Llegamos a la mitad de la semana con psicodelia de manos de artistas como The Black Angels y Chad VanGaalen, así como con la electrónica experimental del colaborador de Anohni, Oneohtrix Point Never, quien estrena un tema más del soundtrack de Good Time, ganador en Cannes. Además, OMD se vienen con consumismo bañado en neón, y los chilenos de Amarga Marga nos traen una aventura fantasmagórica en el estreno de su lado B Nieve. ¡Comencemos!

1. Oneohtrix Point Never, Leaving The Park

El pasado mes de mayo, Daniel Lopatin, mejor conocido como Oneohtrix Point Never, se llevó el premio como mejor soundtrack en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su trabajo en la cinta Good Time, protagonizada por Robert Pattinson. Luego de haber escuchado su tema The Pure And The Damned con Iggy Pop, hoy deja caer la canción Leaving The Park.

2. OMD, The Punishment of Luxury

La legendaria agrupación Orchestral Manoeuvres in the Dark, mejor conocidos como OMD, están ultimando los detalles para regresar el próximo 1° de septiembre con su décimo tercer álbum de estudio, The Punishment of Luxury, cuyo tema que le da título al LP nos llega hoy en forma de un video bañado en tonos neón que condena a la sociedad de consumo.

3. The War On Drugs, Strangest Thing

The War On Drugs están a poco más de un mes del lanzamiento de su esperado cuarto álbum, A Deeper Understanding, que se lanza oficialmente el 25 de agosto. Después de los primeros teasers Holding On y Thinking of a Place, estrenan una nueva canción llamada Strangest Thing, de casi siete minutos de duración y que se desarrolla en un fascinante crescendo de instrumentación.

4. Danny Brown, Lost

El rapero de Detroit, Danny Brown, lanzó uno de los álbumes más interesantes del año pasado con su cuarto LP de estudio, Atrocity Exhibition. Hoy regresa presentando el video musical de Lost, dirigido por Matilda Finn completamente en blanco y negro en donde las drogas y la claustrofobia son las protagonistas.

5. Jessica Hernández & The Deltas, Bad At Loving You

Inspirada en cineastas como Quentin Tarantino y David Lynch, así como agrupaciones como Blondie y la estética de los video clips de finales de los 70 e inicios de los 80, Jessica Hernández y su agrupación The Deltas presentan el nuevo single de su álbum doble lanzado este año, Telephone/Teléfono, que se llama Bad At Loving You y que nos invita a un oscuro bar de suelos pegajosos para un performance inolvidable.

6. The Lemon Twigs, Night Song

Los hermanos Brian y Michael D’Addario lanzaron su álbum debut el año pasado, pero ya se están preparando para traernos nuevo material, puesto que dentro de algunos meses nos harán llegar un EP llamado Brothers Of Destruction, cuyo primer single ya podemos escuchar arriba, llamado Night Song.

7. The Replacements, Can’t Hardly Wait

Más de 30 años después de que The Replacements realizaran un épico concierto en febrero de 1986 en Nueva Jersey, un álbum en vivo de ese show finalmente será lanzado bajo el nombre For Sale: Live at Maxwell’s 1986, y será el primer material en vivo de la banda desde un cassette de 1985 llamado The Shit Hits the Fans. Para una muestra, escucharemos el track Can’t Hardly Wait.

8. Jorge Drexler, Telefonía

El uruguayo Jorge Drexler se encuentra preparando un nuevo álbum para este año, y para darnos una muestra de lo que se viene en esos ritmos llenos de experimentación y melodía, estrenó el primer sencillo llamado Telefonía con un video realizado por la artista Nuria Riaza, y en donde las líneas telefónicas parecen pasar a través del corazón.

9. A$AP Twelvyy, Strapped

El A$AP Mob sigue trayendo música nueva: esta vez se trata de A$AP Twelvyy, quien esta semana estrenó su nuevo video para el tema Strapped lanzado semanas atrás, y que es un recorrido autobiográfico desde su niñez en Nueva York. parece ser que el track es el primer bocado de un LP que se viene este año.

10. Chad VanGaalen, Pine and Clover

El artista Chad VanGaalen lanzará un nuevo álbum llamado Light Information el próximo 8 de septiembre a través de la disquera Sub Pop, y como sencillo, compartió el video de la canción Pine and Clover protagonizado por una figura en metamorfosis que combina animación dibujada a mano alzada, claymation y animación en 2D sin papel con una buena dosis de psicodelia.

11. Amarga Marga, Nieve

El próximo mes de septiembre, la agrupación chilena Amarga Marga estará publicando su nuevo material en cassette, que se llamará Mi Arma Blanca, en donde estarán presentándonos una colección de lados B entre los que se incuyen temas como Nieve, que estrenaron esta semana. Escuchémoslo arriba.

12. Deerhoof, Your Dystopic Creation Doesn’t Fear You

Como parte de su colaboración en la iniciativa de este año de Adult Swim Singles Series, Deerhoof estrena el sencillo Your Dystopic Creation Doesn’t Fear You con la colaboración de la rapera y comediante Awkwafina, en donde la banda logra hacer un energético track que combina elementos de pop, funk y blues.

13. The Black Angels, I’d Kill For Her

Amediados de abril, la banda de neopsicodelia The Black Angels lanzó su nueva producción discográfica Death song, y hoy comparten uno de los singles extraídos de la misma, llamada I’d Kill For Her, con un video para volarte la cabeza. El clip estuvo a cargo de Bob Mustachio de The Mustachio Light Show, quienes además son los responsables de los visuales 100% sumergidos en LSD que The Black Angels usa en sus presentaciones en vivo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?