Para cerrar la semana, SZA, Kendrick Lamar, Billie Eilish, Khalid y The Internet se vienen con nuevos videos, mientras que Twin Shadow y Janélle Monae estrenan sus nuevas producciones discográficas. Incluimos algo de CupcakKe y Remy Ma, así como el nuevo tema del belga Stromae de 9 minutos, y que le dará el comienzo perfecto a tu fin de semana. ¡Comencemos!

1. SZA + Kendrick Lamar, Doves In The Wind

Luego de su exitoso dúo All The Stars perteneciente a la banda sonora de la película Black Panther, SZA y Kendrick Lamar se unen una vez más en Doves In The Wind, extraída del disco Ctrl de la cantante, y que llegó este viernes con un video musical dirigido por Nabil (quien ha trabajado con artistas como Frank Ocean y Arctic Monkeys). El clip se hace eco de la coreografía inspirada en las artes marciales que se encuentra en la gira DAMN. de Kendrick, y en esta oportunidad los vemos a ambos en un desierto en una pelea épica.

2. Billie Eilish + Khalid, Lovely

Billie Eilish y Khalid afrontan una avalancha de lluvia, hielo y soledad en el simple pero llamativo de su nuevo dúo, Lovely. El clip dirigido por Taylor Cohen se ubica dentro de una caja de vidrio y encuentra a Eilish y Khalid caminando alrededor de sus confines, mirando más allá del vacío más allá mientras una nube sobre ellos desata una lluvia que posteriormente se congela, para deshielarse cuando ambos artistas se abrazan y descubren que esa caja de vidrio siempre fue invisible.

3. The Internet, ROLL! (Burbank Funk)

Luego de una serie de proyectos en solitario de Syd, Steve Lacy y Matt Martians lanzados el año pasado, la agrupación de hip hop The Internet están de regreso una vez más con una canción llamada ROLL! (Burbank Funk), el primer material que lanzan desde su disco Ego Death del 2015. El corte llegó con un divertido video de manos de Joe Weil, y que se viene con una cantidad envidiable de cameos entre los que se destacan Tyler, the Creator, Dev Hynes y Mac De Marco.

4. Twin Shadow, Caer

Twin Shadow es uno de los artistas que hoy lanza nuevo disco: Caer, su primero desde Eclipse del año 2015, y del cual ya hemos escuchado algunos sencillos tales como Saturdays junto a Haim, Brace con Rainsford, así como When You’re Wrong y Little Woman. La inspiración del LP es ese sentimiento de sentirnos al borde de un abismo y mirar hacia abajo y preguntarnos si la única manera de continuar hacia adelante es caer: “Además de tener un elemento destructivo, es una especie de renacimiento”, dice.

5. Janelle Monáe, Dirty Computer

Con invitados especiales como Pharrell, Brian Wilson, Grimes y Zoë Kravitz, la artista de R&B Janélle Monáe está oficialmente de vuelta después de cinco años de ausencia con el LP Dirty Computer, que además llegó con un cortometraje de 45 minutos en el que nos presenta el marco distópico y queer en el que se ubica el disco. Con un poco de funk electrónico y swagger que nos recuerda mucho a Prince, Janelle se vino con 14 tracks para comenzar tu fin de semana con el pie derecho.

6. Mogwai, Donuts

Antes de su paso por el festival Fauna Otoño, los escoceses de Mogwai adelantaron el primer tema de su próxima banda sonora, compuesta para el filme KIN. El track bajo el nombre de Donut, es bastante artmosférico y nos proporciona un ambiente oscuro y misterioso para el filme de ciencia ficción a estrenarse el 31 de agosto con un elenco conformado por James Franco, Zoë Kravitz y Dennis Quaid, entre otros.

7. CupcakKe, Quiz

Aunque su nuevo álbum Ephorize tiene apenas poco tiempo de haberse estrenado, la rapera más nasty de Chicago, CupcakKe, tiene un track completamente nuevo: se trata de Quiz, y que al igual de la gran obra musical de la artista, está llena de referencias sexuales e increíblemente divertidas. Escúchala arriba.

8. Stromae, Défiler

Esta misma semana nos enteramos de que el belga Stromae estaría haciendo un comeback breve al mundo de la música con un nuevo tema llamado Défiler, y hoy por fin tenemos el track en toda su gloria de 9 minutos: como les informamos, forma parte de la nueva colección de su línea de ropa llamada Mosaert, y conforma el primer lanzamiento del artista desde su álbum del 2013, Racine Carrée.

9. Czarface + MF DOOM, Meddle With Metal

Hace un par de meses, el rapero MF DOOM se asoció con el supergrupo de rap Czarface para lanzar un álbum colaborativo llamado Czarface Meets Metal Face, que combina hip-hop underground y una estética de cómic, y hoy estrenaron el video animado del track Meddle With Metal, dirigido por James Reitano y TFU Studios. Parece una caricatura salida de los 70 en donde un superhéroe y un villano luchan de la manera más kitsch posible, mientras comerciales falsos interrumpen la acción. Sin pérdida.

10. Remy Ma + A Boogie wit da Hoodie, Company

Como un nuevo adelanto de su próximo disco, la rapera Remy Ma dejó caer el video de su single Company, en donde la acompaña su colega A Boogie wit da Hoodie: mientras ella se pasa un buen rato en ropa interior en su habitación, él se pasea por una mansión con sus maletas. Se espera que el disco 7 Winters & 6 Summers de Ma llegue este mismo verano.

11. Clairo, 4EVER

La joven artista de Boston llamó la atención del mundo musical a finales del 2017 con su track Pretty Girl, que se hizo viral gracias a su estilo único, y luego de algunos meses de espera, ta tiene su próximo single: se trata de 4EVER, una colaboración con los productores Ashwin Torke, Deaton Chris Anthony y Burns Twins, quienes elevaron un poco su estilo DIY. Escúchala arriba.

12. Brix & The Extricated, VALENTINO

Para todas las doncellas, madres, brujas, heterosexuales, pansexuales, homosexuales, bisexuales, autosexuales, omnisexuales y todos los demás, la agrupación británica Brix & The Extricated estrenó esta semana el video de su tema VALENTINO, que forma parte de su álbum debut Part 2 del año pasado, y que se viene con una descarga de lujuria y conexión animal magnética. Rawr.

Despues de leer, ¿qué te pareció?