Esta selección de mediados de semana tiene sin duda un sabor indie, pues después de comenzar con lo nuevo de Sam Smith, el rapero Logic y el nuevo video de The Wombats, comenzamos con un recorrido por el R&B con Daniel Caesar, el pop indie austríaco de Leyya, sin olvidarnos del kpop con la estética gótica de la girl band 1NB. Además, nos contagiaremos del delicioso synthpop de los británicos de Artificial Pleasure y del post-punk de Nervous Conditions. ¡Comencemos!

1. Sam Smith, One Last Song

Después de lanzar su LP The Thrill of It All semanas atrás, el británico Sam Smith nos ofrece su más reciente video musical, filmado en una sola toma desde el teatro London Palladium. El clip de One Last Song comienza con Smith cantando sobre el escenario rodeado de bailarines de ballet, para luego hacer un recorrido por el icónico teatro.

2. Logic + Rag’n’Bone Man, Broken People

El ofrecimiento más reciente de la banda sonora de Bright, el blockbuster de ciencia-ficción y fantasía que Netflix estrenará en los próximos días, es una colaboración entre el rapero Logic y Rag’n’Bone Man llamada Broken People, y que mantiene ese espíritu distópico que promete la película. Escúchala arriba.

3. The Wombats, Lemon To A Knife Fight

El próximo mes de febrero la banda de Liverpool The Wombats estarán lanzando su primer álbum en tres años, llamado Beautiful People Will Ruin Your Life, y luego de haber compartido el single Lemon To A Knife Fight a principios de este mes, hoy estrenamos el video que lo acompaña, dirigido por Finn Keenan, quien describe el surrealista, perturbador y oscuro audiovisual como una combinación entre David Lynch y los Power Rangers. WTF.

4. Daniel Caesar, Freudian

Con un poco de R&B e introspección, Daniel Caesar nos ofrece el video del single principal de su álbum homónimo debut, que es un viaje épico de 10 minutos a través de la idea de la dualidad en la vida, las relaciones y el amor. Con un efecto de pantalla dividida para resaltar el cambio emocional a lo largo del tiempo en un solo lugar, los directores Keavan Yazdani y Sean Brown de theENDS nos llevan al un mundo lleno de matices emocionales.

5. Worriers, The Possibility

Esta banda punk neoyorquina lanzó su segundo álbum, Survival Pop, hace un par de meses, y hoy compartieron el video oficial de su canción The Possibility, dirigido por Emily Dubin y que nos hace seguir un largo paseo en bicicleta a través de Asbury Park que termina en una fiesta en el patio de una casa, y para la que quisiéramos tener una invitación.

6. U.S. Girls, Velvet 4 Sale

El próximo mes de febrero, Meg Remy y su proyecto musical U.S. Girls, lanzará un nuevo álbum llamado In A Poem Unlimited, cuyo primer sencillo, Velvet 4 Sale, nos llega hoy con un video musical inspirado en la venganza. En el clip dirigido por la misma Remy y Alex Kingsmill, vemos a la cantante como una policía que responde a un llamado de violencia doméstica, y las cosas terminan bastante mal para el atacante.

7. 1NB, Where You At

Si hay algo a lo que el género kpop nos tiene acostumbrado es a grupos de chicas adorables y de vez en cuando agresivos con estéticas bubblegum y tonos pasteles. Sin embargo, la agrupación 1NB quiere dejar atrás ese cliché en su video de presentación, Where U At, en donde vemos sangre, violencia y algunos besos apasionados en una historia de celos y venganza. Parece un teaser de una película de terror, y la verdad queremos ver más de ellas.

8. Leyya, Drumsolo

Si ayer les ofrecimos un poco de trap danés, pues hoy es el turno de escuchar indie pop desde Austria: el dúo Leyya se trae hoy el video de su sencillo Drumsolo, que además de tener un coro pegajoso, se trae un video surrealista. La pista formará parte del disco debut de Leyya, llamado Sauna, a estrenarse el próximo 26 de enero.

9. Artificial Pleasure, Wound Up Tight

La próxima semana, los británicos de Artificial Pleasure estarán lanzando un nuevo EP, y para celebrarlo esta mañana estrenaron el video del tema Would Up Tight contenido en le producción, y en donde vemos a su frontman Phil McDonnell pasándosela un poco mal en primer plano mientras sus intensos sintetizadores suenan al fondo: le hacen de todo.

10. Nervous Conditions, Village Mentality

La verdad es que no se sabe mucho sobre el grupo británico Nervous Conditions, pero lo que sí sabemos es que son nuevos, muy jóvenes y que hay ocho de ellos, y que hoy debtaron una grabación en vivo de su canción debut llamada Village Mentality, una ráfaga de post-punk caótico e increíble con saxos, violas y voces siniestras.

11. Layla Hendryx, Rain or Snow

Este verano, la canadiense Layla Hendryx dejó caer su EP Preepaid, una colección de canciones producidas por JMak y la primera producción de esta chica de Toronto desde el 2015. Hoy veremos el clip de su tema Rain Or Snow, en donde Layla nos enseña que no tiene tiempo para haters ni personas falsas, pues llueva o relampaguee, seguirá en el tope.

12. Smerz, Have Fun

Smerz, el dúo noruego de R&B conformado por Henriette Motzfeldt y Catharina Stoltenberg lanzaron esta semana el video de su single Have Fun, que nos lleva a una glamorosa fiesta en donde todos los asistentes perecen ser absolutamente perfectos: tanto, que nos da un poco de escalofríos. En definitiva, el reflejo de lo incómodos que nos pueden poner situaciones sociales con un grupo de mean girls está perfecta,ente capturado en este clip.

Despues de leer, ¿qué te pareció?