Llegamos a mitad de semana con muchos covers: tenemos a Arcade Fire versionando a John Lennon, a Hayley Williams haciendo lo propio con Jawbreaker, y hasta a Wolf Alice cantando un clásico de Green Day. Pero eso no es todo: además te traemos los nuevos singles de Marilyn Manson, la argentina Catnapp y los venezolanos de Zapato 3, que regresan luego de 18 años. Cerramos con lo más recuente del productor puertorriqueño Mau Lynx y de la francesa Ta-Ra. ¡Comencemos”

1. Arcade Fire, Mind Games (John Lennon Cover)

Durante los últimos meses, la banda canadiense Arcade Fire ha estado haciendo un cover en sus shows del tema Mind Games de John Lennon del año 1973, y esta semana lanzaron al fin la versión de estudio del cover en los estudios de Spotify junto a una nueva versión de su sencillo Everything Now, grabados en la ciudad de Nueva York.

2. Catnapp, Back

La productora y artista argentina Amparo Battaglia, mejor conocida como Catnapp, lanzó un nuevo EP llamado Back, en donde juega con ritmos desde el sub-bass hasta el hip hop, inspirados en la ciudad de Berlín, en donde reside impregnando las noches de electrónica experimental. Su nuevo video es para el single que le da título al disco: fue dirigido por ella misma junto a la directora Luciana Damiao.

3. Wolf Alice, Good Riddance (Time of Your Life) (Green Day cover)

La próxima semana, la agrupación británica Wolf Alice estará lanzando oficialmente su segundo álbum, Visions of a Life, por lo que en los últimos días han estado compartiendo con nosotros algunos sencillos del LP; pero hoy se vienen con un cover muy especial del clásico de Green Day, Good Riddance (Time of Your Life), interpretado esta semana en el Live Lounge de BBC Radio 1.

4. Marilyn Manson, KILL4ME

Marilyn Manson está preparándose para lanzar su nuevo álbum, Heaven Upside Down, en un par de semanas, por lo que ya hemos escuchado el tema WE KNOW WHERE YOU FUCKING LIVE, y visto el brutal video que acompañó la canción. Hoy Manson suelta otro apocalíptico sencillo con KILL4ME, que puedes escuchar arriba.

5. Metallica, For Whom The Bell Tolls (Live)

Las leyendas del metal, Metallica, compartieron hoy una nueva versión de su tema For Whom The Bell Tolls, grabada en el Hampton Coliseum de Virginia el 3 de agosto de 1986, y que forma parte de un nuevo boxset de su LP Master of Puppets, que será reeditado el próximo 10 de noviembre. El show de donde se extrae la canción fue el último de la gira Ultimate Sin de Ozzy Osbourne, que tuvo a Metallica tocando con John Marshall en la guitarra rítmica, ya que el vocalista James Hetfield se había roto el brazo a principios de ese verano.

6. Billy Corgan, Sweet Sweet

Billy Corgan se está preparando para lanzar un nuevo álbum en solitario llamado Ogilala, y como adelanto, en estos días ha estado tocando una canción diaria a través de Facebook Live, transmitiendo desde su local Madame Zuzu’s en Chicago. En su transmisión más reciente desempolvó un viejo tema de los Smashing Pumpkins, Sweet Sweet, perteneciente al disco Siamese Dream, y que no había tocado en vivo desde 1994. Así que arriba pueden ver a Billy luego de 23 años interpretando el track acompañado de un piano.

7. Zapato 3, Amaranto

Zapato 3 es una de las bandas de rock alternativo más icónicas de Venezuela, y desde el lanzamiento de su disco Ecos Punzantes del Ayer de 1999 no lanzaban nueva música, prefiriendo hacer una gira de grandes éxitos en el año 2014. Sin embargo, al parecer se encuentran preparando un nuevo álbum, su primero en 18 años: esta semana publicaron el tema Amaranto a través de plataformas digitales, lo que promete mucho más para sus seguidores.

8. Hayley Williams, Accidental Prone (Jawbreaker cover)

Hayley Williams de Paramore lanzó en su cuenta de Twitter un video en donde la vemos hacer una versión íntima y bastante chill del track Accident Prone de la banda Jawbreaker, perteneciente a su álbum Dear You. Jawbreaker son una de las agrupaciones favoritas de Williams, y estuvieron presentes en el festival Riot Fest el fin de semana pasado en un show de reunión luego de su separación. Ya que Williams no pudo verlos personalmente, decidió rendirles un homenaje recostada en un sofá con una guitarra acústica.

9. Wizkid + Future, Everytime

Wizkid apareció como invitado en el tema One Dance de Drake meses atrás, aumentando significativamente su perfil en el mundo de la música, y el cantante nigeriano publicó su debut, Sounds From The Other Side, el pasado junio. Ahora estrena otra importante colaboración con la estrella del rap estadounidense Future, quien hace una aparición en una nueva pista de WizKid llamada Everytime.

10. Shame, Concrete

Antes de comenzar una nueva gira que los llevará alrededor de su reino Unido natal, la banda post-punk Shame compartieron un nuevo single llamado Concrete, que de acuerdo con su vocalista, Charlie Steen, es acerca de alguien que está atrapado en una relación emocional y psicológicamente abusiva, así que el track es una manera de exorcizar esos demonios, y sirve como un diálogo interno de la persona más afectada por la relación en una explosión de furia.

11. Mau Lynx + Rosamalia, Only You

El productor puertorriqueño Joseán Alicea acaba de lanzar un video de su proyecto electrónico Mau Linx, llamado Only You, y que es el primer clip extraído de su segundo álbum, llamado Next Year. El track tiene como invitada a la cantante Rosamalia Pérez, y tal como vemos en el clip dirigido por Félix de Portu, se explora una relación romántica obsesiva y peligrosa.

12. Ta-Ra, Kawasaki Ninja

La artista francesa DIY Ta-Ra (previamente conocida como Ta-Ha) pasó gran parte de su vida viviendo en Japón, y podría decirse que esa cultura dejó una influencia indeleble en música R&B alternativa, tal como lo demuestra su video para el tema Kawasaki Ninja extraído de su EP del año pasado SunrayZ, en donde vemos a una banda de motociclistas de la mafia Yakuza en las calles de Yokohama, mientras Ta-Ra pasa el rato en la habitación de un motel iluminado por luces de neón azul esperando a que su amante tatuado llegue a visitarla.

13. Joyce Muniz, Mushroom Disco

La productora y DJ brasileña Joyce Muñiz prepara un nuevo single para este año luego del lanzamiento de su álbum debut Made In Vienna (ciudad donde reside desde hace algún tiempo): se trata de Mushroom Disco, un track que viaja en el tiempo a la década de los 70 para incorporar sonidos de disco music a su estilo dance y que sin duda es una invitación a la pista de baile. Escuchémosla arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?