Continuamos la semana con más música nueva, y en esta oportunidad The National, Angel Olsen y Porches nos hacen llegar sus más recientes producciones audiovisuales, mientras que Bleachers lanza el primer single de su próximo Unplugged y Sleigh Bells deja caer el próximo sencillo de su mini-álbum Kid Kruschev. El sabor latino se lo trae Camila Cabello con el clip de su single Havana, el rapero mexicano Tino el Pingüino y la artista pop azteca Ruzzi. ¡Comencemos!

1. The National, I’ll Still Destroy You

A principios del pasado septiembre la agrupación The National lanzó su disco más reciente, Sleep Well Beast, cuyos temas estaremos escuchando cuando estén de paso en el próximo Lollapalooza Chile de marzo del 2018, pero mientras llega ese momento, los directores Allan Sigurðsson y Ragnar Kjartansson nos traen el nuevo visual de la banda parta el tema I’ll Still Destroy You, en el que vemos a la banda interpretando el track bajo el confetti y las luces.

2. Bleachers, I Miss Those Days

Meses atrás nos enteramos de que el canal MTV estaría reviviendo su famosa serie MTV Unplugged, y Jack Antonoff y su banda Bleachers anunciaron que el próximo 10 de noviembre lanzarán un álbum con las canciones grabadas en su especial desconectado. Hoy compartieron una nueva versión del tema I Miss Those Days grabado en Asbury Park, New Jersey el mes pasado.

3. Sleigh Bells, Rainmaker

Hace un par de semanas, el dúo neoyorquino Sleigh Bells anunció su nuevo mini-álbum Kid Kruschev y compartió el primer sencillo And Saints, y hoy escucharemos uno más: se trata de Rainmaker, un himno rave-pop producido por Derek Miller, conocido por ser la mente maestra detrás de clásicos del rap de los 80 y 90. Escúchalo arriba.

4. S U R V I V E, Other (Justin K Broadrick Remix)

 

El próximo 3 de noviembre, la banda de Austin S U R V I V E lanza un nuevo EP de remixes llamado RR7387, con pistas pertenecientes al álbum RR7349 del año pasado. Una de esas remezclas proviene de Justin K Broadrick, el genio del metal subterráneo, quien bajo su alter-ego JK Flesh, hizo su propia versión del tema Other, en donde los sintetizadores suenan mucho más pesados y oscuros.

5. Angel Olsen, Special

El mes pasado, Angel Olsen anunció el lanzamiento de una nueva colección de rarezas y lados B llamada Phases, y compartió un track inédito de 7 minutos llamado Special, que hoy estrena un audovisual lo-fi dirigido por la misma Olsen, a quien vemos pasando el rato por la ciudad y haciendo cosas divertidas como ir de shopping de antigüedades y jugar con cabras.

6. Tino El Pingüino, Carita de Sílfide

El rapero mexicano se unió una vez más a los productores Ferdinan González y Gibrann Piña para dejar caer su nuevo single, llamado Carita de Sílfide, el segundo extraído de lo que será su nuevo álbum titulado Oslo, y que promete llenarnos del más puro hip hop a principios del 2018.

7. Black Rebel Motorcycle Club, Haunt

La agrupación californiana Black Rebel Motorcycle Club estarán de regreso de manera oficial el próximo 12 de enero de 2018 con un nuevo álbum producido por Nick Launay (Nick Cave, Arcade Fire), y luego de regalarnos el single Little Thing Gone Wild hoy se vienen con un estreno más llamado Haunt, que como su nombre lo dice, es un recorrido hipnótico de ultratumba por lo que preparan para el próximo año.

8. John Maus, Touchdown

Luego de seis largos años, John Maus regresa este viernes con una nueva placa discográfica llamada Screen Memories, y que traerá una docena de tracks que conjurarán synthpop ochentoso, tal como lo apreciamos en su más reciente visual para el tema Touchdown, en donde la directora Jennifer Juniper Stratford nos da su propia versión de un juego de fútbol americano bañado en neón y una estética bastante Stranger Things.

9. Porches, Find Me

A principios de este mes, Aaron Maine lanzó una nueva canción de Porches, titulada Country, y ahora sabemos que fue el primer sencillo de un nuevo álbum: esta mañana anunció el lanzamiento de su álbum The House (que saldrá el 19 de enero) con una nueva pista y video: Find Me. El clip, dirigido por Maine y Nick Harwood, tiene como protagonista al cantante, que lucha por levantarse de la cama y prepararse antes de salir al gimnasio, a la calle, y a un hipnótico paisaje boscoso.

10. Ruzzi, Cuando

El single más reciente de la mexicana Marian Ruzzi se titula Cuando, y fue co escrito con Ale Sergi de Miranda!: es un himno empoderador acerca de nuestra propia iidentidad, de liberación y de aprender a amar la persona que somos, y que esperamos esté incluido en su próximo álbum debut, que parece que ya tiene un buen tiempo cocinándose.

11. Camila Cabello + Young Thug, Havana

Aunque su álbum The Hurting. The Healing. The Loving. aún no tiene fecha de lanzamiento, estamos seguros de que la ex Fifth Harmony Camila Cabello estará regalándonos su primer disco solista a principios del 2018, y para mantenernos pendientes de lo que traerá, esta mañana liberó su nuevo video juntyo a Young Thug para el single Havana, infectado de ritmos latinos y en donde vemos a Camila interpretando una serie de personajes distintos.

12. ODD EYE CIRCLE, Loonatic

La sub agrupación ODD EYE CIRCLE, perteneientes al colectiivo musical kpop LOOΠΔ, estrenaron hace poco un nuevo video musical para su track Loonatic completamente en inglés, y que está lleno de efectos especiales y coreografías. El tema está extraído de su LP Max & Match, que se espera sea lanzado a finales de año.

13. Wild Cat Strike, Horses

La agrupación británica Wild Cat Strike está ultimando los últimos detalles de lo que será su nuevo single de vinilo en 7” llamado Horses, un tema lleno de post-rock y nacido de un momento de crisis del guitarrista Danny Byron, quien pensaba en el inexorable paso del tiempo y de nuestra inabilidad de poder cambiar.

Despues de leer, ¿qué te pareció?