¡Llegamos al fin de semana! Nuestra selección del día de hoy está cargada de estrenos para que montes una playlist que te dure por las próximas 48 horas: te traemos los nuevos videos de Charlotte Gainsbourg, The National y Emmanuel Horvilleur, y los nuevos tracks de Cardi B, Fakuta y Graham Coxon. Además escucharemos el nuevo disco de Glassjaw y el más reciente single de las mexicanas Mint Field. ¡Comencemos!

1. Charlotte Gainsbourg, Lying With You

El nuevo álbum de Charlotte Gainsbourg, Rest, fue lanzado hace unas semanas, y hoy debutó un video de la canción Lying With You. Es una pista amenazante que suena a secretos susurrados, y el visual encuentra a Gainsbourg persiguiendo una versión más joven de ella misma en una mansión en descomposición. Es un video hermoso y conmovedor filmado en la vieja casa de su padre, Serge Gainsbourg.

2. The National, Dark Side of the Gym

The National compartieron esta mañana otro video de Sleep Well Beast, su nuevo LP. Este es para Dark Side Of The Gym, y literalmente se lleva a cabo en un gimnasio de baloncesto oscuro luego de una celebración. Está llenos de colores brillantes, literal y figuradamente, y fue dirigido y coreografiado por Justin Peck, del NYC Ballet, y tiene como invitadas a las bailarinas Ezra Hurwitz y Patricia Delgado, quienes vuelan sobre un piso cubierto de globos.

3. Cardi B + Juicy J, Kamasutra

Todavía la neoyorquina Cardi B está cosechando los frutos de su éxito Bodak Yellow, pero eso no implica que esté dormida en sus laureles: todo lo contrario, y esta mañana dejó caer un nuevo tema junto al rapero Juicy J llamado Kamasutra en el que como se imaginan ambos sueltan rimas en las que nos hacen saber sus proezas en la cama con posiciones inverosímiles. Es un tema sexy y divertido y puedes escucharlo arriba.

4. Graham Coxon, Falling

Graham Coxon de Blur grabó un nuevo single llamado Falling en beneficio a una organización dedicada a prevenir el suicidio masculino, la principal causa de muerte entre los hombres menores de 45 años en el Reino Unido. La canción fue escrita por Luke Daniel, quien se quitó la vida el año pasado, y parte de los ingresos se destinarán a apoyar la Campaña Contra Vivir Miserablemente, también conocida como CALM.

5. Emmanuel Horvilleur, El Hit

En el primer trimestre del próximo año, el argentino Emmanuel Horvilleur, integrante de la mítica agrupación Illya Kuryaki and the Valderramas, estrenará su próximo álbum como solista cuyo nombre aún no conocemos, pero por fortuna ya tenemos un tema y video que disfrutar. Se titula El Hit, y habla de su eterna búsqueda musical por esa canción salvajemente exitosa.

6. The Go! Team, Mayday

Hace unos meses atrás tuvimos la oportunidad de escuchar Semicircle Song, la nueva canción de la agrupación The Go! Team, quienes anunciaron su cuarto álbum llamado Semicirle a estrenarse el 19 de enero. Hoy nos toca escuchar su nuevo tema llamado Mayday, con un ritmo en clave morse y llamadas a un rally dirigidas por el Coro Juvenil de Detroit. Ya nos sentimos emocionados de escuchar qué más nos tienen preparados el próximo año.

7. Fakuta, Abrazándote + Perfecto Desastre

La chilena Fakuta, nombre artístico de Pamela Sepúlveda, está de regreso con un maxi single que contiene un par de nuevos temas que se suman a su oferta electropop: se llaman Abrazándote y Perfecto Desastre, y nos llevan desde el momento perfecto del inicio de un romance hasta que las cosas se salen de control, como si fuese un auto a 300 kilómetros por hora a punto de chocar.

8. Glassjaw, Material Control

La semana pasada, Glassjaw anunciaron que iban a lanzar un nuevo álbum llamado Material Control, su primero desde Worship And Tribute del año 2002. En ese entonces escuchamos el single Shira, pero ya podemos escuchar el resto del material, escrito por la banda de manea bastante rápida en los últimos meses. Así que celebremos su primer disco en 15 años escuchándolo arriba.

9. El Mató Un Policía Motorizado, Ahora Imagino Cosas + El Tesoro

Hace pocos meses, esta agrupación argentina lanzó su más reciente producción discográfica, llamada La Síntesis O’Connor, que le siguió a un EP titulado El Tesoro. Hoy dejaron caer dos temas inéditos: el primero se llama Ahora Imagino Cosas, que nos lleva por un episodio de delirio que suena a rock, mientras que la segunda es una versión acústica de su canción El Tesoro, grabada completamente en vivo.

10. Mint Field, Ojos En El Carro

Las mexicanas Estrella Sánchez y Amor Amezcua conforman la agrupación Mint Field, que desde Tijuana producen shoegaze, dream pop y krautrock del bueno: de hecho, el próximo mes de febrero estarán estrenando su disco debut. Pero antes de que eso suceda nos regalan el video musical de su track Ojos En El Carro, grabado en blanco y negro y que nos lleva por las tonalidades sónicas de la canción.

11. Kate Boy, True Colours

Luego de lanzar un álbum hace un par de años, la australiana Kate Akhurts y el sueco Markus Dextegen regresan una vez más con su proyecto Kate Boy, lleno de fantasías pop y electrónica punzante, tal como lo podemos escuchar en el tema Kate Boy, una canción que nos lleva a la quietud de la noche mientras Kate canta acerca de mostrarse sin máscaras a un nuevo amor.

12. KWAYE, Jasmine

No hay mejor manera que comenzar el fin de semana que escuchando un poco de soul, así que hoy vamos a conocer al artista británico con raíces de Zimbabwe llamado KWAYE, quien a principios del 2017 lanzó un primer single llamado Cool Kids, y que desde entonces ha formado parte de las listas de los mejores artistas indie del año. Su más reciente ingle se titula Jasmine, que nos seduce con un video en donde destaca la interpretación del cantante, que nos lleva por los altibajos de la intimidad.

13. Galanjah, 1990

Esta argentina llamada Gala Iglesias Brickles, pero que va por el mundo musical bajo el apodo de Galanjah, es una joven productora que también se desempeña como músico y MC. Este año lanzó su primer disco, llamado I, bajo un sello independiente y que nos lleva por ritmos como el dub, el dancehall y el reggae, y hoy podemos ver su más reciente video para el tema 1990, lleno de flow y coreografías, y dirigido por la productora Ueso.

Despues de leer, ¿qué te pareció?