¿Estás listo para la descarga musical de hoy? Arrancamos con una colaboración de Cuco y Clairo, lo nuevo de Wild Nothing, y un salvaje clip de Trippie Redd que sirven como abreboca al comeback oficial de Robyn, a un nuevo tema de la icónica Neneh Cherry y algo nuevo de Parquet Courts. Además, escucharemos novedades de Sevdaliza, Neko Case y Death Cab For Cutie. ¡Comencemos!

1. Cuco + Clairo, Drown

Cuco y Clairo son dos de nuestros artistas emergentes favoritos, en particular por su calidad mentalidad DIY que los han hecho favoritos de sus seguidores, y hoy llegan con una melodiosa colaboración llamada Drown, que se grabaron como parte del proyecto #songsfromscratch de adidas. Escúchala arriba.

2. Wild Nothing, Letting Go

Wild Nothing (el proyecto de Jack Tatum) lanzará un nuevo álbum, Indigo, el próximo 31 de agosto, y luego de compartir los sencillos Letting Go y Partners in Motion,hoy se viene con el video del primero, dirigido por Nathaniel Axel y David MacNutt, quienes lo describen como una combinación de “luto, melodrama, hongos psicodélicos, fisicoculturismo, espantapájaros, ropa impermeable fetiche, arquitectura modernista, esquizofrenia catatónica, brujería, y aquaterapia”.

3. Trippie Redd, Together/Bigger Than Satan

Antes de que su álbum Life’s A Trip aterrice oficialmente el próximo 10 de agosto, Trippie Redd lanzó un video para una nueva canción llamada Together / Bigger Than Satan, anclada por melodiosas guitarras en donde la voz de Trippie se convierte en el centro de atención con letras oscuras y paranoicas que hablan de los demonios en su cabeza.

4. Robyn, Missing U

Como una brisa fresca de electropop escandinavo llega finalmente el nuevo tema de la sueca Robyn, quien ha estado alejada de los escenarios por casi una década (sin contar sus colaboraciones con Royksöpp), pero que por fin regresa para traernos música pop irresistible con Missing U, un tema dedicado a ese sentimiento de extrañar a alguien que ya no está entre nosotros, pero cuya presencia se siente cada vez más clara. Esperamos que este sea el primer single de un próximo disco.

5. Neneh Cherry, Kong

La legendaria artista británica Neneh Cherry está de regreso con una nueva canción llamada Kong, coproducida por Four Tet y 3D de Massive Attack. La pista llega con un video dirigido por la londinense Jenn Nkiru, que también trabajó con Beyoncé y JAY-Z en APESHIT. Disfruta del clip arriba.

6. Parquet Courts, Freebird II

El pasado mayo, Parquet Courts lanzó su álbum Wide Awake, y hoy han lanzado el último video del álbum para su tema Freebird II. El clip fue dirigido por Claes Nordwall, quien también filmó el de BERLIN GOT BLURRY, y llega a tiempo antes de que la banda lance su EP de remixes Wide Awake este septiembre.

7. Death Cab For Cutie, Autumn Love

La banda norteamericana Death Cab For Cutie reveló la mañana de hoy otra canción de su próximo álbum. Titulada Autumn Love, es la tercera pista que llega del disco Thank You For Today, dando seguimiento a Gold Rush y I Dreamed We Spoke Again. El álbum se lanzará el día 17 de agosto.

8. Sevdaliza, Shahmaran

La artista holandesa-iraní, Sevdaliza, se unió al director ghanés Emmanuel Adjei para crear el video de la canción Shahmaran, perteneciente a su reciente álbum debut, Ison. El clip sigue el viaje de un hombre mientras se libera del trabajo agotador de arrastrar un enorme yate por un océano seco en busca de agua. Con una mezcla de paisajes extensos y visuales futuristas, el protagonista se embarca en una odisea a través del árido paisaje rodeado de muerte y calor implacable hasta conseguir un oasis de ensueño.

9. SF9, Now Or Never

La boyband k-pop SF9 regresa hoy con su quinto EP Sensuous, liderado por la dramática canción electro-pop Now or Never, dominada por sintetizadores y un beat electro house, así como con un video bastante cinematográfico, en donde vemos a los integrantes de la agrupación cantando mientras hacen juegos mortales con dados y armas de fuego.

10. Neko Case + Mark Lanegan, Curse of the I-5 Corridor

Neko Case compartió hoy el video de su sencillo Curse of the I-5 Corridor, su colaboración con Mark Lanegan del álbum Hell-On. El clip es animado e incfeíblemente divertido, pero también bastante NSFW, así que esconde a los niños y escóndete de tu jefe antes de hacer clic. Dirigido por Xan Aranda con animación de Janice Chun, el clip juega con la sexualidad al dibujar algunas partes del cuerpo sobre los trajes color piel de Case y Lanegan.

11. Manic Street Preachers, People Give In

Los británicos de Manic Street Preachers lanzaron un video para su nuevo single People Give In, extraída del último álbum de la banda, Resistance Is Futile, que llegó en abril. El clip cuenta con tomas realizadas en vivo en los shows de la banda a principios de este año, y cuyo coro es un excelente principio: Si no puedes hacer ningún bien, no hagas daño.

12. Exploded View, Sleepers

Recientemente, la banda mexicana de rock alternativo liderada por Annika Henderson anunció su segundo álbum, Obey, su primero desde su homónimo del 2015, y del cual hoy disfrutaremos del video de Sleepers, que nos invita a liberarnos de nuestras propias prisiones mentales y nuestro miedo a lo desconocido, como si estuviéramos en un sueño.

13. Kim Chung Ha, Love U

La cantante solista coreana regresó el mes pasado con su canción veraniega Love U, que ahora recibe un video estilo performance para que los fans puedan apreciar por completo la coreografía del tema. El sencillo fue producida por el equipo de Oreo, que también estuvo detrás de su hit Roller Coaster, la canción principal de su tercer mini-álbum, Blooming Blue.

Despues de leer, ¿qué te pareció?