SACO6

Los lanzamientos del día de hoy incluyen dos colaboraciones en vivo: la pimera es de Drake y Tory Lanez (sí, así como lo lees), y la segunda es de la mismísima Lorde, quien se unió a Tove Lo en el escenario. Además, presentamos el single nuevo del cantante de Local Natives, Kelcey Ayer; el primer tema del nuevo proyecto del increíble DOOM, así como el flow de Lil Wayne en su más reciente tema, sin dejar atrás a la chilena Jazmín, que se viene con un video de manos del director Roberto Doveris, y la argentina Carolina Pacheco, quien se viene con girl power y hip-hop en su nuevo LP. ¡Arranquemos ya!

1. Drake + Tory Lanez, Controlla

Una publicación compartida de Karla & Aubrey (@ovo.mila) el

Después de dos años de beef, Drake y Tory Lanez dejaron las rencillas atrás para unirse en el OVO Fest de Toronto, interpretando juntos sobre el escenario la versión remix de Controlla, extraída del álbum VIEWS de Drake. Durante el evento, artistas como Playboi Carti, French Montana, Rae Sremmurd, Cardi B, Migos, Nelly, y The Weeknd también se hicieron presentes en el show.

2. Saint Etienne, Dive (Greg Wilson & Derek Kaye Remix)

El trío indie-pop británico Saint Etienne lanzó un nuevo álbum, Home Counties, el pasado mes de junio, pero al parecer se sienten bastante prolíficos pues acaban de anunciar dos nuevos EPs, Dive y Dive Remixes, que saldrán a la venta el día 8 de septiembre a través de Heavenly. Uno cuenta con el tema Dive y tres pistas nuevas y el otro, tres remixes de la canción, uno de los cuales escucharemos hoy a cargo de Greg Wilson y Derek Kaye.

3. DOOM, Notebook 00 – Negus

El elusivo rapero DOOM está de vuelta, esta vez liberando nuevo material de manera innovativa a través de la plataforma de Adult Swim, quienes lanzarán un single nuevo del artista semanalmente en las próximas 15 semanas bajo el nombre de The Missing Notebook Rhymes. Hoy escucharemos la primera canción, denominada Notebook 00 – Negus.

4. Jaws of Love., Love Me Like I’m Gone

Días atrás les comentamos que Kelcey Ayer (vocalista de los Local Natives, pianista y uno de los principales compositores de la banda) está lanzando su álbum debut solista bajo el nombre de Jaws of Love., llamado Tasha Sits Close to the Piano, que se lanzará oficialmente el 22 de septiembre a través de House Arrest. Luego de compartir el primer single del proyecto, hoy tenemos otra canción del álbum, Love Me Like I’m Gone, que por cierto aparece en la nueva serie de Netflix, Flaked.

5.  Daughter, Burn It Down

La agrupación británica se viene con tema sorpresa: se trata de Burn It Down, track que al parecer vendrá incluido en la banda sonora del videojuego Life Is Strange: Before The Storm, y que será lanzada el próximo 1° de septiembre bajo el nombre de Music From Before The Storm. Escuchemos arriba cómo suena lo más reciente de Daughter.

6. Club de Surf, Deportes Nocturnos

Combinando un poco de fuzz, punk y garage rock, la banda chilena Club de Surf lanzó meses atrás su segunda producción discográfica, llamada Anhedonia, a trravés del sello disquero Algorecords, y del que se extrae la canción Deportes Nocturnos, cuyo video vemos hoy con un poco de peligro, motocicletas y aventuras animadas.

7. Lil Wayne, Like A Man

Luego de que el mes pasado compartiera un EP llamado In Tune We Trust de cuatro canciones con colaboraciones que incluyeron a Jeezy y un freestyle sobre el tema Magnolia de Playboi Carti, Lil Wayne se trae un nuevo single llamado Like A Man realizado con el productor ONHEL, quien previamente ha trabajado con artistas como JAY-Z, Nas, Tyler, The Creator y más.

8. Lorde + Tove Lo, Homemade Dynamite

Puede que el show de Lorde en Lollapalooza Chicago el pasado fin de semana se haya tenido que suspender por las malas condiciones del tiempo, pero por fortuna no le sucedió lo mismo en Canadá, a donde estuvo llevando los más recientes temas de su álbum Melodrama al festival Osheaga, en donde tuvo una invitada muy especial: Tove Lo, con quien interpretó el tema Homemade Dynamite.

9. Jazmín, Ni Por Respeto

A finales de este año, la cantautora chilena Jazmín lanza su tercera producción discográfica, y para ello prepara una trilogía de videos que desarrollarán una misma historia. El primero, que corresponde al tema Ni Por Respeto, fue dirigido por Roberto Doveris y es el final de la narración, el momento más intenso del desamor obligado. La historia continuará en los otros dos.

10. The Shins, Half A Million

The Shins acaba de compartir el video musical de su tema Half a Million, extraído de su álbum Heartworms. Dirigido y creado por LAMAR + NIK con el uso de 5,566 pegatinas cortadas a mano y extraídas de 4,868 fotogramas que fueron animados pegando las calcomanías unas sobre otras en más de 40 locaciones, sin duda nos da como resultado un clip surrealista y bastante entretenido protagonizado por James Mercer en versión sticker.

11. Diego Martez, Lo Perdido

El artista argentino Diego Martez presentó días atrás su tercer larga duración llamada Lo perdido, sucesora de su álbum No sirvas ahí la tormenta del año 2013. Con 10 temas que combinan la música pop con los sonidos folclóricos y letras livianas pero profundas, hoy podemos escuchar todo el poder de este disco, disponible por completo arriba a través de Spotify.

12. Destroyer, Sky’s Grey

El proyecto del cantante británico Dan Bejar, Destroyer, tendrá nuevo álbum este año luego de que lo escuchamos por última vez con Poison Season en el 2015. La producción llevará como nombre ken y saldrá a la venta el próximo 20 de octubre, y ya podemos escuchar el primer sencillo, llamado Sky’s Grey.

13. Carolina Pacheco, Hacia La Hoguera

La cantante y compositora argentina Carolina Pacheco, a quien seguramente antes habían escuchado bajo el seudónimo de Señorita Carolina, publicó hace poco su quinto LP llamado Hacia la Hoguera, lleno de bases electrónicas, rap y pop y canciones poderosas en las que colabora con Sergio Dawi, Sofía Viola y Florencia Ruiz. Escuchémoslo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?