Para arrancar la semana les traemos algunos highlights en vivo del festival Lollapalooza realizado en Chicago el pasado fin de semana, y que incluye tres grandes covers realizados por The Killers, Charli XCX y Arcade Fire, pero también les tenemos algunos estrenos como los nuevos videos de Skepta y Jake Bugg, así como los temas más recientes de Deerhoof, Prophets of Rage y los chilenos de Franja de Gaza. ¡Comencemos!

1. The Killers, Disarm (Smashimg Pumpkins cover)

Durante el fin de semana, una de las bandas que estuvieron presentes en el Lollapalooza Chicago fueron The Killers, quienes además de presentar sus grandes éxitos y algunos de los temas de su nuevo LP Wonderful Wonderful, le ofrecieron a su público un par de covers bastante buenos: el primero fue de Starlight de Muse y el segundo, una versión del tema Disarm de Smashing Pumpkins, que fue una de las canciones favoritas del público.

2. Skepta, Hypocrisy

El rapero grime británico Skepta acaba de compartir un nuevo videoclip para Hypocrisy, el single lanzado el mes pasado a través de SoundCloud. Dirigido por él mismo junto a su colaborador Matt Walker, el clip cuenta con un diseño bastante entretenido, retro y algunos bailarines que nos recuerdan a esos clips antiguos de karaoke.

3. Charli XCX + Halsey, Wannabe (Spice Girls cover)

Otra de las artistas que estuvo presente en el Lollapalooza Chicago durante el fin de semana fue Charli XCX, quien le regaló a sus fans una colaboración sorpresa con Halsey para hacer un cover en vivo del clásico Wannabe de las Spice Girls antes de lanzarse en un tour conjunto a partir del mes de septiembre.

4. Big Boi + Troze, Chocolate

Big Boi compartió su nuevo video NSFW para Chocolate, el último single de su nuevo LP Boomiverse. El clip abre con Big Boi disfrazado de chofer de Lyft (un servicio similar a Uber), y que es contratado para llevar a un grupo de mujeres. De allí en adelante, el clip explota en un caleidoscópico e incesante surtido de imágenes, incluyendo a esas mismas mujeres ahora desnudas y cubiertas por por diferentes variedades de chocolate derretido.

5. Jake Bugg, How Soon The Dawn

Casi un año después del lanzamiento de su disco On My One, Jake Bugg está de vuelta con su nuevo single y video, How Soon The Dawn, que formará parte de su LP Hearts that Strain, y que saldrá a la venta el próximo 1º de septiembre. La canción cuenta con la colaboración de Dan Auerbach de The Black Keys, quien también aparecerá en dos temas más del disco.

6. Deerhoof, Come Down Here And Say That

Deerhoof estarán lanzando un nuevo álbum, Mountain Moves, el 8 de septiembre a través de Joyful Noise. Anteriormente compartieron sus dos primeros singles, I Will Spite Survive (con Jenn Wasner de Wye Oak y Flock of Dimes) y Your Dystopic Creation Does not Fear You con Awkwafina. Ahora han compartido otra canción del álbum, Come Down Here And Say That, que cuenta con Læticia Sadier de Stereolab.

7. Bomba Estéreo, Internacionales

Los colombianos de Bomba Estéreo vienen con todo su espíritu veraniego en su nuevo tema Internacionales, en donde hablan de la unión latinoamericana., y que formará parte de su próximo álbum Ayo, que saldrá a la venta el próximo 11 de agosto y que ya está disponible en preventa en distintas plataformas musicales.

8. Franja de Gaza, Despegue

Con 10 canciones que combinan pop, rock, space rock y shoegaze, la banda chilena Franja de Gaza publicaron hace algunos días su nuevo disco llamado Despegue, publicado por completo de manera independiente, y ya está disponible en tu plataforma de streaming favorita. Escúchalo arriba.

9. Prophets of Rage, Radical Eyes

Luego del lanzamiento de sus sencillos Unfuck The World y Living On The 110, la superbanda Prophets Of Rage nos muestran hoy un nuevo adelanto de su primer LP homónimo que saldrá a la luz el próximo 15 de septiembre. En esta oportunidad, se trata de Radical Eyes, que combina el rap old school con la esencia del rock alternativo.

10. Baio, Man of The World

Con sintetizadores, ritmos electrónicos y una guitarra acústica, el bajista de Vampire Weekend, Sccott Baio, nos trae el video más reciente extraído de su álbum Man of The World lanzado a finales de junio, y justamente se trata de la canción que le da título al LP. Es una fiesta visual de lo que puede hacerse frente a una pantalla verde para efectos especiales, mostrándonos todos los sitios que ha visitado para convertirse en un hombre de mundo.

11. TOKiMONSTA, We Love

Bajo el título de Lune Rouge, TOKiMONSTA llega el 6 de octubre con un nuevo LP a través de la impronta Young Arts Records, y el álbum que le seguirá a Fovere incluye colaboraciones con Joey Purp, Isaiah Rashad y IO Echo. Según la artista, es su cuerpo de trabajo más personal hasta la fecha, lo cual podemos comprobar en el sencillo We Love más arriba.

12. Arcade Fire, Mind Games (John Lennon cover)

Durante su show como headliners del Lollapalooza Chicago, Arcade Fire hizo un cover de Mind Games de John Lennon que realmente fue un mashup, pues también incluyó fragmentos de Karma Police de Radiohead, Oh! You Pretty Things de David Bowie y de su propio track Wake Up. Fue bastante épico y podemos verlo arriba.

13. Gucci Mane, Tone It Down

El pasado mes de junio, el rapero Gucci Mane se asoció con el detestable Chris Brown para un nuevo single llamado Tone It Down, y como es costumbre, ahora ambos hicieron equipo con el director Eif Rivera para el video musical del track, que aunque bastante elegante, tiene algunos extraños elementos de orientalismo.

14. Dean Hurley, Anthology Resource Vol. 1: △△

La disquera Sacred Bones acaba de publicar Anthology Resource Vol. 1: △△, un álbum compuesto enteramente por el trabajo de diseño de sonido de Dean Hurley para la nueva temporada de Twin Peaks. Hurley ha trabajado con David Lynch durante más de una década y ha trabajado como diseñador de sonido y supervisor de música en las últimas producciones del cineasta. Arriba, una muestra de lo que podemos escuchar en el álbum.

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?