Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

13 lanzamientos recientes que debes escuchar: Rina Sawayama + RUBIO + Death From Above y más

Rina Sawayama. Fotografía: Instagram/Rina Sawayama
Words mor.bo

Llegamos a la mitad de la semana con una amplia selección de música, incluyendo algunas canciones de Rina Sawayama, RUBIO, Yeah Yeah Yeahs y Death From Above, así como de Japanese Breakfast, Tracey Thorn, Kali Uchis y Bootsy Collins. Cerramos con lo nuevo de los colombianos de Mitú, los españoles de Los Nastys y un banger de Kendrick Lamar y Nipsey Hussle. ¡Comencemos!

1. Rina Sawayama, What’s It Gonna Be

Si eres una de esas personas a quien le fastidia intensamente el concepto del día de San Valentín, buenas noticias: Rina Sawayama está aquí para apoyarte con su nueva canción, que desafía la heteronormatividad y los slogans cursis con Valentine (What’s It Gonna Be), bajo la producción de Clarence Clarity. Según Rina, es una canción para aquellos que quieren un poco de acción sin ataduras en un día que “perpetúa la aburrida narrativa de la monogamia heterosexual”.

2. RUBIO, Hacia El Fondo

Luego del lanzamiento de su EP I hace días atrás, el proyecto RUBIO de Fran Straube está de estreno con la llegada del video Hacia El Fondo dirigido por Pepe Alarcón, en el que vemos a Fran y a la bailarina Andrea Moro haciendo un intenso performance de lenguaje corporal en una habitación brutalista bañada por las luces de neón.

3. Death From Above, Caught Up

El año pasado, los canadienses de Death From Above regresaron después de una larga pausa con su álbum Outrage! Is Now para el cual se encuentran preparando una nueva gira en el 2018. Como adelanto, hoy compartieron el video de su tema Caught Up, dirigido por Eva Michon, y en donde vemos al dúo interpretando la canción antes de que fuerzas sobrenaturales los dominen y comiencen a alterar nuestra percepción del tiempo y el espacio.

4. Yeah Yeah Yeahs, Thirteen

Esta semana, la agrupación neoyorquina Yeah Yeah Yeahs estuvo de paso por los estudios de Spotify en Nueva York para formar parte de su serie Singles y hacer su primera grabación nueva en 5 años: además de regalarnos una nueva versión de su éxito Maps del álbum Fever To Tell, hicieron un cover de la canción Thirteen de Big Star, que puedes escuchar arriba.

5. Tracey Thorn + Corinne Bailey Ray, Sister

La ex vocalista de Everything But The Girl y colaboradora de Massive Attack, Tracey Thorn, lanzará un nuevo álbum en solitario, Record, el próximo 2 de marzo. Anteriormente compartió un video para su primer sencillo, Queen, y ahora nos trae otra canción del álbum, Sister, que cuenta con las voces invitadas de Corinne Bailey Rae. Según Thorn, la canción está llena de letras sobre solidaridad femenina y desafío, pero también un himno para la pista de baile.

6. Japanese Breakfast, Boyish

After nearly a year of dreaming and planning, our magnum opus is finally here. Boyish is a song that has gone through many transformations but ultimately it’s a song that’s simply about wanting to feel pretty & loved. It’s my favorite video yet and you can watch it exclusively on @applemusic (link in bio) Don’t think I would have had the courage to start directing my own videos without Adam Kolodny lifting me up and giving me the confidence and tools to take it on. @akolephoto is the most talented & hardest working DP I have ever met. He helped me enter into an unfamiliar medium with the utmost patience and without condescension. Together we have chased visions through warehouse catwalks at 4 am, tick infested high grass, scaled semi trucks and murdered 7 foot demons. It’s a tremendous privilege to call him my friend, collaborator & creative soulmate.  Cheers to another one & many more to come 🍸 We absolutely could not have done it without the tremendous hard work & talent of many other people. Leading this team was an absolute dream—there wasn’t a single person not giving this project their all. Thank you to @houseofnod and @yaybennett who produced the video and saved our location last minute and kept hope when I had accepted all was lost. Thanks @donniejamesricketts world’s greatest gaffer I hope I never have to make another video with you. Logan Quarles our AC, Leah Jubara our AD, key grip Phil Sokoloff, Varun Bajaj our PA, colorist Kevin Ratigan and Robert Kolodny who I was thrilled to finally work with as our editor. Thank you Allie Pearce who dressed the entire cast and the majority of the extras. Your command & vision was such a pleasure to add to our team. Jarmel Reitz who slayed art department & transformed our gym above and beyond my own insane expectations. Thank you also to my cast—Alicia Clowe, Riley Buttery, Tina Ngo, Lindsey Jordan, Sara Chernikoff, Leslie Bear, Craig Hendrix and Peter Bradley for putting their trust in me and being so fun to be around. Last but not least— all my extras who showed up to a bucks county gym last minute. They are the beautiful, diverse, unique faces of fans who support me and my work.

