Arrancamos la semana con la británica RAYE y su nuevo single, al igual que el chileno Drefquila, quien se viene con un estreno lleno de barras, y con la boy band del hip hop Brockhamptom, quienes lanzaron algo nuevo el fin de semana. También escucharemos novedades de Drake, de Major Lazer y Rudimental, de Parquet Courts y de Zayn, quien versionó al mismísimo Elvis Presley. Cerramos con TWICE, Iggy Azalea y Four Tet. ¡Comencemos!

1. RAYE, Friends

Mientras que las divas del pop han estado más o menos tranquilas en los últimos días, RAYE llega con un bangee llamado Friends, en donde la rivalidad femenina es la protagonista con un ritmo que está on fire: el tema es pegajos y rebosante de actitud, y prueba de que luego de participar en exitosas colaboraciones que se han convertido en hits, ya es hora de que la británica tenga el uno propio.

2. Drefquila, Carácter

Ya teníamos un biuen tiempo sin escuchar nada nuevo del freestyler chileno a quien veremos a finales de este año en el festival Fauna Primavera, pero parece que ya se encuentra calentando las cosas para esa presentación esperada, pues esta semana de manos de Gonzo The Producer, el MC finalmente regresa para traernos su más reciente tema, titulado Carácter, lleno de barras y poder de manos de este talentoso artista.

3. Brockhampton, 1999 Wildfire

El colectivo hip-hop BROCKHAMPTON anunció un nuevo álbum, the best years of our lives, hace unas semanas, junto con una nueva canción sombría llamada Tonya. Ahora, antes del lanzamiento del LP nos regalan otra canción. En esta oportunidad el rapero y productor de Atlanta, Jazze Pha, se une a la boyband con 1999 Wildfire, una pista dinámica que combina un gancho pegadizo con letras inteligentes e incisivas. La canción debutó en Things We Lost in the Fire Radio, el nuevo show de la banda en la radio Beats One.

4. Drake, Behind Barz

Hace apenas unos días Drake lanzó su álbum doble de 25 pistas, Scorpion, pero aparentemente todavía tenía algunos temas inéditos por compartir. El fin de semana, el MC de Toronto compartió un nuevo freestyle que grabó para la serie Behind Barz de Link Up TV, y en donde le lanza algunos versos a su rival frecuente, Pusha-T, así como a Kanye West, a quien critica sus más recientes álbumes “sin dirección” y cómo ahora no le preocupan ni el rap ni la música sino “vender zapatos”.

5. Parquet Courts, Today Your Love, Tomorrow The World (Ramones cover)

El pasado mayo, Parquet Courts compartió su quinto disco producido por Danger Mouse, Wide Awake. Desde entonces, la banda de Brooklyn ha estado promocionando el disco en todas partes, y hace poco estuvieron de paso por BBC, en donde presentaron una versión de la canción de 1976 de los Ramones, Today Your Love, Tomorrow The World, que parece ser un fit orgánico en su último disco. El fin de semana, el cover fue publicado en Soundcloud, y puedes escucharlo arriba.

6. Zayn, Can’t Help Falling In Love (Elvis Presley cover)

Zayn Malik compartió hoy una versión del clásico Can’t Help Falling In Love de Elvis Presley como el más reciente adelanto de su segundo disco, que se espera se estrene este año como seguimiento a Mind Of Mine de 2016. El mes pasado, el cantante le comentó a sus fans que se vendría con “algunas sorpresas” y que el proyecto ya estaba en camino. Se espera que este cover forme parte del disco.

7. Rudimental + Major Lazer + Anne Marie + Mr Eazi, Let Me Live

Luego de lanzar su single en colaboración a mediados del mes de junio, Rudimental, Major Lazer, Anne Marie y Mr Eazi se unen una vez más para traernos el audiovisual oficial de la canción, que suena a verano, calor y mojitos a la orilla de la playa. Tal como nos tienen acostumbrados, el clip es una producción energética y animada llena de coreografía y escenas con autos deportivos, así como con los artistas involucrados en el track.

8. Nicki Minaj + Ariana Grande, Bed

El video de Bed, el último sencillo del próximo álbum de Nicki Minaj, Queen, ha llegado a la costa. Acompañada de su colaboradora Ariana Grande, el clip nos presenta a ambas artistas en una playa, que sirve de escenario para el track de R&B. Soprendentemente no vemos ninguna cama en el clip, así que nos tenemos que conformar con olas, bebidas, y muchos hombres atractivos, de quienes al final Nicki termina escogiendo su príncipe.

9. Daniel Avery, Quick Eternity (Four Tet remix)

Tras un lanzamiento limitado en vinilo de 12″ exclusivo para el Field Day Festival lanzado en junio, el armonioso remix de Four Tet de la canción Quick Eternity de Daniel Avery ahora está disponible en Internet. La remezcla de la pista, que proviene del segundo álbum de Avery, Song For Alpha, está llena de sintetizadores para transformarse en un track perfecto para el club, con una construcción gradual que nos lleva hasta el clímax sónico al final del single.

10. Iggy Azalea + Tyga, Kream

Luego de lanzar un par de singles el pasado viernes para anunciar la llegada de su próximo EP, Iggy Azalea se viene con el video del tema Kream. A primera vista, parece una combinación de Pu$$y y Mo Bounce, y en el vemos a la artista entregándonos mucho baile y mucho twerking. También hay algunas coreografías bastante cargadas sexualmente y un cameo de Tyga, que al final es elegante, sexy y el acompañamiento perfecto para una canción que está destinada a ser tocada en clubes de striptease en los próximos años.

11. TWICE, Dance the Night Away

El popular girl group del k-pop, TWICE, regresó hoy con su último sencillo, Dance the Night Away, su segundo single coreano del año. Es una explosión veraniega de EDM que incluye un groove pop, bajos contundentes y sintetizadores a todo volumen. En el video, las nueve integrantes de TWICE se vuelven náufragos que se toman su situación con bastante alegría: se bañan en una playa, exploran la isla, bailan, y al día siguiente cuando ven un bote cercano, terminan ignorándolo para permanecer en su paraíso tropical.

12. Ty Segall + White Fence, Body Behavior

El pasado mayo, Ty Segall y White Fence anunciaron Joy, una continuación de su álbum colaboración de 2012, Hair. En ese entonces escuchamos el single Good Boy, que hoy complementa con Body Behavior, una pista en donde las guitarras y las percusiones con vertiginosas y desenfrenadas antes de finalizar en una explosión de belleza rápida y catártica. Escúchala arriba.

Despues de leer, ¿qué te pareció?