Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

13 lanzamientos recientes que debes escuchar: Jessie Reyez + Pussy Riot + Interpol y más

Jessie Reyez. Fotograrfía: Billboard
Words mor.bo

Arrancamos la semana con nuevos videos de Jessie Reyez y Pussy Riot, así como el más reciente sencillo del próximo álbum de Interpol, programado para estrenarse en un par de semanas. Además le daremos un vistazo al video super retro de Coiffeur, la aventura espacial de Spiritualized, y escucharemos un banger de Vic Mensa. Para cerrar, un poco de k-pop con sabor a R&B con Zico e IU, bedroom pop desde Argentina con Tani, y un poco de ambient chileno con La Ciencia Simple. ¡Comencemos!

1. Jessie Reyez, Apple Juice

El video del emotivo single Apple Juice de la canadiense Jessie Reyez llega hoy para llevarnos a un paraíso veraniego en Niza y la riviera francesa, en donde el agua es brillante y cristalina, y todo es hermoso. La dirección estuvo a cargo de Phillip Harris, y combinando un poco de lo-fi con fime granulado, nos trae un poco de nostalgia color sepia bajo la luz del sol.

2. Pussy Riot, Unicorn Freedom

Desde su manifestación en la final del Mundial de Fútbol en Moscú días atrás, el colectivo punk Pussy Riot ha estado bastante activo no solo en sus redes sociales, sino con nueva música: hoy se vienen con el sencillo Unicorn Freedom, dedicado a Anya Pavlikova, una adolescente rusa de 18 años de edad que se encuentra actualmente en prisión luego de haber sido arrestada por las autoridades rusas junto a otros jóvenes por mantener un chat en el que hablaban de chicos, de sus estudios y de política. Anya se enfrenta a una condena de 10 años.

3. Interpol, Number 10

Ya estamos a menos de un mes de la llegada del disco Marauder de Interpol, el primero de banda neoyorquina desde El Pintor de 2014. Hasta ahora, hemos visto un video genial para el single The Rover, y hoy Paul Banks y compañía llegan con uno más, llamado Number 10, que habla sobre un peligroso y secreto romance de oficina.

4. Coiffeur + Juliana Gattas, Evidencia

Apenas un par de días después de escuchar el primer sencillo de su próximo disco, Evidencia, ya Coiffeur se viene con el respectivo videoclip de la canción que cuenta con la colaboración de Juliana Gattas, voz femenina de la banda argentina Miranda!. El clip, dirigido por Tomás Wurschmidt, quien nos lleva por un recorrido retro y delicioso por clichés de los videos musicales de los años 80.

5. Vic Mensa, Metaphysical

Vic Mensa compartió el fin de semana un nuevo single, Metaphysical, que llega cargado de ron y energía tropical mientras Vic nos habla de deseo, pero de manera trascendental con beats tribales que estuvieron a cargo de los productores Stefan Ponce y Papi Beatz. Escúchalo arriba.

6. Animal Collective, Grassy Grain Coral Demo

Dentro de un par de semanas y antes de su llegada a Chile dentro de unas semanas, Animal Collective estará lanzando un álbum visual doble llamado Tangerine Reef, que al parecer incluirá temas en colitario de sus integrantes así como tracks en conjunto. Hoy escucharemos Grassy Grain Coral Demo, que fue escrita y producida por Avey Tare y que se suponía escucharíamos en el disco, pero aue al final quedó por fuera de la selección final.

7. Spiritualized, Here It Comes (The Road) Let’s Go

Spiritualized, el proyecto musical de Jason Pierce y compañía, lanzará su nuevo álbum And Nothing Hurt el próximo 7 de septiembre. Ya hemos escuchado dos de los tracks del LP, I’m Your Man y A Perfect Miracle, y ahora Pierce compartió otra canción del álbum, la relajada Here It Comes (The Road) Let’s Go.

8. BROCKHAMPTON, DON’T BE FAMOUS

Y siguen llegando canciones del colectivo hip hop BROCKHAMPTON, quienes dejarán caer su esperado álbum The Best Years Of Our Lives en algún momento de lo que resta del 2018, y aunque han sido generosos con la nueva música, el fin de semana liberaron uno más llamado DON’T BE FAMOUS, que formó parte de la más reciente edición de su show para Beats 1, Things We Lost In The Fire. 

9.  Young Tender, Tokyo

Antes de la llegada de su nuevo disco Rotos esta semana, la agrupación mexicana Young Tender se viene con un poco más de su delicioso electropop en el video de su sencillo Tokyo, en el que hablan de la melancolía y el dolor que se siente al finalizar una relación con un video dirigido por Black Buffalo Films en donde vemos a un grupo de otakus mexicanos sentir de cerca su amor por la cultura japonesa.

10. Jungle, Cherry + Heavy, California

Cuatro años después de su gran éxito Busy Earnin’, la banda londinense Jungle (encabezada por Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland) anunció la llegada de su segundo álbum, For Ever, del cual escuchamos arriba los dos primeros sencillos, titulados Cherry y Heavy, California, que sirven para saciar la sed antes del lanzamiento oficial el día 14 de septiembre, que narrará los lugares reales e imaginarios a los que viajaron después de ese éxito del 2014.

11. Tani, Pop Song

Directamente desde Argentina llega el bedroom pop evocativo, nostálgico y romántico de Tristiana Wolff, mejor conocida como Tani, y quien el próximo lanza su debut discográfico oficial de manos de Yolanda Discos y DiscosBabydiscos. Hoy escuchamos el primer single, simplemente titulado Pop Song, que en menos de tres minutos nos transporta a un escenario de ensueño para dejarnos con una sonrisa.

12. Zico + IU, Soulmate

Para nuestra dosis de k-pop de hoy nos venimos con lo nuevo de de Zico y IU, Soulmate, una canción infusionada por los ritmos del R&B y del soul, y cuya letra gira en torno a la idea de que todos tenemos un alma gemela. Esta es la primera colaboración de ambos en casi 10 años, luego de que Zico apareciera en Marshmallow de IU en el 2009. El video musical nos muestra a ambos reunidos alrededor de un ascensor con una paleta de colores vintage y una ingeniosa cinematografía.

13.  La Ciencia Simple, Distancia

Si ya estabas extrañando más música de los chilenos de La Ciencia Simple, te informamos que su nuevo disco se llama III V VII y está a punto de llegar el próximo 17 de agosto en un vertiginoso remolino post rock y ambient que hoy adelantamos con su primer sencillo, titulado Distancia, y que en siete minutos nos lleva por un paisaje sónico hipnótico y alternativo al que nos tienen acostumbrados.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More