Los lanzamientos del día de hoy se vienen con el muy estilístico nuevo video de los británicos de Hurts, un nuevo tema de Kendrick Lamar, tres nuevas canciones de Julian Casablancas junto a The Voidz, y un increíble cover de Sade hecho por Kelela. Además veremos el genial video de los mexicanos de Camilo Séptimo para Vicio, nos iremos de terapia junto a Thundercata una fiesta sudafricana con Major Lazer, y escucharemos el primer tema de la segunda temporada de Stranger Things, recién salido del horno. ¡Comencemos!

1. Hurts, Chaperone

A finales de este mes, el dúo birtánico de synth pop Hurts estará lanzando su próximo álbum titulado Desire, y para el cual ya han lanzado un par de videos muy elegantes, pero hoy es el turno de ver el de la canción Chaperone, en donde vemos a Adam Anderson y Theo Hutchcraft como siluetas frente a un fondo rojo, y sobre quienes cae una lluvia de pétalos de rosa. #aesthetic

2. Kyle Dixon y Michael Stein (S U R V I V E), Walkin’ in Hawkins

Ya faltan pocos días para la llegada de la segunda temporada de la serie Stranger Things, y hoy tenemos noticias acerca del soundtrack, pues saldrá el próximo 20 de octubre en formato digital, CD, vinilo y cassette de manos de Kyle Dixon y Michael Stein de S U R V I V E, y no sólo eso: ya podemos escuchar la primera canción extraída de esta segunda temporada. Se llama Wakin’ in Hawkins y la podemos escuchar arriba.

3. Julian Casablancas + The Voidz, Wink + We’re Where We Were + Cool As A Ghoul

Julian Casablancas + The Voidz están actualmente en su primera gira desde 2015, y antes de lanzar su próximo álbum, están aprovechando para probar qué tal suenan en vivo algunos de esos temas que preparan, y luego de cantar algunos tracks recientes en un show secreto de Los Ángeles hace pocas semanas, ahora tenemos audio y video de las canciones Wink, We’re Where We Were y Cool As A Ghoul, que también tocaron hace poco durante su show en Colombia.

4. Major Lazer + DJ Maphorisa + Nasty C + Ice Prince + Patoranking + Jidenna, Particula

Luego de lanzar su nuevo EP Know No Better meses atrás, Major Lazer regresa hoy con un nuevo video para el banger Particula, que nos lleva de paseo a Johannesburgo, Sudáfrica junto a DJ Maphorisa, Patoranking y Nasty C, y los nigerianos Ice Prince y Jidenna con quienes nos sumergimos en una utopía dance inspirada en los años 70 dirigida por el cineasta sudafricano Adriaan Louw.

5. Kendrick Lamar + YG Hooties, The City

Desde el lanzamiento de su disco DAMN., Kendrick Lamar no ha parado de hacer temas junto a otros artistas: ya lo hemos escuchado con RichKid, Rhapsody y Mac Miller, y ahora Kendrick hizo equipo nuevamente con el rapero de Compton YG Hootie, con quien ya había colaborado en el año 2013. En esta oportunidad la pista se llama The City y fue producida por DJ FU.

6. Yung Beef, CBR

Luego de la disolución del crew trap español Pxxr Gvng, Yung Beef no ha estado perdiendo el tiempo: la competencia en el género en Europa se fa afianzando cada vez más, y es por eso que hoy el rapero demuestra de lo que es capaz con un nuevo tema llamado CBR, inspirado en la motocicleta de la imagen, y uniendo caballos de fuerza con el productor norteamericano CP Beats, responsable de bangers de artistas como Gucci Mane, Rick Ross, 21 Savage o Wiz Khalifa, así que el track es puro poder.

7. Nu’Est W, Where You At

La agrupación de kpop Nu’Est W está haciendo un comeback luego de estar más o menos ausentes durante los pasados 5 años, así que hace poco estrenaron su nuevo EP titulado Here con algunas nuevas canciones, entre las que se encuentra este sencillo y video llamado Where You At, en donde la banda se pregunta dónde se encuentra ese amor que no pueden conseguir.

8. Kelela, Like A Tattoo (Sade cover)

En estos días, Kelela está bastante ocupada con la gira de su nuevo álbum Take Me Apart, pero esta semana tuvo un tiempo extra para visitar los estudios de BBC Radio 1, en donde fue la invitada del show de Huw Stephens, y para quien hizo una pequeña sesión de piano interpretando su sencillo Waitin’, así como un cover de su canción favorita, Like a Tattoo de Sade, extraída del álbum Love Deluxe.

9. Death Grips, electronic drum solo dub mix

Si hay algo que siempre podemos esperar de la agrupación Death Grips, son canciones épicas e increíblemente largas. Meses atrás debutaron un tema llamado Steroids (Crouching Tiger Hidden Gabber Megamix) de 22 minutos de duración, y hoy dejaron caer uno un poco más corto (¡apenas 11!), del solo de batería electrónica de Zach Hill hecho para el videopromo de su tour de este año. Spoiler alert: Es totalmente salvaje. Escúchalo arriba.

10. A$AP Ferg, Plain Jane

A$AP Ferg lanzó esta semana el visual oficial de Plain Jane, el single principal de su segunda mixtape, Still Striving. El video, que comienza un clip del remix del tema hecho por Juicy J, sigue a Ferg y a su crew montando bicis en las calles de Nueva York antes de llegar a un club nocturno. Los efectos granulados, la distorsión de color y la mezcla de imágenes estilo guerrilla con imágenes fijas crean un visual un tanto extraño que va muy bien con la pista.

11. Camilo Séptimo, Vicio

La agrupación mexicana lanzó meses atrás su nuevo disco, Óleos, con una combinación electrizante de rock y pop, con temas divertidos y letras que nos llevan desde el amor al desamor. Hoy estrenan el video de su track Vicio, dirigido por Julio Abad, y en el que una pareja gracias a la ayuda de algunas sustancias psicotrópicas se pasan la mejor noche de sus vidas en un estado alterado con las emociones a flor de piel.

12. Thundercat, Show You The Way

Para Show You The Way, el primer single de su álbum Drunk, Thundercat reclutó a los titanes del soft rock, Kenny Loggins y Michael McDonald, quienes también aparecen en el video del tema estrenado hoy. El clip dirigido por Katarzyna Sawicka y Carlos Lopez Estrada es una secuela del video de Thundercat del 2015, Them Changes, que mostró a un guerrero samurai que perdió ambos brazos, y ahora vemos lo que sucede cuando ese mismo samurai, ahora deprimido, visita un misterioso centro de bienestar. Hace yoga, disfruta de abrazos grupales y ve a Thundercat, Loggins y McDonald cantando juntos en la televisión.

13. Porches + Dev Hynes, Country

El año pasado, Aaron Maine, mejor conocido como Porches, lanzó un EP llamado Water, y ahora parece que podría estar preparándose para algo nuevo, ya que acaba de lanzar una nueva pista llamada Country, intensa pero sencilla, y que cuenta con el acompañamiento vocal de Dev Hynes de Blood Orange.

14. Rainz, Juliette

¿Alguien tiene idea en dónde está Juliette? Es que estamos un poco preocupados por ella después de ver el video de la agrupación kpop Rainz, quienes estrenaron esta mañana el video musical del tema… sí, lo adivinaron: Juliette. En el video musical, los miembros de Rainz entran en un mundo virtual para conocer a la hermosa chica que le da título al tema, que es la pista titular del álbum debut del grupo, llamado Sunshine.

Despues de leer, ¿qué te pareció?