Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

13 lanzamientos recientes que debes escuchar: Drake + Moses Sumney + Father John Misty y más

Drake. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Arrancamos la semana con un trío de temas que estamos seguros estarán en alta rotación en tus audífonos: el primero es el nuevo sencillo de Drake, seguido por un EP de Moses Sumney en donde escuchamos como invitados a artistas como James Blake y Sufjan Stevens, y un track estrenado por Father John Misty este fin de semana. Además, nos traemos una colaboración entre Iggy Pop y Underworld, el nuevo video de Kylie Minogue y el regreso del colectivo británico Rudimental. ¡Comencemos!

1. Drake, I’m Upset

En estos días, Drake pareciera estar más ocupado de continuar su beef con Pusha T, ya que en la pasada semana se han dedicado algunos diss tracks, pero este fin de semana, el rapero canadiense regresó con más música nueva: se trata de I’m Upset, un tema extraído del próximo proyecto de Drizzy, Scorpion, que saldrá en junio y que le sigue a singles como Nice For What, que se lanzó en abril.

2. Moses Sumney, Make Out In My Car EP

El fin de semana, el músico y compositor Moses Sumney lanzó un nuevo EP que recoge distintas versiones de su single Make Out In My Car, perteneciente a su disco Aromanticism lanzado el pasado año, y que cuenta con colaboraciones de Sufjan Stevens, James Blake, Alex Isley, y una versión extendida de la canción por parte del mismo Moses Sumney. Escúchalo arriba.

3. Father John Misty, Please Don’t Die

Este fin de semana, Father John Misty fue uno de los artistas invitados al festival Biggest Weekend realizado en Belfast, en donde aprovechó la oportunidad de estrenar uno de los temas de su próximo disco God’s Best Customer, a lanzarse el día 1° de junio y del que ya hemos escuchado Disappointing Diamonds Are The Rarest Of Them All y Mr. Tillman. Arriba escucharemos Please Don’t Die, interpretado completamente en vivo.

4. Underworld + Iggy Pop, Bells & Circles

El mítico Iggy Pop ha unido fuerzas con el legendario dúo electrónico Underworld para una colaboración inesperada: titulada Bells & Circles, la canción fue grabada en Londres “durante un encuentro de té por la tarde”, según el comunicado de prensa. Esta es la colaboración más reciente de Iggy luego de que el año pasado nos regalara su versión de Red Right Hand de Nick Cave junto a Jarvis Cocker.

5. Rudimental, Toast To Our Differences

El colectivo británico Rudimental anunció hoy el lanzamiento de su tercer álbum, Toast To Our Differences, que aterrizará el próximo septiembre con colaboradores como RAYE, Kojey Radical, Macklemore, Jess Glynn y otros. El nuevo disco busca ser “una celebración de las diferencias y una reunión de culturas y géneros” que busca cambiar el rostro del género Dance. Arriba podemos ver el video del single principal, y que engloba la idea del álbum en un energético clip.

6. ANOHNI, Miracle Now

Semanas después de inaugurar su instalación audiovisual Miracle Now en el centro artístico Kunsthal Nikolaj de Copenhague, ANOHNI ha compartido una nueva canción con el mismo nombre. En una publicación de Facebook, la artista escribió: “Aquí hay una nueva canción para celebrar la apertura de mi instalación de 9 canales de sonido y video y la retrospectiva en Kunsthal Nikolaj en Copenhague. El video está protagonizado por Page, un ícono trans-surrealista de la ciudad de Nueva York”. Este es el primer tema nuevo de ANOHNI desde su colaboración con Oneohtrix Point Never, Black Snow.

7. Jake Shears (Scissor Sisters), Creep City

El próximo 10 de agosto, uno de los vocalistas principales de la agrupación neoyorquina Scissor Sisters, Jake Shears, hará su debut como solista en un disco homónimo, cuyo más reciente adelanto nos llega hoy en un video lleno de cabaret para la canción Creep City, dirigido por Mac Boucher (el hermano y colaborador de Grimes), y que evoca el libertinaje carnavalesco de la canción con una serie de mujeres vestidas con poca ropa y los looks increíbles de Shears.

8. Kylie Minogue, Golden

Para Kylie Minogue, no hubo mejor manera de celebrar sus 50 años de edad el día de hoy que lanzando el video de su sencillo Golden, que le da título a su más reciente producción discográfica. Aunque es un audiovisual bastante sencillo, apreciamos a la australiana al natural en una playa, en una habitación de hotel o recorriendo las calles de manera despreocupada, recordándonos por qué sigue siendo un ícono pop con todas sus letras.

9. Amanda Palmer + Jasmine Power, Mr. Weinstein Will See You Now

Amanda Palmer se unió a la cantante y compositora galesa Jasmine Power para una nueva canción llamada Mr. Weinstein Will See You Now. Como su título sugiere, está dedicada al deshonrado productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien la semana pasada se entregó a la policía de la ciudad de Nueva York y fue arrestado por cargos de violación. Palmer dijo que “se siente como una verdadera justicia poética ver que el momento del lanzamiento de esta canción colisiona con la noticia de que estas mujeres probablemente verán una verdadera justicial”.

10. The Flaming Lips, Enthusiasm for Life Defeats Existential Fear Part 2

Semanas atrás, nos enteramos de que la agrupación liderada por Wayne Coyne iba a lanzar en los próximos días un álbum recopilatorio que incluiría algunas rarezas y temas inéditos, y cuando estamos cerca de la llegada del disco, la banda estadounidense reveló un nuevo sencillo promocional, Enthusiasm for Life Defeats Existential Fear Part 2, la continuación del tema incluido en el disco 20 Years of Weird: Flaming Lips 1986–2006. Escúchalo arriba.

11. Soulwax, Essential 3

Soulwax compartió un nuevo single titulado Essential 3 antes del próximo lanzamiento del álbum Essential, programado para el día 22 de junio. Compuesto de 12 pistas, el material escuchado en el álbum fue producido originalmente en 2017 para el BBC Essential Mix hecho por los hermanos Dewaele, quienes fueron los primeros en presentar toda una hora de música original en la plataforma.

12. Courtney Barnett + The Breeders, Nameless, Faceless

Otra de las artistas que estuvo presente en el festival Biggest Weekend realizado el fin de semana pasado en Belfast, irlanda del Norte, fue la australiana Courtney Barnett, quien mientras estuvo en la tarima tuvo dos acompañantes notables: Kim y Kelly Deal de The Breeders, junto a quienes interpretó su sencillo Nameless Faceless, perteneciente a su nuevo disco, Tell Me How You Really Feel. Disfrútalo arriba.

13. RVYO, Niña Rayo

Durante más de 10 años, esta rapera chilena ha estado soltando descargas eléctricas en la escena musical de nuestro país, y próximamente estará liberando su más reciente EP con colaboraciones de artistas como Bronko Yotte, Franz Mezko y Mista Maff. Como primer adelanto de esa producción, se viene con el video del sencillo Niña Rayo, dirigido por Luis Nazarit y que nos demuestra todo el poder de esta MC.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More