Comenzamos este miércoles con 13 lanzamientos para todos los gustos: desde el nuevo álbum de Huge The Cara hasta el nuevo single de Tricky, nos venimos con un excelente cargamento que también incluye el primer track de Empress Of en los últimos 12 meses, un nuevo single de Rhye, y el increíble video de Algiers en honor a Tamir Rice. Además, Prophets of Rage se vienen con más protesta en el tema Living On The 110, así que prepara los audífonos y acompáñanos.

1. Tricky, When We Die

Luego de tres años, Tricky está de vuelta con un nuevo álbum el próximo 22 de septiembre, llamado Ununiform, y que saldrá a través de su propio sello, False Idols. El álbum fue concebido en Moscú y grabado completamente en Berlín, y el primer adelanto de la producción lleva como nombre When We Die, una colaboración con Martina Topley-Bird, con quien Tricky había trabajado anteriormente en su disco debut Maxinquaye de 1995.

2. TORRES, Three Futures

La músico Mackenzie Scott, mejor conocida como TORRES, acaba de anunciar la llegada de su álbum Three Futures, su primero desde Sprinter del año 2015 y que llega el día 29 de septiembre. Según la artista, el álbum celebra el cuerpo humano como una máquina hecha para la felicidad, y para demostrarlo compartió su nuevo video Three Futures, dirigido por Ashley Connor.

3. Empress Of, Go To Hell

Luego de que Lorely Rodríguez lanzara el primer álbum de Empress Of en el 2015 no habíamos escuchado mucho de ella, pero hoy nos dio la noticia de que tiene un tema nuevo llamado Go To Hell, su primer material desde el single Woman is a Word del año pasado y su colaboración con Blood Orange en el track Best to You. Esperemos que la canción sea la primera de un próximo álbum así que dedos cruzados.

4. Zola Jesus, Soak

El próximo 8 de septiembre, Zola Jesus regresa con Okovi, su primer disco en tres años y que al parecer será una de sus producciones más oscuras. Luego de que algunas personas cercanas a ella fallecieran recientemente y otras luchaban por no morir, la artista se inspiró en ese torbellino de desesperación para su álbum y en su track Soak, la muerte misma es la protagonista.

5. Kllo, Virtue

La última vez que escuchamos al dúo australiano Kllo fue hace casi un año con el lanzamiento de su EP Well Worn, pero ahora, la banda electropop integrada por Chloe Kaul y Simon Lam cuentan que su álbum debut Backwater está pautado para el día 20 de octubre, y compartieron su primer single, Virtue, que es una explosión sonora de bajos y sintetizadores dance.

6. Dutch Uncles, Streetlight

El cuarteto británico de art-pop Dutch Uncles lanzó su nuevo álbum, Big Balloon, a principios de este año, y hoy compartieron el video de la canción Streetlight, que aunque no cuenta con apariciones de la banda, tiene como protagonista a la bailarina brasileña Gabriela Flarys, quien baila por todo Londres bajo la dirección de Nick Middleton.

7. Algiers, Cleveland

Este año, los británicos de Algiers lanzaron un nuevo álbum políticamente cargado llamado The Underside of Power, en donde uno de los platos fuertes fue sin duda la canción Cleveland, llena de gospel, techno y soul, e inspirada en la muerte del joven norteamericano Tamir Rice, quien fue asesinado por la policía en 2014. Con glitches, distorsiones e imágenes de archivo, el visual es un homenaje a este joven en forma de protesta.

8. Rhye, Summer Days

Luego de estrenar su track Please a principios de esta semana, el dúo conformado por Michael Milosh y Robin Hannibal llegan con otro nuevo tema llamado Summer Days, y que sin duda marcan formalmente su regreso. Aunque no hay noticias aún de un álbum, el par parece haber estado inspirado por instrumentación más psicodélica y de soul en el nuevo disco, sin dejar de lado esa percusión brillante y arreglos melodiosos.

9. Lil Uzi Vert, Repercussion + Alone Time

Ya estamos a mediados de julio y todavía no tenemos una fecha para el lanzamiento del nuevo proyecto del rapero Lil Uzi Vert, titulado Luv Is Rage 2. Sin embargo, el artista dejó caer dos nuevas canciones en el éter de la Internet para calmar los ánimos: se llaman Alone Time y Repercussion, y nos dan una idea de lo que Uzi nos tiene preparado.

10. Huge The Cara, Pakanusa

La agrupación argentina Huge The Cara al fin lanzó su nueva producción discográfica, llamada Pakanusa, y que es el sucesor del LP México on the Moon. Además de sus típicos tracks en inglés, la banda también nos canta en español en un total de 8 temas que combinan su paisaje sónico guitarrero con sintetizadores y poderosos beats de batería que se pasean desde la psicodelia hasta el funk. Escuchemos el disco completo arriba.

11. Prophets of Rage, Living On The 110

Luego de estrenar meses atrás la canción Unfuck The World, la superbanda integrada por miembros de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill estrenan un nuevo tema, y en esta oportunidad se trata de Living On The 110, que habla de la comunidad sin hogar que vive en las calles y avenidas de la ciudad de Los Ángeles. Es el segundo adelanto del álbum homónimo que llega el día 15 de septiembre.

12. La Otra Cara de la Nada, Sobre premios y tormentas

Combinando algo de dreampop y rock progresivo, la agrupación argentina encabezada por Ignacio Acevedo estrena su álbum Sobre premios y tormentas con nueve tracks que se vienen con un paisaje sónico entre el rock, el pop y el indie.

13. A$AP Ferg, Plain Jane

El miembro del A$AP squad ha estado ocupado lanzando temas en las últimas semanas, y claro está, no podíamos quedarnos sin nada nuevo en los últimos siete días, así que estrenó el video del track Plain Jane, dirigido por Kirk Knight, en donde lo vemos interpretando en vivo y presentando su nueva línea de ropa Traplord, así que podríamos decir que mató dos pájaros de un tiro.

Despues de leer, ¿qué te pareció?