Cuando casi podemos tocar con los dedos el fin de semana, nos venimos con el más reciente audiovisual de Drake, que seguramente hará muy felices a los fans de la serie Degrassi; además escucharemos un nuevo jam de Nicki Minaj y Ariana Grande, un clip de Pale Wavesestrenos de Caliente Caliente, GoldLink y Weezer, y cerramos con un video animado de Dirty Projectors. ¡Comencemos!

1. Drake, I’m Upset

Si alguna vez te sentiste nostálgico por el show juvenil Degrassi en el que participó Drake cuando solo era Ashley Graham, su nuevo video va a subirte los ánimos, porque es básicamente una reunión con todo el elenco en la escuela secundaria: en el clip dirigido por Karena Evans vemos a Ephraim Ellis (Rick Murray), Nina Dobrev (Mia Jones), Lauren Collins (Paige Brooks), Shane Kippel (Gavin “Spinner” Mason), Stefan Brogran (Archie “Snake” Simpson), e incluso un cameo de Jay y Silent Bob. Es el perfecto abrebocas antes de la llegada del disco Scorpion, que se estrena el 29 de junio.

2. Ariana Grande + Nicki Minaj, Bed

El nuevo single extraído del próximo álbum de Nicki Minaj, Queen, se titula Bed, y es una sensual colaboración con Ariana Grande, a quien escuchamos ayer haciendo equipo con Troye Sivan en Dance To This. La canción básicamente nos presenta a ambas contándonos lo que piensan hacerle a sus amantes sobre la cama, y la verdad es que es hasta los momentos el mejor corte del próximo disco de Nicki.

3. Pale Waves, Kiss

Luego de su exitoso EP debut lanzados a principios de este año, los británicos de Pale Waves acaban de finalizar la grabación de su primer disco, que se espera sea lanzado en los próximos meses, pues ya tienen planificado un tour masivo para finales de año, y para celebrarlo, esta mañana estrenaron el video de su más reciente single, Kiss. Disfrútalo arriba.

4. Caliente Caliente, Mindfulness

Directamente desde España llega el tema debut de esta agrupación, extraído de su single digital Subidón/Bajón, y que nos presenta la opción de la introspección y la paz espiritual para enfrentarnos al caos de la vida moderna en Mindfulness, un video lleno de animaciones retro realizadas por Fererico Vladimir, y en donde sus melodías noventosas suenan a gloria.

5. GoldLink + Miguel, Got Friends

Luego de hacer equipo con Christina Aguilera hace unos días atrás en el track Like I Do, el rapero GoldLink ha estado bastante ocupado: apenas ayer le dimos un vistazo a su Tiny Desk Concert, y hoy se viene con otro tema nuevo llamado Got Friends, en donde canta suavemente junto a Miguel. Es el primer material nuevo de GoldLink desde que lanzó su álbum de 2017, At What Cost.

6. Weezer, Africa

Esta semana, Rivers Cuomo y compañía fueron los invitados del late night show Jimmy Kimmel Live! en donde aprovecharon la oportunidad de interpretar su cover del clásico Africa de Toto, que ha sido tan popular, que les ha dado su primer Top 100 de Billboard en 10 años. Para celebrarlo, invitaron al tecladista de Toto,  Steve Porcaro, a tocar con ellos en el breakdown de teclado.

7. BTS, Fake Love

Parece que el objetivo de la agrupación k-pop BTS de dominar por completo al occidente va viento en popa: además de romper récords de streaming y presentarse en los premios Billboard este año, están actualmente en una intensa gira por Norteamérica, que los llevó a visitar los estudios del show de James Corden, en donde hicieron una interpretación súper energética de su single Fake Love.

8. Dirty Projectors, That’s A Lifestyle

El próximo 13 de julio, Dirty Projectors estrena un nuevo disco llamado Lamp Lit Rose, su primero desde su disco homónimo del año pasado. Cuenta con colaboraciones de artistas como Robin Pecknold de Fleet Foxes, Haim, Syd, Rostam, Empress Of, Amber Mark, y muchos más. Hoy compartieron  n nuevo sencillo y video para Life’s A Lifestyle, que cuenta con la dirección y animación de Kitty Faingold.

9. A Perfect Circle, The Contrarian

Como parte de la promoción de su álbum Eat The Elephant, A Perfect Circle estrenó un nuevo video de 360 grados para su canción The Contrarian. Extraído del mismo corto holográfico del video Talk Talk del mes pasado, el clip navegable y dirigido por Steven Sebring presenta un serie imágenes abstractas que se transforman, así como misteriosos titiriteros, magos y más.

10. Adan Jodorowsky, Solo Falta Lo Mejor

Continuando con la promoción de su nuevo disco Esencia Solar, el músico, actor, productor y director de cine Adan Jodorowsky nos presenta un nuevo video para el track Solo Falta Lo Mejor, que fue grabado en la localidad mexicana de Oaxaca como un video experimental y con un elenco reclutado a través de las redes sociales de Jodorowsky: en el clip vemos a los participantes improvisando y expresando sus emociones bajo la dirección del propio artista.

11. Logic, Contra

Logic ya ha lanzado algunos videos para apoyar su reciente mixtape Bobby Tarantino II, pero otro nunca está de más. Esta vez, el rapero liberó el clip de Contra, lleno de autos veloces, pasillos iluminados con neón y una máscara de gas o dos, aunque lo más destacado es sin duda la gran cantidad de dinero en efectivo. Make it rain.

12. Girl Unit + Kelela, WYWD Remix

Girl Unit y Kelela se unieron en el nuevo jam de verano WYWD Remix. Disponible como parte de la compilación Night Slugs Allstars X, al parecer comenzó como una balada sombría antes de que Girl Unit volteara la canción colocándole xilófonos y un ritmo 4/4. ¿El resultado? Un sonido intenso y futurista. Escúchala arriba.

13. Kinética, Alquile

Esta semana, la cantante y productora Emiliana Abril, mejor conocida como Kinética, obtuvo el premio al mejor álbum electrónico en la edición de este año de los Premios Pulsar, y para celebrarlo, compartió su más reciente video, el del tema Alquile, que forma parte de su producción discográfica III del año 2017. bajo la dirección de Rosario González, el clip explora el mundo de las redes sociales de hoy en día, y nuestra sobreexposición a ellas.

14. Lao Ra, No Pressure

Con pop tropical y veneno caliente, la colombiana Lao Ra regresa a nuestros radares en este 2018 con más de esa música para escuchar bajo el sol y con el sudor sobre la piel con su nuevo sencillo No Pressure, que invita a un affair sobre la pista de baile, que puede convertirse en algo más. Eso sí, sin presiones.

Despues de leer, ¿qué te pareció?