La nueva música del día de hoy llega de manos de artistas como Liam Gallagher, Kendrick Lamar, Cloud Nothings y LCD Soundsystem, quienes se traen sus nuevos sencillos, mientras que la española Bad Gyal y el chileno Gianluca se encargan de ponerle ritmo de trap a todo esto con un par de videos super hot. También presentamos dos clips más de la imparable Fergie, y el nuevo disco de los uruguayos de Algodón, quienes llenarán tus oídos de lisergia pop. ¡Sube el volumen que comenzamos ya!

1. Liam Gallagher, Greedy Soul

El próximo 6 de octubre, Liam Gallagher estrena su álbum solista As You Were antes de aterrizar en el Lollapalooza Chile el próximo año, y después de compartir varios singles del LP, hoy le toca el turno a Greedy Soul, que además estuvo estrenando esta semana en el show Later… With Jooks Hooland de BBC. Es un track uptempo lleno de rock que nos recuerda a su era con oasis, y puedes escucharla arriba.

2. Kendrick Lamar + Rich The Kid, New Freezer

El rapero Rich the Kid reclutó a Kendrick Lamar para una nueva canción, llamada New Freezer, cuyo video musical ya está en camino y estará dirigido por Lamar, quien ha estado bastante ocupado en su gira después del lanzamiento de su álbum DAMN. el pasado abril.- Recientemente ha colaborado con artistas como Future, SZA, Vince Staples y Rapsody.

3. Lizzo, Truth Hurts

Lizzo no para: después de estrenar su sencillo Water Me, regresó la semana pasada con Truth Hurts, un himno de auto-empoderamiento cuyo divertido video nos llega hoy con Lizzo vertida de novia y a punto de casarse… pero al final descubrimos que realmente está enamorada de la dama de honor.

4. LCD Soundsystem, Tonite

Además de Liam Gallagher, LCD Soundsystem también estuvo visitando los estudios de BBC para la nueva temporada de Later… With Joolls Holland, en donde interpretaron su más reciente sencillo del álbum Americn Dream, Tonite. Démosle un vistazo al performance arriba mientras esperamos por su visita a Chile en el Lollapalooza 2018.

5. Cloud Nothings, Relief

Los rockeros indie de Cloud Nothings lanzaron este año su álbum Life Without Sound, y ahora están de vuelta con una nueva canción llamada Relief, que se incluirá en una compilación junto a Matthew Sweet, Spiral Stairs, Nick Diamonds y muchos más llamada Taking It To Heart, cuyas ganancias beneficiará a la fundación estadounidense Heart And Stroke, dedicada a beneficiar a pacientes con enfermedades cardiovasculares.

6. Bad Gyal + Demaro Small + LOWLIGHT, Commotion

Luego de que los productores españoles LOWLIGHT lanzaran días atrás un nuevo EP llamado Dopamine, esta semana dejaron caer el video del track estrella de la producción: Commotion, una rola de ritmos dancehall en donde participan Bad Gyal y Demaro Small en en video callejero lleno de perreo y gasolina a la luz de las estrellas.

7. Deradoorian, Nia In The Dark

La ex integrante de Dirty Projectors, Angel Deradoorian, lanza el próximo 6 de octubre un nuevo mini LP solista Eternal Recurrence, y luego de entregarnos días atrás su primer single, Mountainside, hoy nos llega con otra canción llamada Nia In The Dark, que suena a cánticos melodiosos y atmosféricos acompañados de bajo y sintetizadores, como una canción de cuna electrónica para fantasmas.

8. The World Is A Beautiful Place & I Am No Longer Afraid To Die, Gram

The World Is A Beautiful Place & I Am No Longer Afraid To Die seguirán su álbum Harmlessness del 2015 con un nuevo LP, Always Foreign, al final de esta semana, y ya hasta los momentos hemos escuchado sus sencillos Dillon And Her Son y Marine Tigers, por lo que hoy nos toca el placer de escuchar uno más: Gram, un track suave y cálido pero cuyo trasfondo trata del monopolio de la industria farmacéutica, que mantiene a muchos drogados legalmente cuando opciones más naturales como la marihuana existen y no se legalizan.

9. La ReDaDa, Ábrete Sésamo

La agrupación mexicana La ReDada son expertos en muchos ritmos latinos, pero especialmente en esparcirle una capa gruesa, espesa y deliciosa de lisergia a todo lo que hacen, y prueba de ello es su video para el track Ábrete Sésamo, dirigido por Miguel Jara y que parece ser una recreación bizarra y en miniatura del video juego Prince of Persia. Alucina con esta rola dándole play.

10. Algodón, Jazmines

Y seguimos con la psicodelia, pero a nivel más esencial, esta vez con los uruguayos de Algodón, que le ponen chill psych-pop a sus temas de rock indie melódico. La banda lanzó hace poco su nueva producción discográfica Jazmines, para escuchar un domingo en la tarde con los ojos cerrados sobre la grama. Escúchalo arriba.

11. Fergie, Love Is Pain + Love Is Blind

Si pensabas que la máquina de videos musicales del nuevo álbum de Fergie, Double Dutchess, ya había cerrado la producción, pues te equivocas, pues hoy nos llegan dos visuales más extraídos del LP: se trara de Love Is Pain y de Love Is Blind, que además de decirnos que el amor es una mierda en diferentes situaciones, nos muestran a Fergie como una muñeca animada sin suerte en el amor, y como toda una diosa fulgurante de la danza interpretativa.

12. Cults, Right Words

Con su nuevo álbum Offering a punto de estrenarse 6 de octubre, la banda británica Cults ya ha compartido algunos temas como I Took Your Picture y With My Eyes Closed, y hoy se vienen con una más: Right Words, que suena a pop, sintetizadores vintage y voces de ensueño. Aaaah. <3

13. Anna Leone, My Soul I

Anna Leone es una nueva artista sueca que juega con sonidos que van entre el pop y el folk, tal como lo demuestra en su video My Soul I, un track romántico en donde nos mira fijamente a los ojos a través de la cámara, mientras la localidad sueca de Vaxhom puede verse en el fondo con paisajes solitarios y melancólicos.

14. Gianluca, Luces Rojas

El cantante y productor  de Santiago de Chile, Gianluca, estrenó esta semana su nuevo video musical para el track Luces Rojas, que nos llega con ritmos de trap a contarnos una historia de amor melancólica que forma parte del mixtape G LOVE de este nuevo artista que se une a las filas de la nueva generación que rinde trubuto al subgénero más chill del hip-hop.

Despues de leer, ¿qué te pareció?