llegamos a la mitad de la semana con un nuevo (¡y épico!) track de 11 minutos estrenado por Arca, un poco de arte, y vaginas con Janelle Monáe y Grimes, y el último video extraído del disco Al Sol De Noche de Miss Garrison. Además traemos algo de Empress Of, de Kero Kero Bonito, una descarga de Planta Carnívora y trap con LSD de CEAESE y Jamez Manuel. Y no vayas a perderte la demencia del nuevo clip de Sofi Tukker, ¿eh? ¡Comencemos!

1. Arca, Fetiche

Esta mañana, el artista y productor venezolano Arca compartió una nueva canción y visual bajo el título de Fetiche, a la que llamó “material nuevo y edits”, y que es la primera música que comparte desde el lanzamiento de su disco homónimo el año pasado. El clip fue codirigido por Arca junto a Carlos Sáez y nos muestra un par de tacones que destruyen un ramo de flores. En una nota en el video, Arca escribe lo siguiente: “Mira en tu interior, libérate de ti misma; no permitas ningún abuso.”

2. Janelle Monáe + Grimes, PYNK

Con cada video nuevo que Janelle Monáe lanza para promocionar su próximo álbum, Dirty Computer, se siente como que el mundo se vuelve un poco más queer: semanas atrás liberó los audiovisuales de Make Me Feel y Django Unchained, que sugerían romances y encuentros, y esta semana Janelle se unió nuevamente a Grimes para traernos el clip de su single PYNK, que se siente como un homenaje electrónico al espíritu de Prince, y lleno de referencias sáficas y muchas vaginas.

3. Miss Garrison, Navegante

Bajo la dirección de Cristian Pino Anguita, la agrupación chilena Miss Garrison nos presenta el video oficial de su tema Navegante, extraído de su más reciente disco, Al Sol de Noche. El clip nos sumerge en un universo acuático, entre los vaivenes de las olas con Fran y la banda y la opresión emocional de una mujer atrapada entre el agua y sus sentimientos.

4. Empress Of, Trust Me Baby + In Dreams

Desde que lanzó su álbum debut en el 2015, Empress Of ha estado ocupada con colaboraciones con artistas como Darkstar, Pional, Blood Orange y DJDS, pero parece que ya se encuentra preparando nuevo material, pues está de vuelta con un par de canciones nuevas, llamadas Trust Me Baby y In Dreams, con un spanglish pegajoso que esperamos forme parte de un álbum.

5. Kero Kero Bonito, You Know How It Is

Hace unos meses, la banda británica Kero Kero Bonito lanzó su producción TOTEP, y hoy se vienen con el video de la canción You Know How It Is, que suena a rock lo-fi y nos lleva con el trío por Londres en un paseo encantador e informal.

6. Planta Carnívora, El Agua

La chilena Planta Carnívora está de regreso con su trap político de protesta: en esta oportunidad su nuevo material lleva como nombre El Agua, una denuncia sobre la privatización de los recursos naturales en el país y cómo la sequía ha afectado a pequeñas comunidades agrícolas que han debido enfrentar la contaminación de su medio ambiente en un río que sólo trae muerte.

7. CHVRCHES, Miracle

El último preview del nuevo álbum de los escoceses de CHVRCHES, Love Is Dead, es un banger electrónico llamado Miracle que lleva a la agrupación al terreno pop con coros llenos de woahs que casi ruegan por un remix en donde alguien suelte un bajo poderoso. Es el tema más mainstream de CHVRCHES hasta la fecha, así que veremos cómo le va al disco cuando se estrene el 25 de mayo.

8. Amara La Negra, Insecure

Luego de traernos semanas atrás el audio del primer sencillo de su disco solista, la artista de Miami se viene con el audiovisual del track pop caribeño en donde nos muestra sus inseguridades y temores con una íntima interpretación que termina en lágrimas debido al amargo recuerdo de una ex pareja que no la apreciaba como debía. El clip fue grabado en una mansión bastante cinematográfica bajo la luz del sol, así que esperamos que Amara pueda superar este trago amargo con el modelo con poca ropa cerca de ella.

9. Superorganism, Night Time

Si aún no los han escuchado, les contamos más sobre Superorganism: son una nueva banda multinacional con sede en Londres, y cuyos miembros provienen de Japón, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur y el Reino Unido, y su álbum debut salió el año pasado. Su sonido es heterogénero pero dinámico, tal como lo demuestran en su nuevo video para el single Night Time, que combina una estética vintage con psicodelia e imágenes de videojuegos… sin dejar de lado a una ballena espacial.

10. The Damned, Procrastination

El primer álbum de The Damned en 10 años, Evil Spirits, sale este viernes 13 de abril: grabado con el legendario productor Tony Visconti, ya hemos escuchado algunos adelantos como Standing On The Edge of Tomorrow, y Devil In Disguise, pero hoy nos toca escuchar el más reciente, Procrastination, otro bocado con toques electrónicos.

11. Monsta X, Puzzle

Piece, el primer álbum japonés de la bada de k-pop MONSTA X, llegará muy pronto, pero antes de su estreno oficial, la agrupación decidió darles un adelanto a sus fans con una versión corta del video musical de su canción Puzzle, en donde vemos a los integrantes de la banda pasándose un buen rato en un soleado verano. El disco Piece tendrá 10 canciones en total y se estrenará el 25 de abril como una exclusiva japonesa.

12. Ceaese + Jamez Manuel, Pijama

Luego de su paso por el Lollapalooza, el chileno CEAESE retoma su trabajo de poeta urbano con un nuevo tema en donde colabora con su colega y compatriota Jamez Manuel: se trata de Pijama, una rola lisérgica en clave de trap en la que nos llevan por un viaje de drogas filmado en santiago bajo la dirección de Eloahim RA y el concepto visual del colectivo audiovisual mexicano ASCO.

13. Sofi Tukker, Batshit

La verdad es que en el nuevo video Batshit del dúo neoyorquino Sofi Tukker pasan tantas cosas que es difícil describirlo, pero podemos decirles que tanto Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern querían hacer algo tan demente como el título de la canción, así que decidieron canalizar su idea de diversión: es una oda salvaje a las malas decisiones de nuestras vidas con mucho metal, un lazo de neón y un hacha.

14. S4U, Refrain

Mientras esperamos por su nueva mixtape que está programada para lanzarse este mismo año, el dúo londinense S4U se viene con un poco más de su seductor R&B alternativo con el video de Refrain, que nos lleva por los confines claustrofóbicos de una escalera en un bloque de edificios, rodeados por una serie de personajes perturbadores y serpientes por doquier, como una exploración del voyeurismo y nuestra obsesión con la figura del ídolo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?