un track lleno de disco-pop alucinante. ¡hay algo que no puedan hacer?

12. Ibeyi + Kamase Washington, Deathless

Hace un par de años, el dúo de gemelas franco-cubanas Ibeyi lanzó su álbum debut, que seguirán el día 29 de septiembre con Ash, grabado con el productor y el jefe de XL Recordings, Richard Russell. Además, compartieron el video de una nueva canción llamada Deathless, tan intensa que en ocasiones suena como un mantra, y en donde escuchamos a Kamasi Washington con el corno en un video psicodélico dirigido por Ed Morris.

13. Delicate Steve, Hallelujah (Leonard Cohen cover)

El pasado mes de enero, hubo un concierto de homenaje al fallecido Leonard Cohen en el Music Hall de Williamsburg en Nueva York llamado Sincerely, L. Cohen: Una Celebración en Vivo de Leonard Cohen, que contó con actuaciones de Will Sheff de Okkervil River, Lee Ranaldo de Sonic Youth, Josh Ritter, Holly Miranda y muchos más. El próximo mes, será lanzado un álbum que recoge el show, y hoy escuchamos el primer single extraído del LP: la versión de Delicate Steve del clásico tema Hallelujah.

14. Alex Cameron, Runnin’ Outta Luck

El músico australiano Alex Cameron estrenará su nuevo álbum Forced Witness la próxima semana, y ya ha hecho dos excelentes videos para las canciones Candy May y Stranger’s Kiss, y ahora se viene con el del sencillo Runnin ‘Outta Luck, escrito junto a Brandon Flowers de The Killers. En el clip, el director Nick MacMahon, nos muestra a Cameron haciendo poses dramáticas frente a un paisaje costero, y milagrosamente, no se ve como un cliché. Veámoslo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?