Al fin llega el viernes y junto a él una serie de temas que estamos seguros estarán incluidos en tu playlist personal para el fin de semana: comenzamos con lo nuevo de Run The Jewels, Banks y PARTYNEXTDOOR, sin dejar de lado dos nuevos tracks de Lil Yachty y la primera canción en 18 años de las rockeras alternativas de L7. Además, escucharemos dos nuevos álbumes: el de Four Tet y el de los argentinos de Amor Elefante, y no olvidamos el folk sueco de First Aid Kit, quienes estrenan nuevo disco muy pronto. ¡Comencemos!

1. Run The Jewels, Mean Demeanor

Luego de debutar su tema Panther Like a Panther del año pasado como parte de la banda sonora del videojuego Gears of War 4, El-P y Killer Mike regresan con un track nuevo llamado Mean Demeanor que formará parte de la nueva edición del videojuego FIFA 2018, y tal como nos tienen acostumbrados, es una canción energética y poderosa en donde el dúo de hip hop hace gala de su talento como MCs. Escúchala arriba.

2. Little Dragon + Faith Evans, Piece of Mind

A principios de este año, el grupo de pop sueco Little Dragon lanzó su LP Season High, pero ya están nuevamente de estreno con un nuevo sencillo llamado Peace Of Mind, una colaboración con la leyenda de los años 90 Faith Evans producida por el maestro del soul Raphael Saadiq, y en cuyo video lanzado hoy vemos a Evans junto a Yukimi Nagano y el resto de la banda en el estudio.

3. Banks, Underdog

Después de un verano lleno de apariciones en algunos de los festivales más hot de la temporada, Banks está de vuelta con un nuevo single: Se llama Underdog, y es una rola feroz llena de sintetzadores producida por Al Shux, quien ya con anterioridad ha trabajado con la artista de Los Ángeles en Drowning del 2014, y Fuck With Myself del año pasado.

4. L7, Dispatch From Mar-a-Lago

L7, una de las mejores bandas de rock alternativo de los años 90, habían estado en silencio relativo desde su álbum Slap-Happy de 1999, y aunque se reunieron en el 2015 para hacer unos cuantos shows y grabar un documental, no habíamos tenido nuevo material de ellas hasta esta mañana, cuando dejaron caer una nueva canción llamada Dispatch From Mar-a-Lago, una rebanada de punk rock de protesta dedicado a Donald Trump.

5. PARTYNEXTDOOR + Halsey, Damage

PARTYNEXTDOOR y Halsey hicieron equipo en un nuevo single llamado Damage, que el productor ya había adelantado días atrás a través de sus redes sociales, y que es una de las muchas colaboraciones que ha estado compartiendo en las últimas semanas. Esta con Halsey está sin duda hecha para la pista de baile, así que inclúyela en tu playlist este fin de semana.

6. Ibeyi, I Wanna Be Like You

Las hermanas franco-cubanas Ibeyi lanzaron esta mañana su nuevo álbum, Ash, y luego de compartir un video surrealista para Deathless junto a Kamasi Washington, se vienen con un nuevo visual para su tema I Wanna Be Like You, que juega con Naomi Díaz y Lisa-Kaindé Díaz como poéticos opuestos bajo la visión de la directora Remi Besse, quien las filmó en Francia.

7. Young Thug + Lil Yachty, On Me

Apenas ayer vimos a Young Thug compartir junto a Future en el video Relationship, pero cuando se trata de hip hop, los lanzamientos nunca se detienen: esta mañana Thug se unió a Lil Yachty para una nueva canción llamada On Me, que formará parte de una mixtape de Quality Control llamada The Streets Volume One, en donde también escucharemso a gente como Migos, Offset y Young Nudy.

8. Vic Mensa, Rollin’ Like a Stoner

Rollin’ Like a Stoner es el último single del álbum The Autobiography de Mensa, y ya tenemos su tratamiento visual, dirigido por el mismo rapero. El clip nos muestra a Vic haciendo algunas acrobacias con una motocicleta hasta que sale volando al espacio exterior y aterriza en un convertible. Las cosas toman un giro extraño desde allí, ya que viajamos en el tiempo para ver a Mensa como niño durmiendo en su cama en forma de automóvil.

9. Amor Elefante, Oriente

La agrupación argentina Amor Elefante lanza hoy su más reciente álbum, que lleva como nombre Oriente y en el que su sonido evoluciona hacia un pop melodioso, emocional y mucho más complejo, con armonías y texturas sonoras que no dejan de lado los sintetizadores. Es el tercer álbum de la banda, y uno que nos muestra un lado mucho más maduro. Escuchémoslo arriba.

10. Four Tet, New Energy

El productor inglés Four Tet estrena el día de hoy su nuevo álbum New Energy, que le sigue a Morning/Evening de 2015 e incluye los sencillos Sw9 9SL, Planet y Two Thousand And Seventeen, que ya escuchamos con anterioridad. El proyecto fue anunciado por el músico el pasado mes de julio con un tweet, y desde entonces hemos estado esperando con ansias escuchar el resto.

11. The Sound of Arrows, Don’t Worry

La banda The Sound of Arrows regresa el próximo 27 de octubre con su segundo álbum llamado Stay Free, y del cual ya hemos escuchado canciones como Beautiful Life y In The Shade of Your Love. Hoy se vienen con un sencillo que suena a ambient y pop electrónico llamado Don’t Worry, que nos invita a dejar atrás nuestros problemas como un mantra.

12. First Aid Kit, It’s A Shame

Luego de que la banda sueca First Aid Kit grabara un nuevo tema en vivo el pasado año en los estudios Third Man de Jack White, las hermanas Klara y Johanna Söderberg se preparan para lanzar su nuevo álbum, el primero desde Stay Gold del 2014. Su primer single se titula It’s a Shame, y habla sobre la desesperación y tristeza que llegan con el final de una relación romántica.

13. MALIGNA, 19S

El sello disquero mexicano MALIGNA se unió a los esfuerzos que varios músicos de ese país andan haciendo para ayudar a las víctimas del reciente terremoto acontecido en ese país con el lanzamiento de una compilación llamada 19S que incluye a artistas como Ni-Tek, Mim Ilk, Never Less, Dead Beats, Jason Spit, The Raging Sea, Manitas Nerviosas, ERREOPEO, Vegan Cannibal, AASS y muchos mmás, y cuyas ganancias irán en su totalidad a organizaciones que ayudan a los damnificados.

14. Lil Yachty, Lady In Yellow

Hoy tenemos Lil Yachty por partida doble con el estreno de su video Lady In Yellow, extraído del álbum Teenage Emotions lanzado a principios de este año, así que tal como el nombre del tama lo indica, lo que nos espera es una estética 100% inspirada en el color amarillo: desde taxis, outfits y frascos de mostaza, todo está coordinado perfectamente con el luminoso tono.

Despues de leer, ¿qué te pareció?