Una publicación compartida de Japanese Breakfast (@jbrekkie) el

Justo a tiempo para el día de San Valentín, Japanese Breakfast dejó caer el video de Boyish, el último sencillo de su LP Soft Sounds From Another Planet lanzado el año pasado. En el clip vemos a Michelle Zauner y su banda tocando un set en un baile de una escuela secundaria, y cuenta con cameos de Lindsay Jordan y Leslie Bear. Tal como expliva Zauner, la canción se trata acerca de sentirnos hermosos y amados.

7. Mitú, Suave

Directamente desde Colombia, Mitú nos llega con una fantasía de arcade retro para su video Suave, tema extraído de su álbum Cosmus del año pasado. Con visuales realizados por Producciones El Vaquero, un samurai y un mismo se encuentran en un billar para que al ritmo de las patadas estilo Mortal Kombat y la sabrosura tropicaliente terminemos en una experiencia con tonos 8-bit bastante psicodélica y sin sentido. Pero hey, fue hecha así a propósito.

8. Bootsy Collins + Kali Uchis, Worth My While

Después de colaborar recientemente con la cantante en su último sencillo After the Storm con Tyler, The Creator, Bootsy Collins y Kali Uchis se unen nuevamente para el video de su colaboración Worth My While, perteneciente al álbum Funk World Wide Funk de Bootsy. El seductor video abre con Bootsy, vestido con un abrigo de piel y sus gafas de sol características junto a una guitarra psicodélica y coloridos sintetizadores mientras Uchis llega lista para cantar el coro.

9. Kendrick Lamar + Nipsey Hussle, Dedication

Este viernes 16 de febrero, Nipsey Hussle lanza su nuevo álbum titulado Victory Lap, en el que cuenta con colaboraciones con artistas como Puff Daddy, YG, The-Dream, y Kendrick Lamar, con quien hizo el tema Dedications, estrenado esta mañana y que podemos escuchar en su totalidad arriba.

10. Los Nastys, Veneno de Serpiente

El día 16 de marzo los españoles de Los Nastys se vienen con nuevo disco, ¡yay! Se trata de Música para el amor y la guerra, un álbum de 10 canciones en el que le dedican 5 al amor y 5 a la guerra para hacer algo un poco conceptual pero divertido. Luego de escuchar su sencillo Veneno de Serpiente a principios de año, hoy se vienen con el visual de track dirigido por Fernando Valentí, en el que se divierten delante de una pantalla chroma.

11. Preoccupations, Antidote

El próximo mes, esta banda canadiense de postpunk canadiense estrenará su apropiadamente titulado nuevo álbum, New Material. Semanas atrás compartimos el single Espionage, y ahora la agrupación llega con el video de Antidote, una canción de seis minutos dirigida por Michael Wallace y Evan Pearce que consiste en retratos abstractos en blanco y negro de los miembros de la banda interpretando el track.

12. Mona, Kiss Like A Woman

La banda norteamericana con sede en Nashville decidió estrenar hoy su nuevo video para recordarnos de qué se trata realmente el día de hoy: celebrar el amor. La agrupación encabezada por Nick Brown nos ofrece hoy un himno indie y sexualmente positivo que sigue a tres parejas en su búsqueda del amor correspondido, y nos lleva a un viaje por un baile
de graduación, una motocicleta y a un restaurante, explorando la diversidad de las relaciones LGBTQI+.

13. Khalid + Normani, Love Lies

Khalid, uno de los mejores artistas nuevos del año pasado acaba de asociarse con la integrante de Fifth Harmony, Normani Kordei, para una nueva canción que formará parte de la banda sonora de la película adolescente Love, Simon: se titula Love Lies y es un slow burn sensual lleno de fuego que nos habla sobre esa sensación intoxicante de perderte completamente en otra persona. Escúchala arriba.

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More