Arrancamos el fin de semana con el nuevo sencillo de Boy Pablo, el más reciente video de C Tangana y el nuevo disco de Gorillaz, The Now Now. Además, les traemos a Drake y su LP doble Scorpion, dos sencillos de Charli XCX y el larga duración High As Hope de Florence + The Machine. Como si eso fuera poco, sumamos a J Balvin, MNEK, Róisín Murphy y A Tribe Called Quest. ¡Comencemos!

1. Boy Pablo, Sick Feeling

La agrupación noruega Boy Pablo, liderada por el chileno Nicolas Pablo Muñoz, lanzó esta mañana un nuevo single que le sigue a Losing You, que salió el pasado mes de marzo. Al parecer, el músico de 19 años de edad ha estado preparando un nuevo EP que se lanzará en los próximos meses, así que mientras esperamos por más detalles, disfrutemos de esta dosis de indie pop.

2. C Tangana, Bien Duro

Luego de algunos días de teasers en sus cuentas de redes sociales, el artista español por fin estrenó esta mañana el video de su nuevo sencillo Bien Duro bajo la dirección de Roger Gonzalez, como una especie de micro película de barrio con tono de exploitation que incluye sexo, drogas, baile y narcotráfico, así como una relación romántica que se vuelve tóxica con la actriz Berta Vázquez, con quien por cierto se le relaciona románticamente en la prensa española. Disfruta del clip arriba.

3. Gorillaz, The Now Now

Un poco más de un año después de la publicación de Humanz, Gorillaz regresa con un nuevo álbum de larga duración, The Now Now. Es el sexto disco de la banda, y fue producido por James Ford de Simian Mobile Disco. A diferencia de sus esfuerzos anteriores, el LP presenta solo tres colaboradores: George Benson, que aparece en Humility, y Jamie Principle y Snoop Dogg, quienes participan en Hollywood. Escúchalo arriba.

4. Drake, Scorpion

Si necesitabas algo nuevo de Drake en tu vida, pues no busques más, porque el rapero canadiense dejó caer hoy un Scorpion, un álbum doble con un total de 25 canciones y que representa si quinto disco de estudio, así como el primero desde Views de 2016. Entre los colaboradores estuvieron Michael Jackson (en un sampleo de un tema inédito en Don’t Matter to Me); Jay-Z; Ty Dolla $ign y Static Major; así como Future y Nicki Minaj.

5. Charli XCX, Focus + No Angel

Charli XCX pareceestar lista para encender el verano con una serie de nuevos singles: esta misma semana disfrutamos de su video con beats de trap para 5 In The Morning, y esta mañana se trajo dos más, titulados Focus y No Angel. El primero fue producido por A.G. Cook de PC Music y el dúo sueco Jack And Coke, y está lleno de sintetizadores y rapeo; mientras tanto, la segunda es un himno pop producido por Invisible Men y SOPHIE.

6. Florence + The Machine, High As Hope

Florence + The Machine han regresado con su nuevo álbum, High as Hope, una partida de las letras metafóricas y sutiles de Florence Welch, quien confesó que en este oportunidad quiso ser más vulnerable y autbiográfica para hablar de experiencias personales a través de su música. Los 10 temas del disco fueron producidos por Welch con la ayuda de su colaborador Emile Haynie, y de artistas como Jamie xx, Sampha, Tobias Jesso Jr. y Kamasi Washington, quienes también forman parte del álbum.

7. Charlotte Gainsbourg, Sylvia Says

La francesa Charlotte Gainsbourg compartió el video musical de su canción Sylvia Says, extraída del último álbum de la artista, Rest, estrenado a finales del año pasado. En el clip dirigido por la misma Charlotte, la vemos caminando por una versión mucho más surrealista de las calles de Nueva York, con personas que caen al suelo, bolas de discotecas la arrastran en estaciones del metro, y en donde la cantante parece seguir a un hombre en particular.

8. Pale Waves, Noises

La banda Pale Waves compartió esta mañana una nueva canción de su próximo disco debut: se trata de Noises, un track que habla sobre autoestima, problemas mentales e inseguridad corporal. La pista le sigue al lanzamiento Kiss del pasado mayo, así como a su primer EP All The Things I’ve Never Said lanzado a principios de este año.

9. MNEK + Hailee Steinfeld, Colour

MNEK ha regresado este año con toda su fuerza como una artista solista luego de crear himnos pop para Madonna, Dua Lipa y Beyoncé: luego de su single Tongue, nos regaló un bop llamado Colour que presenta como colaboradora a Hailee Steinfeld, y que ya cuenta con un colorido clip dirigido por Bradley & Pablo, que comienza con MNEK vestido de blanco en un fondo del mismo tono que después comienza a llenarse de color, y bailarines en un mundo idílico.

10. A Tribe Called Quest, The Space Program

Hace tres meses, la agrupación A Tribe Called Quest lanzó su último video musical, The Space Program, perteneciente al álbum visual We Got It From Here… Thank You 4 Your Service pero que estuvo disponible solo para los suscriptores de la plataforma Apple Music. Ahora, el video de despedida de la banda (dedicado a el desaparecido Phife Dawg) está en YouTube, y valió la pena la espera, pues cuenta con una serie de invitados de lujo: Common, Erykah Badu, Rosario Dawson, Questlove, Pharrell Williams, Ladybug Mevca, Vince Staples, Consequence, Alicia Keys, Talib Kweli, Anderson. Paak, Te-Nishi Coates, Janelle Monae, y más.

11. Róisín Murphy, Plaything

Tras el lanzamiento de All My Dreams / Innocence el mes pasado, hoy la reina del dance-pop irlandés Róisín Murphy presenta el clip oficial de uno de los temas del segundo single doble Plaything / Like, parte de su proyecto junto a Maurice Fulton. El video fue dirigido por la misma Murphy y fue grabado durante una residencia de dos días en The Store X de Londres el mes pasado.

12. J Balvin + Zion + Lennox, No Es Justo

El colombiano J Balvin llega este viernes con el videoclip de su nuevo sencillo No Es Justo, un tema de reggaetón extraído de su más reciente álbum Vibras, y en el que se hace acompañar de Zion & Lennox. Por cierto, el gran éxito del álbum hizo que esta semana Balvin alcanzara la posición global número uno en Spotify, destronando a Drake con casi 50 millones de personas escuchándolo mensualmente.

13. Half Waif, Ocean Scope

El pasado mes de abril, Half Waif lanzó su larga duración Lavender, lleno de synth pop experimental. Hoy liberó los visuales del sencillo Ocean Scope bajo la dirección de Kenna Hynes, en donde vemos a la cantante Nandi Rose Plunkett viajar desde un manantial hasta un habitación en donde una esfera violeta parece atraerla, pero al final del día, vuelve al lugar donde todo comenzó.

14. Tia Ray + Jackson (GOT7), Lucky Rain

La cantante y compositora china Tia Ray lanzó esta semana el video musical completo de su single de colaboración con Jackson de GOT7, titulado Lucky Rain. La pista fue estrenada originalmente en abril de este año con una poderosa fusión pop con EDM, y en el clip de temática futurista, los vemos a ambos bañados en luces rojas y rodeados con símbolos de agua y de fuego.

Despues de leer, ¿qué te pareció?