Aunque Zayn aún no nos da noticias de su segundo disco, el recorrido musical del día de hoy comienza con su video Entertainer, que lo lleva por un romance de strip club, que seguimos con el primer tema del primer soundtrack de la banda Liars. Además, veremos lo más reciente de El cómodo silencio de los que hablan poco, de Gucci Mane junto a Migos y Lil Yachty, así como de Panic! At The Disco, Bastille y Franz Ferdinand. ¡Comencemos!

1. Zayn, Entertainer

Ya han pasado un par de años desde que el ex-One Direction Zayn lanzó su disco debut Mind of Mine, y aunque parce que en los últimos meses ha estado bastante ocupado trabajando en la producción que le seguirá aún no tenemos noticias concretas. Sin embargo, el cantante sigue revelando adelantos del LP en forma de videos, y hoy estrenó el de Entertainer, que nos ofrece más información sobre la chica que fue secuestrada y rehén en su video Let Me. Parece que Zayn la conoció en un club de striptease y se fue a casa con ella antes de que las cosas tomaran un giro oscuro cuando se despertó a la mañana siguiente y la encontró desaparecida.

2. Liars, Liquorice

En agosto pasado, Liars lanzó su octavo álbum de estudio, TFCF. Ahora, menos de un año después, la banda se prepara para lanzar su primera banda sonora original. Los rockeros experimentales compusieron la música para 1/1, un drama que sigue a una mujer de 20 años y su lucha con el sexo, las drogas, el amor y la pérdida en la zona rural de Pensilvania. La película marca el debut como director de Jeremy Phillips, y está protagonizada por Lindsey Shaw (Pretty Little Liars) y Judd Nelson (The Breakfast Club, St Elmo’s Fire). El álbum llegará 20 de julio, y como avance, hoy escuchamos una canción llamada Liquorice.

3. El cómodo silencio de los que hablan poco, Despedida

Luego de un par de años del lanzamiento de su disco Run Run, la agrupación chilena El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco (E.C.S.D.L.Q.H.P) deja caer el video de su tema Despedida, que cierra el ciclo de su álbum debut para darle paso a su segundo, a estrenarse este mismo año. El audiovisual dirigido por Darinka Osorio, muestra a una pareja que vive paralelamente una vida salvaje y una urbana.

4. Echo and The Bunnymen, Seven Seas (Transformed)

Echo & The Bunnymen, la legendaria banda post-punk de los 80, están revisitando el pasado con el lanzamiento de su primer nuevo álbum en cuatro años: The Stars, The Oceans & The Moon, en donde la banda se reencuentra con su catálogo y renterpreta 13 canciones de su carrera con nuevos arreglos. El LP saldrá a la venta en octubre, y hoy han compartido su primer tema, una reinvención del exitoso track Seven Seas, extraído de su álbum de estudio de 1984, Ocean Rain.

5. Panic! At The Disco, High Hopes

Panic! at the Disco estrenó esta semana una nueva canción titulada High Hopes, que le sigue al lanzamiento de un par de singles anteriores: Say Amen (Saturday Night) y (Fuck A) Silver Lining, pertenecientes a su próximo álbum, Pray for the Wicked, que esperamos que llegue el día 22 de junio a través de Fueled by Ramen / DCD2 Records. Es un banger pop rock con algunas cuerdas y un coro contagioso, y puedes escucharlo arriba.

6. Bastille, Quarter Past Midnight

Bastille llega con su nuevo video Quarter Past Midnight, en donde vemos a su líder Dan Smith afeitarse su icónica cabellera (!). El clip fue dirigido por Austin Peters, quien trabajó anteriormente con la banda, y Dan explicó que rodaron en París durante un par de días y que fue hecho como un homenaje a sus películas y directores favoritos: “Es un viaje surrealista a través de los altos y bajos eufóricos de una noche, y todo lo que conlleva: el escapismo, las realidades deformadas y los recuerdos confusos”.

7. Franz Ferdinand, Glimpse of Love + Mini show

El tour promocional de los rockeros escoceses para su álbum Always Ascending ha estado bastante movido, y esta semana estuvieron de paso por el late night show Jimmy Kimmel Live! en donde llevaron su sencillo Glimpse of Love en una actuación en vivo televisada, sino que además, después salieron a complacer a la audiencia del show en otra tarima donde ofrecieron algunos hits nuevos y viejos de su discografía.

8. Silk City (Diplo + Mark Ronson) + Daniel Merriweather, Only Can Get Better

Silk City es un nuevo dúo conformado por los DJs superestrella Diplo y Mark Ronson, que se conocen desde mucho antes de que ninguno de ellos fuera especialmente famoso. El nombre viene del club de Filadelfia donde pincharon juntos por primera vez hace unos 15 años, y hoy comparten su primer single, llamado Only Can Get Better, una pista soul-disco house que incluye la voz de Daniel Merriweather, un cantante australiano de R&B y colaborador de Ronson de larga data.

9. Crystal Fighters, Boomin’ In Your Jeep

La banda electrónica folk proveniente del Reino Unido y de España compartió la mañana de hoy su primer sencillo luego de haber firmado con la disquera Warner Bros.: se trata de Boomin’ In Your Jeep, que aterrizó con un video que muestra a la banda y un grupo de amigos disfrutando de un paseo en un jeep por el corazón del desierto de Mojave, antes de terminar en un avión abandonado que se transforma en una pista de baile improvisada. Disfrútalo arriba.

10. Lou Phelps + Kaytranada, Want To (For The Youth)

El rapero Lou Phelps mantiene las cosas dentro de la familia con su último single, alistando a su hermano mayor y frecuente colaborador Kaytranada para su tema Want To (For the Youth), un track lleno de energía y optimismo y en donde escuchamos a Phelps cantándole a los jóvenes para alentarlos a hacer lo que quieran en un video colorido con estética VHS dirigido por Piqué.

11. A Place To Bury Strangers, Too Tough To Kill

La banda neoyorquina A Place To Bury Strangers lanzó un nuevo álbum llamado Pinned el mes pasado, y ahora han seguido ese disco con un video animado y frenético para su single Too Tough To Kill, dirigido por Colin Marchon y que presenta imágenes violentas y explosivas de una sociedad moderna que se ha quedado sin bananas. Es una especie de cortometraje estilo exploitation de los 70 con un mensaje político.

12. Gucci Mane + Migos + Lil Yachty, Solitaire

Durante todo el año se ha rumorado la existencia de una mixtape en colaboración de Gucci Mane, Migos y Lil Yachty, cuya fecha de lanzamiento se especulaba para el pasado mes de abril, y aunque las cosas no terminaron concretándose, esta semana el crew dejó caer un video para su single Solitaire, una fantasía helada con los artistas que interpretan la canción dentro de un diamante gigante.

Despues de leer, ¿qué te pareció?