Llegamos al jueves con una selección de música que favorece a los fanáticos del lado más indie y experimental, sin dejar atrás a agrupaciones como Haim, quienes han estado bastante ocupadas esta semana trayéndonos su material reciente al igual que C Tangana, que sigue dejando caer trap con sabor español. También reseñamos los nuevos singles de Ariel Pink, Panama y Kali Mutsa, así que no puedes perderte esta intensa dosis musical para el jueves.

1. Haim, Want You Back

El próximo 7 de julio, las hermanas Haim estarán liberando su álbum Something To Tell You, para el cual esta semana hemos escuchado ya un par de adelantos, pero hoy nos toca darle un vistazo a su nuevo video para el tema Want You Back, dirigido por Jake Schreier y en donde vemos a este trío haciendo algunas coreografías en el medio de la calle.

2. Ariel Pink, Another Weekend

La última vez que Ariel Pink nos regaló una producción discográfica fue en el 2014, cuando compartió Pom Pom, pero ahora, todo eso va a cambiar porque el 15 de septiembre nos llega Dedicated to Bobby Jameson, cuyo primer tema, Another Weekend, podemos escuchar arriba junto a un video dirigido por Grant Singer, y en donde vemos escenas del músico de Los Ángeles Bobby Jameson, en quien Pink se inspiró para este nuevo LP.

3. Chad VanGaalen, Old Heads

El músico Chad VanGaalen se encuentra poniendo los últimos detalles en su nuevo álbum, Light Information, su primero desde Shrink Dust del año 2014, y que tendremos en nuestras panos el día 8 de septiembre. Con el anuncio, compartió su primer sencillo llamado Old Heads, en donde habla de la perspectiva acerca del mundo que le ha dado el hecho de ser padre.

4. Panama, Hope for Something

El compositor y productor australiano Jarrah McCleary está de regreso con su proyecto Panama, trayéndonos un EP de cinco canciones llamado Hope For Something en el que combina la levedad del la época de verano con temas llenos de sentimiento, emoción y uno que otro beat con sabor caribeño. Escuchémoslo en su totalidad arriba.

5. C Tangana, Pop Ur Pussy

Parece que ya C Tangana superó el mal rato que le había hecho pasar esa Mala Mujer y vuelve al espíritu fiestero del trap con su nuevo sencillo Pop Ur Pussy, que aunque no está cantado en inglés, tiene un gancho poderoso, y además nos llega con un video que celebra los clichés del hip hop de manera diferente: con un elenco lleno de androginia y personas trans, y que de acuerdo con la nota de prensa, es “un alegato artístico a favor de la libertad de género y sexual y pone sobre la mesa el problema del género binario en la sociedad del siglo XXI”.

6. Kali Mutsa + Imaabs, Inglis

Los chilenos Imaabs y Kali Mutsa se vienen la semana que viene con un nuevo EP de 5 canciones llamado La Devoración bajo el sello NAAFI, y para mostrarnos con qué se vienen en esa producción, compartieron el sencillo Inglis, una protesta a los tiempos políticamante intensos de hoy en día que combina los beats místicos de Kali junto al productor y DJ Imaabs.

7. Twin Peaks, Who It’s Gonna Be

Al menos hasta septiembre viviremos en un mundo en el que la serie Twin Peaks y la banda de Chicago cuyo nombre homenajea a la creación de David Lynch vivirán en el mismo universo paralelo, y estos últimos acaban de estrenar una nueva canción llamada Who It’s Gonna Be, que suena a rayos de sol y chill veraniego.

8. Banoffee, Ripe

Banoffee es una artista independiente australiana que se centra en hacer temas llenos de pop hiper moderno y luminoso, y hoy llega con una nueva canción llamado Ripe, en donde los sintetizadores son los protagonistas junto a los samplings vocales, y al igual que muchos tracks que se estrenan en estos días, son perfectas para escuchar bajo el sol.

9. TLC, Haters

Las integrantes de TLC demuestran que no le importan los haters en su nuevo video apropiadamente llamado Haters, el single más reciente de lo que será el último disco de la agrupación, que cierra su ciclo en el mundo de la música con una despedida a su compañera Lisa “Left Eye” Lopes, fallecida en el año 2002.

10. Rat Boy, Laidback

Jordan Cardy, mejor conocido como Rat Boy, se ha convertido en los últimos meses en uno de los artistas del hip hop más llamativos de la escena británica, y esta semana estrenó Laidback, una colaboración con Graham Coxon, el guitarrista de Blur, que formará parte de su nuevo disco titulado Scum, que será estrenado el 11 de agosto. El track es 100% energía y hip hop, así que no dejes de escucharlo.

11. Cocó Cecé, Amor en la Metrópoli

Cocó Cecé es una artista nueva mexicana de 17 años de edad que hace poco debutó en la escena musical con el EP Bestias de Ciudad, de donde se extrae el tema Amor en la Metrópoli, en donde habla de una decepción amorosa suscitada de un amor idealizado.

12. Jen Cloher + Courtney Barnett, Forgot Myself

La australiana Jen Cloher tiene una nueva canción llamada Forgot Myself, en donde participa su esposa, la músico Courtney Barnett, tocando la guitarra. El tema llegó con un divertido video dirigido por Annelise Hickey, y que sirve como adelanto del nuevo disco de Jen, que aterriza el 11 de agosto.

13. PartyNextDoor, Trouble

PartyNextDoor está de vuelta con una nueva canción titulada Trouble, que aparece en la última mixtape del DJ Stevie J, llamada Appreciation 9 y que tiene contribuciones de Migos, Drake, Kodak Black, Playboi Carti, Lil Wayne y PnB Rock. Escuchémosla arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?