Cerramos la semana con un nuevo video de Tommy Genesis, el disco Bloom de Troye Sivan y un sencillo salidod el horno de los suecos de The Radio Dept. Además, como buen viernes de lanzamiento escucharemos los álbumes de Eminem, Niños Del Cerro, The Kooks, Wild Nothing y más, y cerramos con Yung Beef y Goa, quienes se traen un poco de sad boy rap en Guns N Roses. ¡Comencemos!

1. Troye Sivan, Bloom

Bloom, el muy esperado segundo LP de Troye Sivan finalmente está aquí, encontrando al australiano expandir su sensibilidad pop y queer a un nivel más alto. Desde bangers como My My My! hasta la íntima balada que le da nombre al álbum, este disco es demostración de que el pop sigue vivo.

2. The Radio Dept., Going Down Swinging

Luego de traernos un nuevo tema a principios de este año, la agrupación sueca The Radio Dept. regresa a sus raíces de música profundamente política gracias a que las elecciones en su país se acercan con la amenaza del regreso del nazismo y el racismo a la política. En Going Down Swinging, un beat inustrial con voces etéreas, hacen un llamado a la acción y a la conciencia.

3. Tommy Genesis, 100 Bad

Tommy Genesis acaba de lanzar el video de su reciente sencillo 100 Bad, dirigido por ella misma y que desafía la mirada masculina con escenas que incluyen decenas de cachorritos, cientos de tampones color rosa, una revolcada con billetes de dólares, un poco de fingerpainting, y nuestra escena favorita, una eyaculación de champaña. ¡Salud!

4. Wild Nothing, Indigo

Wild Nothing regresa oficialmente el día de hoy con el lanzamiento de su nuevo álbum Indigo, ya disponible en todas las plataforma de streaming. “Quería que sonara como un disco clásico de estudio”, dice Jack Tatum del disco. “Todo se reduce a mí para querer encajar en una narrativa más grande, musicalmente, en términos de estos artistas que amo”. Con 11 nuevos tracks para deleitarnos, escuchemos la producción de principio a fin dándole play arriba.

5. Niños Del Cerro, Lance

Tres años después de su disco debut Nonato Coo, la agrupación chilena Niños del Cerro regresa con un nuevo álbum llamado Lance bajo el sello Quemasucabeza, y que parece combinar el dreampop y el shoegaze con el pop y lo alternativo en una colección de temas que demuestran su manejo de la melodía y de la atmósfera emocional de cada una de sus canciones.

6. Eminem, Kamikaze

¡Sorpresa! Eminem lanzó el día de hoy un nuevo proyecto titulado Kamikaze, su primer larga duración desde Revival, lanzado a finales del año pasado. El disco producido por Eminem con Dr. Dre cuenta con apariciones de Kendrick Lamar, Justin Vernon, Royce Da 5’9, Joyner Lucas y Jessie Reyez, y también incluye una pista de la próxima banda sonora de Venom.

7. The Kooks, Let’s Go Sunshine

La banda británica The Kooks vuelve hoy con su nuevo álbum Let’s Go Sunshine, que se viene con sus singles anteriores No Pressure, All The Time y Four Leaf Clover. Según cuenta su líder vocal, Luke Pritchard, la producción fue una oportunidad de exorcizar un corazón roto que luego terminó enamorándose a la mitad de la producción, así que hay muchos picos y valles en el disco, que sin embargo invita a bailar.

8. Jooheon/Monsta X, Red Carpet

El integrante de Monsta X, Jooheon, lanzó el día de hoy su nueva mixtape DWTD, que llegó con el estreno del video de su sencillo principal, Red Carpet. El talentoso rapero incluye en la producción cinco canciones en total compuestas por él mismo, y esta primera habla de la experiencia de enamorarse de alguien que vive fuera de los flashes de las cámaras de la alfombra roja.

9. Yung Beef + Goa, Guns N Roses

Extraída de su reciente mixtape El Plugg, el español Yung Beef regresa hoy con la canción Guns N Roses junto a uno de los nuevos talentos del hip hop español, Goa. El track está sin duda fuertemente influenciado por el emo-rap de artistas como Lil Peep, y tiene como base un riff melodioso de guitarra que nos lleva por una letra melancólica y oscura sobre una relación imposible y tóxica.

10. Ibeyi, Rise Up, Wise Up, Eyes Up

Lo nuevo de las hermanas franco-cubanas de Ibeyi es una colaboración con Lin-Manuel Miranda y el productor Trooko, que forma parte de los lanzamientos mensuales de Hamildrop, tracks inspirados por el musical Hamilton, y que esta vez incluye a Lisa Kainde y Naomi Diaz en un jam lleno de soul alternativo. Escúchalo arriba.

11. Mabel, One Shot

La británica Mabel llega hoy con un nuevo single veraniego, llamado One Shot, que incluye beats tropicales en un track esencialmente pop hecho para bailar. Según la cantante, el tema trata de sobre apostarlo todo para obtener lo que queremos, sin dejar bajar tus estándares, ya se trate del amor, del trabajo o de la vida.

12. Bun B + Run The Jewels, Myself

El rapero Bun B estrenó hoy su canción Myself, que forma parte de su más reciente disco, Return of the Trill, su primer álbum de estudio en cinco años, y que presenta artistas como Lil Wayne, 2 Chainz, Big K.R.I.T., y Run the Jewels. El-P y Killer Mike, son justamente quienes acompañan al artista en este tema. Escúchalo arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?