La nueva música del día de hoy tiene mucho sabor urbano: comenzamos con Kelela, quien acaba de estrenar un místico clip para su tema Blue Light, con Ashanti que está de regreso y con la argentina Nathy Peluso, quien se trae un tema lleno de veneno titulado Corashe. Black Rebel Motorcycle Club nos trae un poco de rock con su nuevo single al igual que los mexicanos de Felipe El Hombre, mientras que Morrissey se trae un single que suena a The Smiths, Angel Olsen se viene con encanto lo-fi y Cardi B promete fuego junto a Ozuna en lo que será un nuevo track en español. ¡Comencemos!

1. Kelela, Blue Light

Apenas el mes pasado, la cantante de R&B alternativo, Kelela, lanzó su álbum Take Me Apart, y como seguidor de su video LMK, hoy nos llega con uno nuevo para su jam Blue Light. Dirigido por Helmi, el audiovisual nos muestra a Kelela cantando en lo que parece ser una cueva de hielo para después ver cómo sus rastas parecen cobrar vida, creciendo y rodeándola por completo.

2. Morrissey, Jacky’s Only Happy When She’s Up On The Stage

Esta mañana, Morrissey liberó el tercer sencillo de su álbum Low In High School, que esperamos sea estrenado el próximo 17 de noviembre, y luego de Spent The Day In Bed y I Wish You Lonely nos llega Jacky’s Only Happy When She’s Up On The Stage, que suena como un tema de The Smiths, y es uno de los mejores cumplidos que pueden darse a una canción.

3. Ashanti + Ty Dolla $ign, Say Less

Para quienes no la recuerdan, Ashanti dominó la escena rap y R&B de la década pasada, y ahora parece que está orquestando un comeback, pues hoy dejpó caer un tema recién salido del horno junto a Ty Dolla $ign llamado Say Less, original de DJ Mustard y que si bien no suena mucho a lo que conocemos de la cantante, esperamos que sea apenas el primer bocado de mucha más música nueva.

4. Cardi B + Ozuna, La Modelo

#LaModelo 🐻 @iamcardib ProdBy @yampi_ @rvssian #Trap👾Cartel @dimelovi 🕵🏼

Una publicación compartida de O D I S E A 🐻 🇵🇷 🇩🇴 (@ozunapr) el

Parece que el próximo single de Cardi B está en camino, y será nada más y nada menos que en español y en compañía del reggaetonero dominicano y puertorriqueño Ozuna, quien adelantó un poquito de la canción que lleva como título La Modelo en su cuenta de Instagram. El track formará parte del próximo proyecto de Ozuna, llamado Trap Cartel.

5. Nathy Peluso, Corashe

Lo que se trae la argentina Nathy Peluso en este nuevo track es puro veneno y fuego: con producción de Louis Amoeba y Halpe en este video dirigido por Voleurs de Pain, vemos a esta rapera hablarle a un ex amante de su cobardía a través de una conversación telefónica intensa.

6. Angel Olsen, Sans

A finales de esta semana estaremos escuchando Phases, la nueva coleción de rarezas, lados B y temas inéditos de Angel Olsen, y antes de que aterrice formalmente, la cantante comparte un track más llamado Sans, que suena a minimalismo lo-fi y crudo con una gitarra acústica, que si somos sinceros, es lo único que Olsen necesita para seducir con su voz.

7. The She’s, Sorry

Bajo la dirección de Lauren Field y Molly Walls, la banda californiana de garage rock The She’s regresa con un nuevo single de su álbum del próximo año all female rock and roll quartet. En el clip vemos a una pareja camino a la playa a pasarse un buen rato entre las olas con algho de weed, baile y romance sutil.

8. Felipe El Hombre, Diablo de Polvo

Los mecicanos de Felipe El Hombre compartieron esta semana el lyric video de un tema que formará parte de su nuevo disco Hijos del Sol: se trata de Diablo de Polvo, un torbellino poderoso lleno de rock y en cuyo clip vemos a un auto derrapando en el medio del desierto y levantando nuves de arena.

9. Black Rebel Motorcycle Club, Question of Faith

No paran de llegar los sencillos de Black Rebel Motorcycle Club: luego de escuchar Haunt y Little Thing Gone Wild, la banda llega hoy con un tema poderoso e hipnótico llamado Question of Faith y que nos da una prueba de que el álbum Wrong Creatures vendrá con todo cuando se estrene el próximo 12 de enero.

10. Paracaidistas, Bruxar

La banda chilena Paracaidista ya están ultimando los detalles de lo que será su álbum debut, Bruxar, que muy probablemente se estrene a finales de este año, y bajo la dirección de Bernardo Quesney (quien ya ha trabajado con artistas como Dënver y Playa Gótica), nos llega el primer single del LP y que además le da título: es una rola en blanco y negro informal que recorre el caos y la gente de Santiago.

11. EXID, DDD

Luego del lanzamiento de su cuarto mini álbum Full Moon, la agrupación coreana EXID están de regreso (con una integrante menos mientras Silji se recupera de problemas de salud) con un single comeback bastante pegajoso. Se trata de DDD, escrito junto a Sinsadong Tiger y LE, que nos llega con un video increíble lleno de sensualidad y coreografías.

12. Yung Lean, Metallic Intuition

El rapero sueco Yung Lean estrena este viernes su nuevo LP, Stranger, y después de escuchar singles como Skimask y Red Bottom Sky, hoy se viene con uno más llamado Metallic Intuition, con un feel mucho más oscuro. Escúchalo arriba.

13. Xenoula, Luna Man

Esta artista sudafricana residenciada en el Reino Unido está preparándose para el lanzamiento de su disco debut el próximo 24 de noviembre, llamado Weird World, y como nuevo single se viene con un video que combina los mundos natuarales y mecánicos en Luna Man, en donde la vemos interpretando a dos personajes diferentes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?