Nos acercamos al final de la semana con el nuevo video de la cantante pop Kesha, un himno de empoderamiento femenino que complementa al clip Praying de hace unos días, mientras Nine Inch Nails nos da detalles de su nuevo EP y  Selena Gómez se une a Gucci Mane para hablarnos de sus fetiches, y Queens of the Stone Age siguen dándonos teasers de su próximo single. La lista de hoy la completan los españoles de Templeton, Hazel English y su homenaje a Twin Peaks, y el primer video póstumo de Alan Vega. Sube el volumen, que venimos con todo.

1. Kesha, Woman

Apenas la semana pasada disfrutamos de Praying, el primer video y single del nuevo álbum de Kesha, que llevará como título Rainbow y que aterrizará el próximo 11 de agosto con colaboraciones de Dolly Parton y de Eagles of Death Metal. Hoy la estrella pop dejó caer un nuevo clip para su himno de empoderamiento Woman, dirigido por la misma Kesha y su hermano Lagan Sebert.

2. Queens of The Stone Age, Head Like Haunted House

El día 25 de agosto por fin podremos escuchar el nuevo LP de Quees of The Stone Age, Villains, producido por Mark Ronson y del cual ya hemos escuchado el sencillo The Way You Used To Do. Hace algunos días la banda ofreció un teaser para lo que parecía ser el tema Head Like Haunted House, y hoy nuevamente nos dieron un breve adelanto del single, que ya esperamos con mucha anticipación.

3. Mount Kimbie + King Krule, Blue Train Lines

El dúo experimental de música electrónica Mount Kimbie estará de vuelta este año con un nuevo álbum llamado Love What Survives, el sucesor de Cold Spring Fault Less Youth del 2013. En esta oportunidad, se vienen con colaboraciones junto a Micachu, James Blake y King Krule, a quien es cucharemos en el track Blue Train Lines de arriba antes de la llegada del álbum el día 8 de septiembre.

4. Holy Fuck, Bird Brains

Apenas el año pasado la agrupación de Toronto especializada en el género noise se vino con un nuevo álbum llamado Congrats luego de una pausa de casi seis años, pero al parecer desde entonces han estado bastante inspirados, pues la próxima semana lanzarán un nuevo EP llamado Bird Brains, cuyo primer single que le da título a la producción llega acompañada con un clip frenético en donde su protagonista con cabeza de ave se pasa la mejor noche de su vida en un caos 100% dance.

5. Downtown Boys, Lips That Bite

La banda punk estadounidense Downtown Boys ya se encuentran preparando los últimos detalles de su próximo álbum llamado Cost Of Living, que llega el día 11 de agosto vía Sub Pop, y luego de compartir el track A Wall hace algunas semanas, hoy se vienen con la canción Lips That Bite, llena de guitarras poderosas y una energía que enmarca una letra llena de protesta.

6. Nick Cave + Warren Ellis, Three Seasons in Wyoming

Nick Cave y Warren Ellis han estado bastante ocupados en los últimos años contribuyendo para diversos soundtracks, pues no solo formaron parte de la banda sonora de Hell or High Water del 2016 y Far From Men del 2016: este mismo año hicieron la música para el film War Machine con Brad Pitt y ahora compartieron la canción Three Seasons in Wyoming, que será parte de la música de Wind River, un filme protagonizado por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, que trata sobre la investigación del asesinato de una adolescente. Escuchémoslo arriba.

7. Templeton, Marzo Mayea

La agrupación española Templeton estrenará en los próximos meses su cuarto disco de estudio, que llevará como nombre Un Mar Enorme, y en donde la parecer su pop indie experimentará con la psicodelia, el rock progresivo y melodías inspiradas en The Beatles, aunque en el primer single, llamado Marzo Mayea, deciden no incluir coros. Hmmm.

8. Hazel English, That Thing

La australiana Hazel English lanzó su EP doble Just Give In / Never Going Home el pasado mes de mayo, y hoy comparte un nuevo video extraído de esta producción para el tema That Thing, con un estilo retro de finales de los 80/principios de los 90 que sin duda tiene su inspiración en la iconografía del show Twin Peaks, tan en boga en estos días. Cortinas rojas, luces tenues y un ambiente bastante creepy sirven como homenaje a la serie de David Lynch.

9. Alan Vega, DTM

Semanas atrás escuchamos el sencillo DTM, el primer corte extraído del álbum póstumo del líder de la banda Suicide, Alan Vega, que llega el día 14 de julio. Hoy se estrena el video del track, que incluye tomas en vivo inéditas capturadas por el productor Ric Ocasek y el cineasta Mark Hurtado a finales de los 70 y principios de los 80.

10. Tom Greenan, Found What I’ve Been Looking For

Luego del reciente lanzamiento de sus EP Something In The Water y Release The Brakes, el artista británico Tom Greenan compartió un nuevo tema llamado Found What I’ve Been Looking For, estrenado por Annie Mac en su programa de BBC Radio 1 como el single más caliente de la semana, así que el track promete. Escúchalo arriba.

11. Selena Gómez + Gucci Mane, Fetish

Aunque ya han pasado dos años desde que la artista pop Selena Gómez lanzó su álbum Revival, parece que anda calentando motores para algo nuevo este año: hace un par de meses compartió el single Bad Liar con un sampleo de Talking Heads, y ahora se unió a Gucci Mane para una canción llamada Fetish, y que como su nombre lo dice, es bastante seductora.

12. The Magic Gang, Your Love

Los británicos de The Magic Gang están bastante ocupados en estos días participando en cuanto festival veraniego del Reino Unido y del resto de Europa se les atraviesa por el camino, pero dejaron un espacio libre de su apretada agenda para entregarnos el video de su tema Your Love, en donde los vemos interpretando el tema en un campo de trigo en lo que es definitivamente un clip inspirado en los años 80.

13. Candice Gordon, Nobody

Nacida en Dublín y ahora residenciada en Berlín, la cantautora Candice Gordon está preparando su álbum debut llamado Garden of Beasts, que tendrá paisajes sónicos atmosféricos inspirados en el goth, el punk y el garage, tal como lo demuestra en el tema Nobody, un ejemplo perfecto de las bestias que residen en ese disco, que saldrá a la venta el 8 de septiembre.

14. Nine Inch Nails, Less Than

Tal como el mismo Trent Reznor lo prometió semanas atrás, el próximo 21 de julio llega el segundo EP de una trilogía: se llamará ADD VIOLENCE, contenrá 5 tracks y además tendrá edición física en vinilo y CD el próximo 1° de septiembre. Como adelanto, ya podemos escuchar el sencillo LESS THAN.

Despues de leer, ¿qué te pareció?