Ya llegamos a noviembre (!) y casi al final de la semana (!!), así que esta selección de lanzamientos viene con extra energía, comenzando por el nuevo video de Portugal. The Man, que incluye una extraña persecución, así como dos nuevos temas de Twin Peaks, un poco de dance australiano con The Presets y el cover de Radiohead que hizo esta semana el rapero Vic Mensa. Además escucharemos el nuevo single de Rosalía, nos iremos de fiesta con los británicos de Fickle Friends, y los madrileños de Ganges nos regalan una canción macabra. ¡Comencemos!

1. Portugal. The Man, Live In The Moment

Luego del gran éxito que la banda ha tenido con su tema Feel It Still en los últimos meses, Portugal. The Man esperan repetir la hazaña con el video del sencillo Live In The Moment, un himno pop en el que acompañamos a una marioneta grotesca y de miembros desgarbados mientras viaja sobre un automóvil conducido por la banda, por lo que parece que condujera el auto como un skateboarder. El video fue hecho junto a la compañía creativa Wieden + Kennedy, quien también dirigió los últimos dos videos musicales de la agrupación.

2. Twin Peaks, With You + Just Because

Durante este año, la banda Twin Peaks ha estado liberando su nuevo álbum en forma de un sencillo de vinilo mensual (con su respectivo lado B), y ya que comenzó el mes de noviembre nos toca escuchar dos temas más: en esta oportunidad se trata de With You y Just Because, que juegan con sintetizadores, deum machines y letras que narran con candor las historias de romances que terminaron.

3. Vic Mensa, Karma Police (Radiohead cover)

A veces nos olvidamos de que los raperos también pueden tener muy buenas voces, y este es el caso de Vic Mensa, quien en su ábum debut The Autobiography nos mostró lo que era capaz de hacer en temas como Coffee & Cigarettes. Ahora, lo escuchamos en una inesperada, minimalista y muy buena versión del tema clásico de Radiohead, Karma Police, que interpretó esta semana en el show Piano Sessions de BBC Radio 1. Escúchalo arriba.

4. The Presets, Do What You Want

Ya han pasado cuatro años desde la última vez que escuchamos a la agrupación australiana de synthpop The Presets, y la verdad es que ya estábamos extrañándolos. Por fortuna, esto no será por mucho tiempo, porque esta semana estrenaron el primer sencillo de su próximo disco, llamado Do What You Want y que nos da apenas un par de segundos antes de comenzar la fiesta. El LP de The Presets se espera para el primer trimestre de 2018.

5. Aesop Rock, Hot Dogs

El nuevo sencillo del artista del rap clandestino, Aesop Rock, se titula Hot Dogs y es un tema que estará rcaudando dinero para Grind For Life, una organización benéfica para el cáncer fundada por el skater Mike Rogers, sobreviviente de la enfermedad. Bajo la dirección de Kurt Hayashi vemos al pro skater Jake Gascoyne mientras viaja por un lugar desolado y casi abandonado, haciendo trucos y encontrándose con un nuevo amigo., mientras Aesop hace un montónde cameos como diferentes personajes.

6. Rosalía, Aunque es de noche

Después del éxito de su disco Los Ángeles, la artista española Rosalía, que ha sabido combinar de manera elegante el pop y el flamenco, ahora se trae un nuevo tema: Aunque es de noche, un cover de su compatriota Enrique Morente inspirado en un poema del místico y poeta San Juan de la Cruz del siglo 16, y que suena a delirio y éxtasis religioso.

7. Epik High, Home Is Far Away

A finales del pasado mes de octube, la agrupación kpop Epik High celebró su 12 aniversario con el lanzamiento de su noveno álbum de estudio llamado We’ve Done Something Wonderful, en el que incluyen colaboraciones con Simon D, The Quiett, Lee Hi, Lee Soo Hyun, Kim Jong Wan y Crush. Hace poco estrenaron el video para los temas Home is Far Away con Oh Hyuk y Love Story con IU, escritas para quienes tienen sueños que no han podido lograr.

8. Converge, A Single Tear

Como un último adelanto del álbum The Dusk In Us que se estrena este viernes, Converge compartió el video para A Single Tear, tema que abre la producción, y que fue dirigido por Max Moore. El clip está lleno de simbología acerca de muerte, renacimiento, paternidad y soledad. Dale un vistazo arriba.

9. Ganges, Classic Lover Covers

La agrupación madrileña Ganges acaba de estrenar su más reciente sencillo, titulado Classic Lover Covers, y que combina un espítitu pop con una historia un poco macabra, pues según la banda, la canción es “el monólogo que mantiene un amante con el cadáver de su difunto amor, a la que acaba de matar por despecho”. Intenso.

10. Fickle Fiends, Hard To Be Myself

A veces, tienes un plan fríamente calculado: estás vestido de punta en blanco, te sientes bien y sabes que tu noche va a ser espectacular. Y luego todo tu plan se va al infierno. Puede ser difícil de manejar, especialmente cuando no puedes dejar de imaginar cómo la noche “debería” haber sido. La banda británica Ficke Friends saben exactamente a lo que te refieres, y es por ello que se inspiran en esta idea para su explosivo single Hard To Be Myself.

11. Ought, These 3 Things

La banda post-rock de Montreal, Ought, acaban de anuncia un nuevo álbum, llamado Room Inside the World, que será publicado el 16 de febrero de 2018, y para celebrarlo se venen con un nuevo sencillo y video: These 3 Things, que bajo la derección de Jonny Look y Scottie Cameron nos muestra qué sucede en una extraña prueba científica que involucra a un muñeco y luego a un hombre real.

12. Benjamin Booker, Believe

Benjamin Booker, el cantante de blues, soul y gospel originario de New Orleans, compartió esta mañana el video para la canción Believe extraída de su álbum Witness de este año. Dirigido por James Lees, Booker interpreta a un soldado en entrenamiento, que se siente perdido una vez que debe salir al mundo y cumplir órdenes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?