El jueves se viene con un poco de todo: desde los bizarros y perturbadores videos que al parecer marcan el regreso de The Knife, pasando por las disculpas sinceras de Liam Gallagher en For What is Worth y con la visita a la prisión de Playboi Carti, hay de donde escoger, incluyendo el hermoso clip que trajo Mon Laferte y los cuatro singles de los icónicos brasileños de Tribalistas, que regresan luego de 15 años. Además traemos lo nuevo de The War On Drugs, y claro está, algo con sabor local con los chilenos de Malditos Vecinos. ¡Arrancamos!

1. Liam Gallagher, For What It’s Worth

Luego de presentarnos el día de ayer un preview a capella de su nuevo sencillo For What It’s Worth, Liam Gallagher presenta la versión de estudio de la canción, en la que se disculpa por muchas de las cosas que ha dicho en el pasado, y no podemos evitar pensar que está dedicada a su hermano Noel. Es el más introspectivo de los tracks de su disco As You Were, que se lanza oficialmente el próximo 6 de octubre.

2. Cut Copy, Standing in the Middle of the Field

Luego de presentarnos su nuevo tema Airborne y su respectivo video, los australianos de Cut Copy al fin anunciaron su próximo álbum, que llevará como título Haiku From Zero, y que se estrenará oficialmente el día 22 de septiembre a través del sello Astralweks. Para celebrarlo, compartieron el segundo single del LP, llamado Standing in the Middle of the Field.

3. The Knife, Mother of Knife Cooking Class

Aproximadamente desde el año 2014 no hemos escuchado nada de la agrupación The Knife, pero parece que después de 3 años el proyecto parece estar saliendo de su hibernación: esta mañana actualizaron sus redes sociales con nuevas imágenes de perfil y dos nuevos (¡y perturbadores!) videos en donde vemos a la banda desde la cocina mientras su tema Networking suena al fondo, y en el segundo dejan ver a un cuchillo en acción cortando algunos dulces. ¿Se viene material nuevo?

4. Mon Laferte, Mi Buen Amor

El single más reciente de Mon Laferte es una balada romántica en donde la acompaña el español Enrique Bunbury, y que de alguna manera es una carta de amor para sus fans hecha video: el clip nos lleva de paseo por sus más recientes presentaciones en vivo incluyendo su show en el Teatro Caupolicán de Santiago y protagonizado por los rostros emocionados de sus fanáticos.

5. The War On Drugs, Accidentally Like a Martyr (Warren Zevon cover)

The War On Drugs son la agrupación más reciente en formar parte de la iniciativa Spotify Singles, en donde bandas visitan las oficinas principales de Spotify Studios e interpretan uno de sus sencillos, y un cover como lado B. En esta oportunidad, The War on Drugs cantaron Holding On de su próximo LP, y como cover, hicieron una psicodélica versión de la balada Accidentally Like a Martyr de Warren Zevon. Escuchemos ambas canciones arriba.

6. P!nk, What About Us

La artista previamente conocida como Pink regresa este año con un nuevo álbum llamado Beautiful Trauma, a estrenarse el próximo 13 de octubre. Su primer single es una melodía que nos recuerda bastante al trabajo de Coldplay de su ultimo disco sin dejar de lado su sonido pop característico, y que ya podemos disfrutar en el lyric video estrenado por la artista hace momentos.

7. Malditos Vecinos, Los Buenos Tiempos

La escena independiente musical chilena siempre está llena de talentos: luego de presentar si primera producción a finales del año pasado con Invasión, la banda local Malditos Vecinos se viene con un nuevo EP llamado Los Buenos Tiempos, grabado este mismo año bajo la producción del ex Jirafa Ardiendo, Juan Manuel Méndez. Escuchemos arriba el EP de cinco temas.

8. Playboi Carti + Lil Uzi Vert, Woke Up Like This

El nuevo video de Playboi Carti para Woke Up Like This está aquí: dirigido por JMP y con una aparición muy Uzi de Lil Uzi Vert, vemos a Carti cortándose el pelo, así como dejando caer un poco de su flow en este beat trap que lo ve desde el patio de una prisión.

9. Avicii, Avicii

Tal como lo prometió a principios de esta semana el DJ sueco Avicii estrenó esta mañana su más reciente producción, un EP homónimo que cuenta con colaboraciones de Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola así como de Sandro Cavazza, y que se viene además con un remix del tema So Much Better de Cavazza. Escuchémoslo arriba.

10. Haim, Little of Your Love (Bloodpop® remix)

El mes pasado, las hermanas Haim lanzaron su segundo álbum, Something To Tell You. Uno de sus primeros singles, Little Of Your Love, acaba de recibir un remix oficial cortesía del productor BloodPop®, también conocido como Michael Tucker, quien ha trabajado con artistas como Justin Bieber, Lady Gaga, Madonna, Grimes y más a lo largo de los últimos años.

11. Tribalistas, Diáspora y más

15 años después de su última producción discográfica, la icónica agrupación brasileña Tribalistas anunció su regreso sorpresa a finales de este mes, cuando estarán estrenando un nuevo álbum. Para celebrarlo, la banda conformada por Arnaldo Antunes, Marisa Monte y Carlinhos Brown dejaron caer cuatro nuevos temas: Diáspora, Aliança, Um Só y Fora da Memória. Welcome back!

12. White Kite, Past Life

Con una base funk que se desdibuja con sintetizadores que forman texturas sonoras listas para la pista de baile, la banda londinense White Kite lanza su nuevo single Part Life, su segundo de este año luego de que revelaran el track Curtain Call el febrero pasado. Es un tema que habla de deshacerse de las viejas máscaras de una vida pasada cuando vives de manera plena tu sexualidad y tu verdad.

13. Maneka, Dracula

Después de dejar la banda el mes pasado para centrarse en su propio proyecto, el ex guitarrista de Speedy Ortiz, Devin McKnight, ha compartido una canción bajo el apodo de Maneka, llamada Dracula, y que incluye como colaboradora a Katie Capri de la agrupación Fern Mayo. El tema forma parte del EP Is You Is, que será lanzado el próximo 1° de septiembre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?