Arrancamos la semana con un tema inédito de Kanye West bastante sexual, así como con un nuevo video de The 1975 antes de la llegada de su más reciente single esta semana, y el comeback ópera-house de la canadiense Kiesza. Además escucharemos lo nuevo del chileno Alex Anwandter, a Molly Nilsson, el disco homenaje a Gustavo Cerati y lo nuevo de Cloud Nothings. ¡Comencemos!

1. Kanye West, XTCY

Una canción inédita de Kanye West llegó a Internet el día de hoy gracias a DJ Clark Kent, quien publicó el enlace en su Twitter luego de que Kanye le diera la aprobación. La portada del single presenta a la esposa de West, Kim, junto con el resto de las hermanas Kardashian-Jenner en la reciente fiesta de cumpleaños de Kylie, lo que tiene sentido teniendo en cuenta los primeros compases de la canción, en donde básicamente dice que piensa en tener sexo con todas: You got sick thoughts? I got more of ‘em / You got a sister-in-law you would smash? I got 4 of ‘em.

2. The 1975, Love It If We Made It

Antes de la llegada de su single TOOTIMETOOTIMETOOTIME esta semana, la agrupación británica The 1975 estrenaron un nuevo video musical exclusivo para Spotify para el tema Love It If We Made It, que presenta a la banda transformados en siluetas coloridas, y en formato completamente vertical, perfecto para ver en el teléfono.

3. Kiesza + Philippe Sly, Phantom Of The Dance Floor

La artista dance canadiense Kiesza regresa luego de lanzar su sencillo Mother a principios de este año con un nuevo banger: esta vez se trata de Phantom Of The Dance Floor, una colaboración con el barítono Philippe Sly que hace de la canción una especie de opera en clave de house con un demente video inspirado en The Rocky Horror Picture Show.

4. Alex Anwandter, Locura

Dos años después de su debut Amiga, el chileno Alex Anwandter está de regreso este año con una nueva producción discográfica llamada Latinoamericana, y que se lanzará el próximo 12 de octubre. Como primer sencillo, nos trae un jam electrónico que combina los beats del funk y del disco en Locura, que según él mismo puede describirse como un “lamento bailable sobre la locura en un mundo que se va a la mierda”.

5. Molly Nilsson, A Slice of Lemon

El próximo 21 de octubre, la cantautora synthpop sueca Molly Nilsson llega con su nuevo disco, llamado 2020, del cual ya hemos escuchado sencillos como Serious Flowers, que hoy es seguido por A Slice Of Lemon, una tajada de chillwave encantadora que recuerda al sonido de artistas como Washed Out. Escúchala arriba.

6. Death Cab For Cutie, Thank You For Today

Portada del disco "Thank You For Today" de Death Cab For Cutie.

Portada del disco “Thank You For Today” de Death Cab For Cutie.

Este año se cumplen no solo 20 años del disco debut de Death Cab For Cutie, Something About Airplanes, sino que la banda encabezada por Ben Gibbard está de regreso luego de tres años de ausencia con Thank You For Today, su primero sin el miembro fundador Chris Walla. Con un par de días de adelanto antes de su llegada oficial este viernes, NPR compartió un stream del disco, que puedes escuchar por completo en este enlace.

7. Gustavo Cerati + Varios Artistas, Satélite Cerati

Desde hace algún tiempo venimos escuchando acerca del lanzamiento de un disco recopilatorio en homenaje al lamentablemente fallecido Gustavo Cerati, una de las figuras más representativas del rock hispanoamericano. Hoy finalmente escuchamos el resultado final, que incluye a artistas como Andy Summers de The Police, Mercedes Sosa, Emmanuel Horvilleur, Bajofondo, Fabiana Cantilo y Luis Alberto Spinetta. Escúchalo arriba.

8. Method Man, Grand Prix

Aunque en los últimos años el MC del Wu-Tang Clan, Method Man, se ha centrado en escribir cómics y su carrera como actor, lo cierto es que no se ha olvidado de sus raíces, pues dentro de poco lanzará Meth Lab II: The Lithium, una secuela de su álbum recopilatorio de 2015, The Meth Lab, y del que hoy escuchamos su primer corte promocional, llamado Grand Prix.

9. Risky Roadz + Skepta + Suspect + Shailan, Stay With It

Lo nuevo del rapero grime Skepta es una múltiple colaboración con sus colegas Shailan, Suspect y Risky Roadz para la canción Stay With It, cuyo video nos llega hoy con imágenes grabadas en Londres, en donde vemos al crew con una química increíble por las calles mientas lanzan sus barras sobre un beat producido por el mismo Skepta. 

10. Hawaiian Gremlins, Americana

Luego de un período de reflexión y cambios desde el lanzamiento de su álbum La Unión en el 2016, la agrupación mexicana Hawaiian Gremlins ya se encuentran cocinando su segundo disco con un cambio de sonido y actitud: inspirados por el mantra de taking drugs to make music to take drugs to, la banda se trae su nuevo sencillo, Americana, un jam guitarrero de seis minutos lleno de distorsiones, letras introspectivas y un video lo-fi a cargo de Clemente Castor.

11. Cloud Nothings, The Echo of the World

Cloud Nothings, la banda indie de Cleveland encabezada por Dylan Baldi, anunció esta mañana su nuevo disco: se llama Last Building Burning y sale el viernes 19 de octubre, y al juzgar por su primer single, The Echo Of The World, cada álbum de la agrupación se ha vuelto progresivamente más ruidoso: entre percusiones entrecortadas y guitarras intensas, el single es puro veneno y destrucción.

12. Lil Uzi Vert + Gunna, .223

Lil Uzi Vert y Gunna se unen en la nueva canción .223, que de manera discreta, pero efectiva, nos presenta a ambos artistas presentando lo mejor de sus barras sobre una base de piano misteriosa y graves delicados. Aunque Uzi no lo ha confirmado, puede que la canción forme parte de un nuevo proyecto llamado Eternal Atake, cuya portada está inspirada en el culto Heaven’s Gate,

Despues de leer, ¿qué te pareció?