Cerramos la semana con el nuevo EP de Aphex Twin, Collapse; un nuevo track de Gucci Mane y una colaboración entre Soccer Mommy y HEALTH. Además, te traemos estrenos de The Ting Tings, Smashing Pumpkins y Gepe, así como de Mala Rodriguez, Ciara, Khalid y un dueto entre Sia y Dolly Parton que tienes que escuchar. ¡Comencemos!

1. Aphex Twin, Collapse EP

El enigmático mago de la música electrónica Richard D. James, más conocido como Aphex Twin, regresa hoy con una nueva producción discográfica: un EP de seis pistas llamado Collapse. Antes de su llegada, tuvimos una probada de lo que preparaba con el single T69 Collapse, pero el resto del lanzamiento demuestra que sigue estando en excelente forma, y si lo dudan, solo denle play al track número tres, MT1t29r2.

2. Gucci Mane + Bruno Mars + Kodak Black, Wake Up In The Sky

Gucci Mane publicó en Instagram el día de ayer el anuncio de que estaría lanzando un nuevo sencillo junto a Bruno Mars y el polémico rapero Kodak Black, llamado Wake Up in the Sky, y tal como lo prometió, ya podemos escucharlo arriba. No se sabe aún si este será un single suelto de Gucci o si formará parte de su esperado disco Evil Genius, que tiene un buen tiempo anunciando en redes sociales.

3. Soccer Mommy + HEALTH, Mass Grave

Los rockeros noise de Los Ángeles, HEALTH, están de vuelta el día de con un nuevo single, MASS GRAVE. La oscura pista presenta las voces de Soccer Mommy, y completando la colaboración se encuentra Corin Roddick de Purity Ring, quien se encargó de producir el track. Escúchalo arriba.

4. The Ting Tings, Blacklight

¿Recuerdan a los británicos de The Ting Tings? Hace unos cuantos años encontraron un éxito colosal con su disco debut y canciones como That’s Not My Name y Great DJ, y a la fecha han lanzado tres álbumes. Ahora, luego de una pausa de cuatro años llegan con un nuevo sonido más oscuro y con toques trip hop: se llamará The Black Light, y su primer sencillo, Blacklight, ya puede ser escuchado en el reproductor de arriba.

5. Smashing Pumpkins, Silvery Sometimes (Ghosts)

Smashing Pumpkins acaba de anunciar un nuevo álbum, llamado Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., que aterrizará el día 16 de noviembre. Grabado con Rick Rubin, el disco incluirá a los miembros fundadores Billy Corgan, James Iha, Jimmy Chamberlin, así como el guitarrista Jeff Schroeder. Como sencillo oficial, compartieron el track Silvery Sometimes (Ghosts) después de su debut en el programa de radio de la BBC de Lauren Laverne.

6. Gepe, Folclor Imaginario

Como un homenaje a la música de la artista folclórica chilena Margot Loyola Palacios, Gepe llega hoy con su álbum Folclor Imaginario, un poco más de un año después de lanzar el disco Ciencia Exacta. En esta colección de 13 temas, el artista se pasea por géneros como el bolero, la tonada y la habanera, y comparte temas con Gianluca y Claudia Mena.

7. Kate Nash, Hate You

Kate Nash compartió el día de hoy su nuevo video para el tema Hate You, extraído de su último álbum, Yesterday Was Forever, lanzado en marzo. Según Kate, el tema trata de ese sentimiento que sentimos cuando nos damos cuentas de que estamos soportando cosas que no debiéramos: una relación tóxica, un trabajo que no nos aprecia  una amistad hipócrita, hasta que un día nos damos cuenta de que hay que salir de esas malas influencias para tener una vida más libre.

8. Ciara, Dose

Ciara llega hoy con su nueva canción Dose, el tercer lanzamiento de la artista de R&B en lo que va de año después de Level Up y Freak Me, y que promete noticias acerca de un próximo álbum de estudio. Si bien recordamos, el último LP de Ciara, Jackie, fue lanzado en 2015, y en marzo de este año, la artista confirmó que estaba trabajando en un nuevo álbum, que comenzó a grabar mientras estaba embarazada de su segundo hijo.

9. Sia + Dolly Parton, Here I Am

Si alguna vez te preguntaste en tus sueños más salvajes cómo sonaría un dueto entre Sia y la icónica Dolly Parton, pues los dioses de las colaboraciones te complacen el día de hoy, porque ambas artistas se unieron en el tema Here I Am, que forma parte de la banda sonora de la película Dumplin’, un filme de Netflix sobre un adolescente obsesionado con Parton. Para el soundtrack, Dolly compuso seis nuevas canciones (todas colaboraciones), y la primera de ellas es esta rebanada de country pop. Disfrútala arriba.

10. Mala Rodriguez + Stylo G, Contigo

Luego del lanzamiento de Gitanas hace unos meses atrás, la artista española vuelve hoy con un tema más pop y tropical, con melodías y dembow en el que colabora con el británico Stylo G, y en el que ambos cantan en spanglish sobre una relación física y sin ataduras, y en el video dirigido por Marieta Petchanska, vemos a la Mala entrgada a su nueva faceta de popstar internacional encabezando a un grupo de sensuales bailarinas.

11. Khalid, Better

Luego de una serie de colaboraciones con artistas como Billie Eilish y Swae Lee a principios de este año, Khalid regresa hoy en solitario con una canción llamada BetterCharlie Handsome, quien previamente ha trabajado con gente como Kanye West, Drake y Chance The Rapper, produjo la canción, que combina un ritmo sensual con la voz de terciopelo del joven cantante.

12. Swizz Beatz + Lil Wayne, Pistol On My Side (P.O.M.S)

El próximo noviembre, el productor y cantante Swizz Beatz lanzará su nuevo álbum en solitario, titulado Poison, del que hoy escucharemos el sencillo Pistol On My Side (P.O.M.S.), una colaboración con Lil WaynePoison, que saldrá el 2 de noviembre, es el primer álbum de Swizz desde One Man One Band de 2007, y aparentemente contará con aportes de Kendrick Lamar, Pusha-T, Young Thug, Giggs y más. Lil Wayne, mientras tanto, confirmó que su tan esperado Tha Carter V finalmente se lanzará este año.

13. Eminem, KILLSHOT

Para cerrar la lista de la semana, nos traemos un nuevo diss track de Eminem dedicado a Machine Gun Kelly, quien le lanzara una canción a principios de esta semana luego de que el rapero de Detroit le dedicara unas barras criticando su popularidad. La canción tiene un excelente nombre, pues no sabemos como MGK sobrevive a esta masacre de rimas, sin hablar de la línea más sonada del track: the day you put out a hit is the day Diddy admits that he put out the hit that got Pac killed. OUCH.

Despues de leer, ¿qué te pareció?