Comenzamos la semana con la noticia del nuevo álbum de Moses Sumney y su melodioso soul experimental, así como lo más reciente de Rhye, quienes regresan con la promesa de disco para este año. Mientras tanto, Las VVitches y Pimp Flaco se vienen con algo de trap directo desde España, y Lucy Rose estrena el documental de su gira por Latinoamérica.

1. Moses Sumney, Doomed

El compositor y compositor de Los Ángeles, Moses Sumney, acaba de anunciar su álbum debut Aromanticism, que saldrá a la venta el 22 de septiembre a través de la disquera Jagjaguwar con 11 pistas entre las que se encuentra su single Doomed, que podemos escuchar arriba en una versión en vivo como adelanto de lo que Moses nos tiene preparado luego de su EP Lamentations del año pasado.

2. Jet + The Bloody Beetroots, My Name Is Thunder

Luego de siete años de ausencia de la escena musical (comprensible, pues se habían separado), la agrupación Jet (sí, lis mismos de Are You Gonna Be My Girl) vuelve del olvido para ponerle un poco de guitarras a una colaboración con The Bloody Beetroots, llamada My Name Is Thunder y que llega en dos versiones: rock y EDM.

3. The Charlatans, Different Days

Los sobrevivientes del britpop y madchester, The Charlatans, lanzaron el pasado mes de mayo u nuevo álbum llamado Different Days, del cual ya escuchamos el tema Plastic Machinery con el legendario Johnny Marr. Ahora la banda comparte un video para la pista que la da título al álbum, y que cuenta con algunas imágenes de la banda durante su gira, así como del líder Tim Burgess en una divertida sesión de fotos.

4. Speedy Ortiz, Screen Gem

En los últimos meses, Speedy Ortiz ha escrito nueva música en beneficio a la ONG Planned Parenthood, así como para la compilación Our First 100 Days, y ahora los rockeros indie de Massachusetts están de vuelta hoy con un nuevo tema llamado Screen Gem en honor a Devin McKnight, su guitarrista de muchos años que acaba de anunciar su salida de la banda.

5. TUSKS, Dissolve

La artista británica Emily Underhill, mejor conocida como TUSKS, lanzará este año su álbum debut el próximo 13 de octubre, llamado Dissolve, y hoy escucharemos justamente el tema que le da nombre al álbum, un track lleno de reverberancias delicadas y atmosféricas que suenan como un emotivo soundtrack con elementos electrónicos. Escuchemos la canción arriba.

6. Lucy Rose, Something’s Changing

La británica Lucy Rose acaba de lanzar un documental musical llamado Something’s Changing, una bitácora de lo que fue su experiencia en la gira latinoamericana improvisada que hiciera hace poco en países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay de manera gratuita y organizada por fans, que la llevó a recorrer el continente de manera distinta.

7. Rhye, Please

Después de cuatro años de la llegada de su álbum Woman, el dúo conformado por Michael Milosh y Robin Hannibal llegan con música nueva: Please, el primer material nuevo de la banda, y que al parecer formará parte de un nuevo álbum en donde su concepto de intimidad pasó a través de un filtro lleno de instrumentación y sonidos nuevos que conformarán su neuvo proyecto. Veamos el video del tema arriba.

8. Pimp Flaco, Pico Tres

Bajo la dirección de RÉALITÉ, una de las más recientes estrellas del trap español, Pimp Flaco, nos trae el video de su tema viral Pico Tres en lo que parece ser un escenario de ensueño veraniego, en donde un elenco poliamoroso se acaricia bajo los rayos del sol y filtros de luz suave mientras vemos diversas interpretaciones de la palabra amor, o mejor dicho, <3.

9. Protomartyr, A Private Understanding

La agrupación Protomartyr acaba de anunciar su álbum, Relatives in Descent, que llegará el día 29 de septiembre vía Domino Records, su primero desde The Agent Intellect del 2015. Como primer sencillo, nos llega el video del tema A Private Understanding, dirigido por Tony Wolski & Trevor Naud, protagonizado por un anciano que interpreta la canción en una oscura habitación.

10. Las VVitch, Brvjas

Este dúo feminista de trap 100% Made in Spain está conformado por Gala y Ricardo, y hoy estrenan su primera mixtape llamada Brvjas, en donde se involucran con otros géneros de la ´música urbana de la mano del ingeniero de mezcla de Frank Ocean, Jeff Ellis, quien le puso toques luminosos a esta agrupación que se viene con temas como Solanas y Cucu que podemos escuchar arriba.

11. Raúl Querido, Máquina (pt. 1)

El madrileño Raúl Querido estrenó esta mañana la primera parte de su álbum Máquina, una compilación de 33 (!!) canciones grabadas en el primer semestre del 2017 y que combina rock y electrónica en una fusión enigmática que recuerda a bandas como The Radio Dept., así que esta es una buena manera de acercarse a las melodías melancólicas y sintetizadas de este artista.

12. Au Revoir Simone, A Violent Yet Flammable World

Luego de una pausa de una semana, la noche de ayer, la serie Twin Peaks regresó a las pantallas, y tal como es costumbre en cada episodio, tuvo como invitados a varios músicos, entre ellos al productor Hudson Mohawke (quien interpretó un tema inédito llamado Human) mientras veíamos a Sky Ferreira en el público, mientras que Au Revoir Simone hicieron su segunda aparición esta temporada con la canción A Violent Yet Flammable World.

13. A. Savage, Winter In The South

A. Savage, mejor conocido como el líder vocal de la banda Parquet Courts, acaba de anunciar un álbum homónimo como solista, llamado Thawing Dawn y que llegará el día 13 de octubre con colaboraciones de algunos amigos de Savage, tales como miembros de Woods, Ultimate Painting, PC Worship, EZTV, y Psychic TV. El primer sencillo se titula Winter In The South y podemos escucharlo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?