Comenzamos la semana con lo nuevo de Gorillaz, la coreana Hyuna y el proyecto musical de Zoë Kravitz, Lolawolf. Además veremos nuevos videos de Franz Ferdinand y Father John Misty, así como de la chilena Fernanda Arrau, quien se unió a Elisita Pinto para su track Isla. Como si eso fuera poco, también escucharás lo más reciente de G-Eazy con Halsey, de Demi Lovato y de la paraguaya Mi$$il, para que comiences diciembre perreando. ¡Comencemos!

1. Gorillaz + D.R.A.M., Andromeda (new mix)

Gorillaz compartió una nueva versión de su aclamado tema de Humanz, Andromeda, grabado junto a DRAM. La canción está incluida en el boxset súper deluxe del álbum, pero 2-D, Murdoc y el resto de Gorillaz decidieron lanzarlo como single para celebrar que la original fue nominada a un Grammy, y esta nueva mezcla incluye mucho más del rapero DRAM.

2. G-Eazy + Halsey, Him & I

Con el lanzamiento del disco The Beautiful & Damned acercándose cada vez más, G-Eazy sigue compartiendo nueva música: esta vez se trata de un video junto a Halsey para la canción Him & I, en donde ambos artistas interpretan a un Romeo y Julieta modernos en un clip bastante lo-fi que los acompaña a través de una ciudad.

3. Franz Ferdinand, Always Ascending

El próximo 9 de febrero, los rockeros new wave escoceses de Franz Ferdinand volverán con un álbum llamado Always Ascending, su primero en cinco años. Luego de compartir el tema principal del disco semanas atrás, ahora tienen un video para la canción, un viaje de neón con gravedad cero por un performance dirigdo por AB/CD/CD y que nos lleva por este track de rock y disco espacial.

4. Demi Lovato, Tell Me You Love Me

La boda ficticia de Demi Lovato se convierte en una pesadilla en su nuevo video para Tell Me You Love Me, co protagonizado por el actor de la serie Grey’s Anatomy, Jesse Williams. Lo que comienza como una historia de amor poco a poco da paso a peleas y celos que amenazan con se pararlos antes de la boda… que termina con Demi abandonada en el altar. OMG.

5. Lolawolf, Baby, I’m Dyin’

Zoë Kravitz y Jimmy Giannopoulos han estado ocupados en el estudio trabajando en el próximo disco de Lolawolf, programado para llegar en el 2018, y hoy por fin tenemos el primer adelanto del LP con Baby I’m Dyin‘, que también llega con un video dirigido por Max Basch que la naturaleza caprichosa de la canción que combina R&B y electro.

6. Hyuna, Lip & Hip

La cantante coreana HyunA dejó caer esta mañana un nuevo video para su tema Lip & Hip, que según ella misma explica, es un regalo para sus fans para celebrar el décimo aniversario de su debut como solista. Tiene una base hip-hop y un coro pegajoso, así que corres el peligro de seguir cantándola después de que la escuches.

7. Father John Misty, Leaving LA

El último video que vimos de Father John Misty meses atrás fue una versión animada post-apocalíptica, y ahora para cerrar el año, Josh Tillman nos trae un clip minimalista en blanco y negro para su canción Leaving LA, la gran pieza central de 13 minutos de su reciente álbum Pure Comedy. Dirigido por Grant James y el propio Tillman, vemos al artista junto a sus músicos interpretando el track desde el estudio.

8. They Might Be Giants, Last Wave

Las leyendas del merd-rock They Might Be Giants tienen un nuevo álbum, I Like Fun, que saldrá el próximo 19 de enero, y hoy compartieron una nueva canción de ese LP, una pequeña porción de desesperación existencial melódica llamada Last Wave, que puedes escuchar arriba.

9. Miguel, Now

Miguel nos muestra la injusticia social que ocurre en los centros de detención de inmigrantes con su video para Now, la canción que cierra su nuevo disco, War & Leisure. El cantante y compositor viajó al desierto de California para el clip, interpretando la canción en un mitin político cerca del Centro de Detención Adelanto High, un hogar temporal para aproximadamente 2,000 detenidos provenientes de México, Haití y América Central.

10. Modelo de Respuesta Polar, Sábados

La agrupación española Modelo de Respuesta Solar liberó esta mañana el más reciente video extraído de su disco Más movimientos de este mismo año. Se trata de Sábados, dirigido por Alberto Van Stokkum, y que retrata una historia al estilo road movie inspirada películas de los 70 en donde presenciamos una historia de ruptura y venganza.

11. Jean Nada, Indiscreta

El artista puertorriqueño de indie pop y electrónica Jean Nada se pasa las vacaciones de su vida en el video de Indiscreta, grabado en la isla antes de la llegada del huracán María, y en la que vemos los lujos de tomar agua de coco en la orilla de una piscina antes de ver sus outfits llenos de pieles y cueros. Este es el primer single de su próximo álbum, a estrenarse en el 2018.

12. Fernanda Arrau + Elisita Punto, Isla

Bajo la dirección de Francisco Marshall, la DJ y productora chilena Fernanda Arrau comparte su más reciente tema, Isla, extraído de su producción A Larga Distancia del pasado año, y en el que se acompaña de Elisita Punto en un impactante video blanco y negro en donde una bailarina desnuda se mueve al ritmo de la canción.

13. Mi$$il + Chico Sonido + Paul Marmota, Todo Lo Mejor

Al ritmo del raggaetón, la paragaya Mi$$il se viene con un intenso nuevo video para el sencillo Todo Lo Mejor junto a los productores Chico Sonido y Paul Marmota en el que la vemos con la argentina María Riot y la drag queen Maleza Fever disfrutando de excesos y placeres sensuales llenos de perreo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?