Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

13 lanzamientos recientes que debes escuchar: Catnapp + Frank Ocean + Austra y más

Catnapp. Fotografía: Daniel Ventura
Words mor.bo

Llegamos a mitad de semana llenos de bangers de manos de la argentina Catnapp, los colombianos de El Freaky y una playlist super hot hecha por Frank Ocean. Además nos venimos con un par de remixes de Björk, un sencillo más de Charli XCX y lo nuevo de Jack White, sin dejar atrás el dreampop de ensueño de los argentinos de Querida. ¡Comencemos!

1. Catnapp, Flame Bitch

En estos días, la artista argentina Catnapp (residenciada en Berlín) anda de paso por su país promocionando su nuevo EP, BACK, y para los que aún no están convencidos de su poderío electrónico, Amparo Battaglia cierra el año con un sencillo hecho fuego y producido con su compatriota y colega Dabow: se llama Flame Bitch, tiene bajos para reventar oídos y partlantes y un sintetizador venenoso mientras nos canta que es half-bitch, half-flame. Wow.

2. Frank Ocean, Grand Theft Auto Blonded Radio

Esta semana, Grand Theft Auto Online lanzó una nueva actualización llamada Doomsday Heist, que es esencialmente un juego completamente nuevo con una flota extra de vehículos, armas y tramas, pero cuyo me jor upgrade llegó en forma de una nueva estación de radio llamada Blonded Radio y curada por Frank Ocean, que incluye temas de artistas como Jay-Z, Aphex Twin, Panda Bear, Future, (Sandy) Alex G, Todd Rundgren, Burial, Lil Uzi Vert, Chief Keef, Schoolboy Q, Marvin Gaye y Curtis Mayfield, y ya puedes ir escuchándola.

3. Austra, Change The Paradigm

A principios de año, Austra lanzó su excelente nuevo álbum Future Politics, y hoy la banda de Katie Stelmanis compartió una pista extra del LP, llamado Change The Paradigm, un trocito de distopia que habla sobre lo fácil que es hoy en día reescribir las narrativas de la realidad. Escúchala arriba.

4. Charli XCX + Brooke Candy + Cupcakke + Pabllo Vittar, I Got It

Este viernes, Charli XCX lanzará la nueva mixtape Pop2, y ya hemos escuchado los temas Out Of My Head con Tove Lo y Alma, así como Unlock It con Kim Petras y Jay Park. Y esta mañana, Charli liberó otro single más: se trata de I Got It, un track pop junto a Cupcakke y Brooke Candy, así como la cantante y drag queen brasileña Pabllo Vittar.

5. Björk, Blissing Me remixes

Luego del lanzamiento de su disco Utopia, Björk prometió que pronto estaría lanzando una nueva versión de la producción con muchas más flautas, pero mientras el disco llega, compartió esta mañana dos nuevas versiones del single Blissing Me. Una es una remezcla de serpentwithfeet, y la otra es una versión de Björk llena de arpas.

6. Jack White, Servings And Portions From My Boarding House Reach

Desde hace algún tiempo, sabemos que Jack White ha estado trabajando en un nuevo álbum solista, y ya compartió una nueva pieza de música llamada Servings And Porions From My Boarding House Reach. No es exactamente una canción, sino un collage de sonido con fragmentos de canciones y mucho ruido. ¿O tal vez es una canción? Juzguen ustedes mismos escuchando arriba.

7. Car Seat Headrest, Beach Life-In-Death

El pasado agosto, Will Toledo reveló una nueva canción llamada War Is Coming (If You Want It), y ahora su banda Car Seat Headrest tiene otro nuevo track: se llama Beach Life-In-Death, y es una versión actualizada de la canción del álbum Bandcamp 2011 de la banda. Es un relato épico de 13 minutos que nos lleva a través de diversos paisajes sónicos y termina en una descarga catártica.

8. Ty Dolla $ign, Side Effects

Ty Dolla $ign estrenó el video de Side Effects, tema extraído del último álbum de la estrella del rap, Beach House 3. El clip dirigido por Ryan Hope abre con varias secuencias de alegría pura: un joven se enamora, crea música con sus amigos y finalmente presencia el nacimiento de su hijo, pero esta felicidad se va oscureciendo a medida que la relación de la pareja se va rompiendo. En la secuencia final, la delincuencia cierra el capítulo de esta historia.

8. King Gizzard and The Lizard Wizard, All Is Known + Beginners Luck

A finales del año pasado, la banda australiana de psych-rock King Gizzard y The Lizard Wizard anunciaron que lanzarían cinco álbumes de estudio en 2017. Hasta ahora, nos han dado cuatro: Flying Microtonal Banana, Murder Of The Universe, Sketches Of Brunswick East y Polygondwanaland. Y ahora han compartido dos canciones más, All Is Known y la suavemente melódica Beginners Luck, que nos dicen que antes de finales de año pueden lanzar el quinto disco.

10. Brockhampton, BOOGIE

El colectivo de rap está a punto de terminar su gran trilogía de discos esta semana con Saturation III, que puede que sea o no su último álbum de estudio. En todo caso, acaban de estrenar el primer single: se trata BOOGIE, que llega con un video musical entretenido y de bajo presupuesto dirigido por el mismo Kevin Abstract, y que nos lleva por una explosión de energía que hace honor a su nombre.

11. Queridas, Abrigarse Bien

El nuevo video extraído del álbum Heridas de esta agrupación argentina encabezada por Andrés Yeah, es una explosión dreampop cubierta de glitter y dirigida por Martín Casse, quien nos lleva a una noche especial con cuatro historias de cuatro jóvenes, quienes bajo las luces de neón convergen en un hermoso y etéreo escenario.

10. El Freaky, Twerk It

Si hay una canción diseñada para ser llamada banger, esa es la nueva pista de los colombianos El Freaky, quienes se unieron a sus compatriotas Buxxi, Jiggy D, Irie Kingz, y Stanley Jackson, que combinan un bajo poderoso con champeta, dancehall y hp hop en Twerk It, que llega con un video lleno de coreografía casi letal desde San Andrés.

13. Anders, You For You

El artista canadiense de R&B, Anders, lanzó esta mañana el clip de su nuevo track You For You que nos lleva de paseo por la arquitectura industrail de las afueras de la ciudad de Toronto, que se destaca por sus museos, universidades y un horizonte impactante, tal como lo prueba este clip dirigido por Karena Evans.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More