Para el día de hoy traemos el bizarro nuevo video de Oneohtrix Point Never junto a Iggy Pop y Robert Pattinson, lo más reciente de London Gramar y Moses Sumney, así como los adelantos de los nuevos proyectos de Gucci Mane y David Gilmour, el ex Pink Floyd. Además, escucharemos las más recientes producciones de las bandas chilenas Altiplánico y Artificiales, así como a los argentinos de Callate Mark, que se vienen con el Corazón en llamas. ¡Comencemos!

1. Oneohtrix Point Never, The Pure and the Damned

Oneohtrix Point Never compartió hace momentos un nuevo videoclip para su tema The Pure and the Damned, su colaboración con Iggy Pop que forma parte de su premiado soundtrack de la película Good Time de los hermanos Safdie. El espeluznante visual también fue dirigido por el par, y cuenta con un Iggy Pop generado en CGI, así como por el protagonista de la cinta, Robert Pattinson.

2. London Grammar, Non Believer

Los británicos de London Grammar recibieron hace poco la certificación de disco de oro en su país por su nueva producción, llamada Truth Is A Beautiful Thing. El fue dirigido por Jodeb, quien ha producido videos para artistas como Deftones y Skrillex, y en el mismo vemos a Karelle Tremblay interpretando a un personaje de moralidad indefinida que se encuentra rodeado de paranoia. Oooh.

3. EXO, Power

Las estrellas de kpop estrenaron esta mañana el video de su track Power, la pista principal de la nueva edición de su 4º álbum, The War: The Power of Music, que fue hecho en forma de novela gráfica, tal como queda demostrado en el clip, que sigue la historia de un superhéroe con algunas referencias a Star Wars.

4. Daughter, Music From Before The Storm

Recientemente, la banda británica Daughter lanzó Music From Before The Storm, su proyecto de banda sonora para la segunda edición del nuevo videojuego Life Is Strange. Semanas atrás escuchamos su primer sencillo, Burn It Down, tanto oscuro como brillante, y hoy escucharemos el resto del álbum una colección de temas casi instrumentales incorpora algunos de los elementos más dark del trío hasta la fecha.

5. Gucci Mane, The Autobiography of Gucci Mane

Aparte de ser un rapero increíblemente prolífico, Gucci Mane está a punto de convertirse oficialmente en escritor, y para promocionar su primer esfuerzo literario, el artista compartió un trailer en el que nos da un vistazo de lo que será su libro The Autobiography of Gucci Mane, que comenzó escribir el año pasado mientras cumplía una condena en una prisión federal de máxima seguridad. El libro sale a la venta el 19 de septiembre.

6. Artificiales, AT

La banda chilena Artificiales lanzó la semana pasada su EP AT, una compilación de cuatro sencillos que sirven como adelanto para lo que será el primer álbum de la banda, que esperan lanzar en algún momento de este año. El EP está disponible de manera gratuita en el Bandcamp de la banda, así como en su canal de YouTube. Escuchémoslo arriba.

7. David Gilmour, Live At Pompeii

El año pasado, el ex integrante de Pink Floyd, David Gilmour, realizó un par de conciertos legendario a mediados del año pasado en el anfiteatro de Pompeya, en Italia, en el que nadie actuaba en vivo desde que el lugar fue arrasado por la erupción del famoso volcán que se lo llevó todo a su paso. Hoy el artista presenta un teaser trailer del DVD de esa histórica presentación.

8. Callate Mark, Corazón en llamas

La banda argentina Callate Mark suben el volumen al máximo con su nuevo single, llamado Corazón en llamas, y que sirve como el primer adelanto de lo que será su nuevo álbum, su primer material nuevo desde el LP Balboa 2del año 204, y que estrenarán oficialmente el viernes 22 de septiembre.

9. TOPS, Marigold & Gray

Hace unos meses, la agrupación TOPS lanzó un nuevo álbum, llamado Sugar At The Gate, y ahora la banda de Montreal está en modo video, pues después de compartir su clip Further a principios del verano, hoy nos regalan el visual del track Marigold & Gray, un sueño, nebuloso dirigido por Laura-Lynn Petrick, que sigue a la banda alrededor de un parque de diversiones por un día.

10. Moses Sumney, Indulge Me

A finales de este mes, Moses Sumney lanzará su álbum de debut, Aromanticism. Hasta ahora hemos escuchado un par de nuevas canciones , Doomed y Quarrel, y hoy comparte otro sencillo: en esta oportunidad se trata de Indulge Me que destaca la magnífica voz de Sumney.

11. Etienne Daho, Les flocons de l’été

El artista francés Etienne Daho, uno de los compositores más conocidos de la chanson francesa, está de regreso este año con un nuevo álbum llamado Blitz, lleno de material inédito, el próximo 17 de noviembre, y que nos adelanta con un primer sencillo llamado Les flocons de l’été, en donde vemos a las estaciones pasar.

12. Antiplánico, Hay Tiempo

Hoy tenemos en las manos el álbum debut de la banda chilena Antiplánico, conformada por Camila Huerta, Nicolás Bowen y Gonzalo Salazar. El LP, llamado Hay Tiempo, contó con la producción de Pablo Fontecilla, y se traen siete canciones que muchos quizás ya hayan escuchado en las presentaciones de la agrupación en vivo. Escuchemos arriba el disco en su totalidad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?