Y el martes aterriza con un nuevo tema del colectivo punk Pussy Riot inspirado en su más reciente protesta; con el recién estrenado track de Wild Nothing y con un proyecto de Devendra Banhart. Además nos venimos con Mood Killer, Ty Dolla $ign, Lemon Twigs, Metric y Bully, así como con un poco de weed musical con Wiz Khalifa. ¡Comencemos!

1. Pussy Riot, Track About Good Cop

Pussy Riot está de vuelta con un nuevo sencillo y video después de la protesta del domingo en el campo en la final del Mundial de Fútbol en Moscú. La nueva canción se titula Track About Good Cop, y viene plagada de referencias de su reciente declaración política, que contrastó las diferencias entre un “Policía Celestial” y un “Policía Terrenal”. Tanto la canción como el video traen esa yuxtaposición a la vida con colores vertiginosos y muchos hombres rusos. Dale un vistazo arriba.

2. Wild Nothing, Partners In Motion

El mes pasado, el proyecto de Jack Tatum, Wild Nothing, anunció un nuevo álbum, Indigo, con su primer sencillo Letting Go. Hoy ha vuelto con un segundo avance, Partners in Motion, una pista lenta y temperamental inspirada en paisajes sonoros de los años 80. El disco saldrá a la venta el próximo 31 de agosto. Escucha Partners in Motion arriba.

3. Devendra Banhart, The astonishing adventures of a celestial archeologist

El nuevo trabajo de Devendra Banhart es un cortometraje animado llamado The astonishing adventures of a celestial archeologist, en donde podemos no solamente escuchar su tema Celebration incluido en su disco Ape In Pink Marble del 2016, sino ver una animación hecha con el artista Matteo Toffalori, que forma parte de un proyecto de la Fondazione Prada’s Accademia dei bambini, y que fomenta la creatividad infantil. Las criaturas del corto animado fueron hechas por niños en la fundación, y luego llevadas a la vida en este audiovisual.

4. Mood Killer, Drag Me In Place

 

El artista pop experimental Mood Killer tiene una estética única llena de pop alternativo gay, letras conflictivas y políticas, y un sonido que combina con un sonido que se cruza entre Animal Collective, Hot Chip y Marilyn Manson. Hoy estrena su nuevo single, Drag Me In Place, una explosión neo-dadaísta de letras que se derriten, gráficos ondulados y musculosos bailarines que parecen participar en un carnaval dark. Disfrútalo arriba.

5. 24Hrs + Ty Dolla $ign, Still Down

24 Dollas es el proyecto colaborativo de los raperos 24Hrs y Ty Dolla $ign. El dúo ha estado hablando de dejar caer un disco desde 2017, aunque nada se ha materializado todavía. Sin embargo, esta semana compartieron la nueva canción Still Down, una pista de R&B y hip hop. Escúchala arriba en SoundCloud.

6. Bully, Guess There

Bully lanzó su segundo álbum, Losing, el año pasado, y ya han hecho videos para canciones como Feel The Same y Running. Su nuevo video para la canción del álbum Guess There es fácilmente el mejor hasta ahora, y es increíblemente extraño: los directores Aleia Murawski y Samuel Copeland nos muestran la vida de un solitario caracol de los suburbios, y todo el video parece contarlo con verdaderos actores caracoles con vidas solitarias. Es malditamente genial.

7. Metric, Dark Saturday

Metric estarán oficialmente de vuelta el próximo 21 de septiembre con un nuevo disco aún sin título, del cual ya escuchamos su primer sencillo Dark Saturday hace algunos días. Hoy estrenan el video de la pista, que fue rodado en un iPhone por el director y colaborador de larga data de la banda, Justin Broadbent, quien le pone visuales a la canción llena de guitarras.

8. DJ Shadow, Live In Manchester

DJ Shadow lanzó un álbum en vivo de nueve pistas titulado Live In Manchester: The Mountain Has Fallen, grabado durante un concierto en el Reino Unido en octubre de 2017 y que formó parte de su gira The Mountain Will Fall. El LP sirve como acompañamiento a un ambicioso documental del mismo nombre que también fue lanzado esta semana. Disfruta del disco arriba.

9. 6lack, Switch

El rapero 6LACK compartió el video de su reciente sencillo en solitario Switch después de dejar caer el single el pasado mes de junio. El clip sombrío y con filtro oscuro ve a 6LACK acostado en la calle entre escombros dispersos después de un aparente accidente de motocicleta.

10. Lemon Twigs, Small Victories

La banda Lemon Twigs, conformada por los hermanos Brian y Michael D’Addario, lanzarán su segundo álbum el próximo 23 de agosto. Es un disco conceptual llamado Go To School, un musical imaginario que cuenta la historia de Shane, “un chimpancé puro de corazón criado como un niño que debe enfrentarse a los obstáculos de la vida”. Ya habíamos escuchado el sencillo If You Give Enough, pero ya llegó el momento de disfrutar de uno más, titulado Small Victories.

11. Seventeen, Oh My!

La boyband coreana Seventeen regresó esta semana con su quinto EP, You Make My Day, encabezado por el single Oh My!, es su primer lanzamiento desde 2006. Oh My! es justamente el primer sencillo, una canción divertida que nos lleva de regreso a sus inicios gracias a sus beats funky, dance y pop. En el video vemos a los 13 miembros de la boyband flotando en medio de las nubes, en fuertes hechos de cobijas y miran fuegos artificiales, pero la mejor parte es verlos juntos haciendo una coreografía increíblemente dinámica.

12. Wiz Khalifa, Rolling Papers 2

La semana pasada, Wiz Khalifa dejpó caer su mixtape Rolling Papers 2, que les dio a sus fanáticos 25 canciones nuevas, incluyendo colaboraciones con Snoop Dogg, Bone Thugs-N-Harmony, Gucci Mane, Ty Dolla $ign y más. Hoy vuelve con el video del tema principal del proyecto, donde lo vemos junto a Snoop en un club de striptease, en una azotea, en restaurantes y más. Hay varias secuencias de lucha diferentes, llenas de acción, y Wiz incluso muestra algunos de sus movimientos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?