La selección de lanzamientos de hoy incluye a Soccer Mommy, Jay Rock y el primer sencillo del próximo disco de la sueca Molly Nilsson, así como lo más reciente de Rich The Kid, The Horrors y el primer disco de Chini and the Technicians. También tenemos algo de The Lemon Twigs, de Chelsea Wolfe, de Khalid, y el primer single en cuatro años de Tokyo Police Club. ¡Comencemos!

1. Soccer Mommy, Scorpio Rising

Sophie Allison, aka Soccer Mommy, acaba de compartir un nuevo video musical para el single de su álbum Cleande este año, Scorpio Rising.

En el clip vemos a la artista con un micrófono en la mano sobre lo que parece ser un campo rodeado de hierba alta en el el visual lleno de luces azules. Hasta los momentos es una exclusiva de Apple Music, y puedes verlo acá.

2. Jay Rock, ES Tales

Jay Rock lanzó una serie de excelentes videos musicales para canciones de su nuevo álbum Redemption, y el más reciente es para su sencillo ES Tales y, al igual que el video para su colaboración con J. Cole, OSOM, está dirigido por Dave Free y Jack Begert. En el clip, Jay toma un paseo vespertino mientras los habitantes y los entornos de su vecindario se transforman en píxeles de 8 bits, totalmente desprovistos de humanidad.

3. Molly Nilsson, Serious Flowers

La artista sueca Molly Nilsson se viene hoy con su nuevo single, Serious Flowers, extraído de su próximo álbum 2020 a lanzarse el próximo 21 de octubre. Es el primer material nuevo de la cantante desde Imaginations de 2017, y llega cargado de melancolía poética y melodiosa acompañada de percusión dispersa. El video fue dirigido por ella misma, y la vemos contra un fondo negro en donde explotan distorsiones visuales y fuegos artificiales.

4. Rich The Kid + Quavo + Offset, Lost It

Rich the Kid regresa con las imágenes de su canción Lost It con Quavo y Offset. El video fue dirigido por Alex “Grizz” Loucas, y nos muestra a Rich siendo internado en un hospital psiquiátrico y finalmente escapándose. La canción fue presentada en el álbum debut de Rich the Kid, The World Is Yours. El proyecto de catorce pistas lanzado en marzo, contó con features de Future, Trippie Redd, Kendrick Lamar, Chris Brown, Rick Ross, Lil Wayne, Swae Lee, Jay Critch, y Khalid.

5. The Horrors, Ghost

The Horrors lanzó su excelente quinto álbum, titulado apropiadamente V, en septiembre del año pasado. Ahora han compartido un video para Ghost. El dúo in/out dirigió el extraño video, que tiene imágenes térmicas de una pareja mientras se abrazan, así como de un bebé y más. según el par, las imágenes térmicas los ayudaron a representar el cuerpo en “una encrucijada inquietante entre lo familiar y lo desconocido. Penetrando bajo la piel, sirve como un recordatorio de nuestra fragilidad”.

6. Chini and the Technicians, Arriba es Abajo

El proyecto de Chini Ayarza y Roberto González finalmente llega con su primera producción discográfica, llamada Arriba es Abajo, y que se viene con una docena de tracks que juegan con sonidos que van desde las distorsiones grunge hasta la dulzura del pop pero sin abandonar nunca las guitarras. Para la comodidad de todos, compartieron la producción a través de YouTube, y puedes escucharla ya arriba.

7. Tokyo Police Club, Hercules

El cuarteto de rock alternativo Tokyo Police Club regresa el próximo 5 de octubre con el lanzamiento de su cuarto álbum, TPC, que trae una nueva perspectiva y un sonido revitalizado. Su primer single se titula Hercules, y se viene con ganchos más fuertes que nunca y un sonido divertido y accesible para la banda que seguramente ayudará a mantener la fiesta durante todo el verano.

8. Buddy + Khalid, Trippin’

Con su álbum de estudio debut en camino, Buddy ha estado lanzado single tras single con artistas que van desde A$AP Ferg hasta Ty Dolla $ign. Hoy, el nativo de California comparte otra canción, esta vez alistando a Khalid para Trippin, que cuenta con misteriosa melodía de sintetizador mientras la voz de Khalid se encarga de traernos el gancho cuando Buddy suelta sus versos.

9. Chelsea Wolfe, The Culling

Chelsea Wolfe lanzó su disco Hiss Spun el año pasado, y algunos meses después recibimos uno de los mejores clips del álbum: se trata de The Culling, codirigido por ella misma con el artista Bill Crisafi. Ambos tomaron como inspiración la película Romeo + Juliet de Baz Luhrmann de 1996, y en donde la cantante se representa a sí misma como un “desastre vulnerable”.

10. The Lemon Twigs, If You Give Enough

The Lemon Twigs, la banda conformada por los hermanos Brian y Michael D’Addario lanzaron su álbum debut, Do Hollywood, hace ya un par de años, que siguieron con un EP en el 2017. Ahora han compartido una canción nueva, llena de cuerdas y piano, llamada If You Give Enough, que llega después de que el mes publicaran un video teaser sobre un “musical”, y que puede indicar que lo nuevo de los D’Addario podría llegar muy pronto.

11. Charlie Puth, The Way I Am

El mes pasado, Charlie Puth lanzó su álbum Voicenotes, un proyecto compuesto por poderosos bangers que inician con los riffs de su tema The Way I Am, una canción sobre la aceptación de la identidad. Hoy Charlie compartió el video de la canción, un throwback a los años 90 llenos de secuenvias de fiesta. Disfrútalo arriba.

12. Victoria Monet + Bia, Freak (Remix)

Victoria Monet, una de las colaboradoras de larga data de Ariana Grande y mejor conocida por trabajar con ella en el tour Dangerous Woman, regresó a principios de este año con un nuevo sencillo llamado Freak, un tema de empoderamiento femenino que hoy recibe una nueva versión remezclada, y en donde la artista pop se acompaña del talento de Bia en el video del tema, en donde el pop y el R&B se llenan de neón y girl power.

13. Lil Uzi Vert + Juice WRLD, Wasted

Juice WRLD y Lil Uzi Vert, dos raperos que experimentan con un sonido pop-punk, se han unido en una nueva canción llamada Wasted. Desde hace un buen tiempo los fanáticos de ambos han estado esperando una colaboración entre ambos, en especial desde que Uzi remezcló el sencillo de WRLD, Lucid Dreams. Adicionalmente, Wasted fue añadido al tracklist del debut de Juice, Goodbye and Good Riddance, lanzado en mayo de este año.

Despues de leer, ¿qué te pareció?