Hoy llegamos cargados de nuticias de nuevos álbumes: no sólo Julien Baker nos hizo saber que tiene disco a estrenarse el próximo mes de octubre, sino que la banda encabezada por Rivers Cuomo, Weezer, también tendrán LP de estreno este año. ¿Lo mejor de todo? Ya tenemos sus primeros singles. Además, Lorde se viene con seis nuevas versiones de temas de su disco Melodrama, Miguel versiona a Pussy Riot, los chilenos de Tsunamis tienen disco nuevo, y como si fuera poco, nos vamos con el argentino Nico Wussy a recorrer las calles de Londres como vampiros. ¡Comencemos!

1. Julien Baker, Appointments

El próximo 27 de octubre, Julien Baker regresa con su segundo álbum: llamado Turn Out The Lights, la producción llegará de la mano de Matador Redords con once nuevos tracks, y uno de ellos, Appointments, hizo su debut esta mañana como adelanto en forma de balada de lo que prepara Julien para dentro de un par de meses.

2. Miguel, Make America Great Again (Pussy Riot Cover)

Tenemos un rato sin saber de Miguel, pero por fortuna, esta semana compartió un inesperado cover de Pussy Riot (!) en un nuevo video compartido a través de su Twitter oficial en el que canta Make America Great Again, contenida en el EP XXX del colectivo ruso lanzado el año pasado. El cover forma parte de su iniciativa #whwcover, una serie en la que comparte un a cappella de alguna canción de algunos de sus artistas favoritos.

3. Lorde, Melodrama Reimagined

En una colaboración con VEVO, la cantante neozelandesa Lorde interpretó seis de sus temas del álbum Melodrama en el icónico estudio Electric Lady acompañada por Jack Antonoff y una sección de cuerdas para cantar tracks como Writer in the Dark, Hard Feelings / Loveless, Homemade Dynamite, Supercut, Sober y The Louvre, que también contaron con la participación de miembros selectos de su banda para darle una vuelta más minimalista y acústica a los tracks. Arriba veremos Hard Feelings / Loveless, mientras que el resto puedes verlo dando click en el nombre de cada tema.

4. Madonna, Material Girl (Live at Rebel Heart Tour)

El próximo 15 de septiembre Madonna lanza álbum, DVD y Blu-ray en vivo con una selección de lo que fue su pasada gira Rebel Heart, así como del concierto performance especial que realizó en Melbourne, llamado Tears of a Clown. Junto a los shows llegará un LP en vivo con 14 canciones entre nuevos temas y clásicos como Material Girl, que la cantante compartió para darnos un adelanto de cómo sonará esta producción.

5. Tsunamis, Trans-Express Sudamericane

La banda chilena Tsunamis acaba de estrenar en todas las plataformas de streaming su quinta producción discográfica, llamada Trans Express Sudamericane, y que fue producida por el mismo grupo, que experimentó con algo de beats y bases electrónicas que seguro nos harán mover el cuerpo mientras esperamos la versión física del álbum para el mes que viene.

6. Foxygen, Avalon

La agrupación Foxygen compartió un nuevo video al mejor estilo mockumental para su tema Avalon, extraída de su reciente álbum Hang. Dirigido por Alissa Torvinen y Cameron Dutra, el clip de ocho minutos de duración (!!) sigue a Jonathan Rado mientras hace su “debut como director” y lucha con su compañero de banda Sam France por diferencias artísticas. Hay drama, aunque nada llega a ser 100% Kardashian.

7. KMD + DOOM + Jay Electronica, True Lightyears

Antes de ponerse una máscara y convertirse en MF DOOM, Daniel Dumile trabajaba bajo el apodo de Zev Love X como miembro del grupo de hip-hop KMD, quienes no han lanzado ningún álbum desde 1993, pero todo eso cambia hoy: la segunda entrega del proyecto de DOOM y Adult Swim, The Missing Notebook Rhymes, se titula True Lightyears, y es el primer material de KMD en 24 años, y también cuenta con la colaboración de Jay Electronica.

8. Philip Selway, Let Me Go

Tres años después de compartir su LP solista Weatherhouse, el baterista de Radiohead, Philip Selway, regresa el 15 de septiembre con un nuevo álbum para la banda sonora del filme Let Me Go, un drama dirigido por Polly Steele sobre madres e hijas que se enfrentan debido a los traumas generacionales. Hoy escucharemos Let Me Go, una de las dos canciones en las que Selway canta.

9. Nico Wussy, Vampire Diaries

Semanas atrás el productor y músico argentino Nico Wussy, residenciado en Londres, compartió su nuevo EP llamado Vampire Diaries, y ahora llegó el momento de disfrutar del video del tema que le da nombre a la producción, grabado completamente en el barrio londinense de Brixton y en donde vemos a Wussy como un vampiro vagabundo que recorre las calles, los vagones del underground y un pub.

10. Mr. Jukes, Leap of Faith

Mr. Jukes, el neuvo proyecto musical de Jack Steadman, ex integrante de Bombay Bicycle Club, compartió esta mañana su nuevo video para el track Leap of Faith, que cuenta con las voces invitadas de De La Soul y Horace Andy, y una increíble animación dirigida por Parallel Teeth, el equipo responsable del video de su single anterior, Grant Green.

11. P!nk, What About Us

Luego de lanzar este primer single de su próximo álbum Beautifuil Trauma a estrenarse el día 13 de octubre, P!nk estrenó el clip de la canción, que tiene como inicios las primeras secuelas en los EE.UU. de las elecciones presidenciales de 2016. El clip destaca a aquellos cuyos derechos están en peligro: inmigrantes, parejas del mismo sexo, minorías y más. P!nk se une a los oprimidos en la calle y en el desierto, donde el siempre atento ojo de la policía sigue al grupo donde quiera que vayan. El video fue dirigido por Georgia Hudson y coreografiado por Goldenboyz.

12. Weezer, Mexican Fender

La agrupación Weezer acaban de anunciar un nuevo LP llamado Pacific Daydream para este año, a estrenarse el próximo 27 de octubre. Incluirá algunos temas que ya hemos escuchado, tales como Feels Like Summer, y para celebrarlo, la banda liderada por Rivers Cuomo compartió hoy un nuevo track llamado Mexican Fender y que podemos escuchar arriba.

13. Alvvays, Plimsoll Punks

Alvvays está lanzando su segundo álbum, Antisocialites, el próximo 8 de septiembre, y hoy han compartido un tercer single estraído del mismo luego de que ya escuchamos In Undertow y Dreams Tonite. Es un track bastante pegajoso llamado Plimsoll Punks, inspirado en la canción de 1995 Part-Time Punk de Television Personalities.

Despues de leer, ¿qué te pareció?