Hoy llegamos a la mitad de la semana con algunos visuales interesantes, pues no sólo Kasabian reviven a la realeza, sino que Stormzy se convierte en un narcotraficante ficticio, sino que Sparks se convierten en títeres en su clip para Edith Piaf (Said It Better Than Me). Además la colombiana Ela Minus está de estreno, SZA hace un dueto con Maroon 5, y Khalid hace lo propio junto a Empress Of, sin dejar de lado a A$AP Ferg, quien se convierte en nuestro profesor en el clip Nandos. ¡Comencemos!

1. Kasabian, Ill Ray (The King)

Los británicos de Kasabian develaron su nuevo video musical para Ill Ray (The King), protagonizado por Lena Headey, mejor conocida como la letal Cersei Lannister de Game of Thrones. En el nuevo video, escrito y concebido por Serge Pizzorno, vemos a Headey haciendo un ritual mágico para resucitar al rey Ricardo III en un estacionamiento de Leicester, para luego llevarse a su alteza a pasear por la ciudad, incluyendo una parada en un pub.

2. Gospeed You! Black Emperor, Undoing A Luciferian Towers

El próximo 22 de septiembre, los anarquistas canadienses del post-rock, Godspeed You! Black Emperor seguirán el álbum Asound, Sweet And Other Distress del 2015 con un nuevo LP llamado Luciferian Towers, y esta mañana, compartieron la primera de las cuatro canciones de la producción: un tema épico de siete minutos llamado Undoing A Luciferian Towers, una pieza poderosa de música instrumental, con metales de jazz y una sección de cuerdas casi funeraria.

3. SZA + Maroon 5, What Lovers Do

Parece que Maroon 5 se han vuelto fanáticos del R&B y del hip, hop a juzgar por sus más recientes colaboraciones: no sólo colaboraron con Kendrick Lamar el año pasado en el tema Don’t Wanna Know, sino que meses atrás hicieron lo propio con Future en Cold, y ahora se unen a la magnífica SZA en el tema What Lovers Do, un caramelo pop lleno de sensualidad.

4. Stormzy + Kehlani, Cigarettes And Cush

El MC estrella del grime británico, Stormzy, estrenó el video de Cigarettes And Cush, una canción extraída del álbum Gang Signs & Prayer, y que es una colaboración con la cantante de californiana de R&B Kehlani. El director Daps (quien es el hombre detrás de la mayoría de los videos de Migos de este año), cuenta una historia sobre cómo Stormzy se converte en narcotraficante, y de cómo la policía termina usando a su novia para capturarlo.

5. Khalid + Empress Of + DJDS, Why Don’t You Come On

Hace un par de meses, el dúo de producción DJDS lanzó Trees On Fire, una banger junto a Amber Mark y Marco McKinnis, y hoy se traen mucho más ritmo con un track llamado Why Don’t You Come On, que incluye a los talentosos Khalid y Empress Of. Escúchalo arriba.

6. Ela Minus, Juan Sant

El nuevo video de la cantautora colombiana Ela Minus es para su tema Juan Sant, y fue realizado por el colectivo audiovisual mexicano Club Salmón. El clip nos muestra a Ela vagando por la Ciudad de México en un halo caleidoscópico de vulnerabilidad mientras vemos momentos silenciosos de contemplación y fatiga de la artista mientras espera a los autobuses y trenes para ir a sus shows.

7. A$AP Ferg, Nandos

A principios de este mes, A$AP Ferg lanzó su nueva mixtape Still Striving y hoy ha compartido el video de su track Nandos, que se lleva a cabo en una escuela abandonada y ve a Ferg cantando encima de una enorme pila de libros y haciendo el rol de profesor en una clase.

8. DOOM, Notebook 03

Hasta el momento, la serie del rapero anarquista DOOM auspiciada por Adult Swim hasta ahora nos ha traído colaboraciones con Jay Electronica, Alchemist y el difunto Sean Price. Hoy el artista también conocido como MF DOOM presenta su cuarto single, un beat acompañado por una rima solista que lleva como título Notebook 03.

9. JAY-Z, Dream.On.

Como adelanto a lo que será su festival Made In America a realizarse este fin de semana en Philadelphia con artistas como Solange y Run The Jewels, el rapero de Brooklyn compartió un poema en forma de verso llamado Dream.On., en el que habla acerca de su niñez y que si somos sinceros, podría haber aparecido en su nuevo álbum 4:44 sin problemas.

10. Sparks, Edith Piaf (Said It Better Than Me)

Las excéntricas leyendas de Los Ángeles, Sparks, están lanzando un nuevo álbum, Hippopotamus, el 8 de septiembre. Previamente los hermanos Mael compartieron un vídeo para su pista de título, y otro para el track What the Hell Is It This Time? y hoy se vienen con el ingenioso video de Edith Piaf (Said It Better Than Me), hecho con la técnica de stop-motion por el animador y titiritero Joseph Wallace, quien presenta versiones animadas de Ron y Russell Mael mientras persiguen a un colorido pájaro a través de tejados parisinos.

11. Marcelo Ezquiaga, Bestiaga

Recientemente, el compositor argentino Marcelo Ezquiaga publicó su nueva producción discográfica: una colección de trece temas que hacen un recorrido por su carrera y en donde algunos de los mejores temas del músico fueron remasterizados en nuevas versiones en un LP llamado Bestiaga, ya disponible en todas plas plataormas de streaming. Escúchalo arriba.

12. Joey Bada$$, 500 Benz

El rapero Joey Bada$$ acaba de dejar caer el video musical de  su pista producida por Statik Selektah y que lleva como nombre 500 Benz. En el video, cruza alrededor de una ciudad en un auto de la manca homenajeada en la canción con uno de los integrantes de su crew como copiloto.

13. Bully, Running

El cuarteto de Nashville, Bully, estranará el 20 de octubre su álbum Losing, su primer LP para sello Sub Pop. Hasta ahora sólo hemos escuchado una canción hasta el momento, Feel The Same, pero hoy nos han regalado otro, Running, que, como la líder Alicia Bognanno explica, se trata de mantenerse distraído o inventar excusas para evitar enfrentarnos a ciertas emociones.

14. Samantha Urbani, Hints & Implications

A principios de este mes, Samantha Urbani publicó su primer EP en solitario, Policies Of Power, y hoy comparte un video para uno de sus primeros singles, Hints & Implications, que continúa con el humor visual de los años 80 del álbum con una serie de encuadres llamativos bajo la dirección de Daniel J. Algarin.

Despues de leer, ¿qué te pareció?